One moment …

EN ES
0

Bares vino en Madrid - Los modernos

Hace algunas semanas cubríamos con un post un listado completo con los mejores bares de vino tradicionales  de Madrid en los que disfrutar de tintos, blancos, espumosos o licorosos... en Madrid.

Escribimos este nuevo post en un momento en el que estrenamos actividad de cata y maridaje de vinos en Madrid.

Nos preguntan en muchas ocasiones ¿Qué bar de vinos recomendáis en Madid? Es una pregunta complicada porque si bien hay bares muy buenos, es posible que si se acuda con excesiva gente el servicio no sea excelente, etc. En cualquier caso nos aventuramos a daros una recomendaciones de bares modernos que pensamos merece la pena visitar. 

De Pura Cepa – Fuente del Berro, 31 (zona Goya)

En pleno barrio de Salamanca tenemos un clásico bar-restaurante en el que las que combinar raciones y vinos. Recomendamos bacalao confitado, steak tartar o las célebres croquetas.

Taberna Arzábal – Doctor Castelo, 2 (zona Ibiza)

El concepto es Barra – Mesa – Vinos y Take Away. Tú eliges. Barra es para conservas, ahumados, jamón y embutidos, quesos, setas, foies y algunas raciones más elaboradas, como carne roja, hamburguesa de pularda, croquetas o merluza sobre chipirón. La carta de vinos españoles es amplia y diversa, también hay algunos franceses y un Opus One de Napa Valley cuyo precio quita el hipo.

La Castela – Doctor Castelo, 22 (zona Ibiza)

La antigua Bodega de Méntrida se refundó en 1989. Hoy es punto de encuentro en el barrio para tapear o para comer. La carta de vinos cuenta con una cuidada representación de los vinos nacionales y un par de marcas de la D.O.C. Champagne.

Entrevinos – Ferraz, 36 (Zona Argüelles)

Sugerente listado de vinos españoles e internacionales por copas o en botella. La carta no es muy amplia pero combina vanguardia y mercado; y además toca todos los palos. Si estás por la zona éste es tu bar.

Mercado de la Reina – Gran Vía, 12 (zona Plaza de España)

Ellos mismos se definen como platos clásicos, ingredientes de calidad y cocina honesta con un toque de vanguardia. En cuanto a los vinos podrás elegir entre Rioja, Ribera, Rueda, Rías Baixas y Penedés. Si eres neófito puede ser suficiente…

Drink Fino – Conde Duque, 14 (zona Plaza de España)

Local exitoso de ambiente informal para tomar una tortillita de patatas o una deliciosa tosta… y por supuesto para disfrutar de un vino español de entre la docena que ofrecen por copas.

Orio – Fuencarral, 49 (zona Plaza de Chueca)

La cocina vasca inventó el concepto del “pintxo” y Orio pone decenas de pintxos a disposición del comensal. Ahora sólo procede decidir qué vino marida mejor con los pintxos que hayamos elegido. Tintos y blancos de la D.O.C. Rioja y de la D.O. Navarra, aunque hay tintos de Argentina y blancos de las D.D.O.O. Txakolí de Getaria y de Bizkaia; sin olvidarnos de los Rosados de Navarra, los Cavas de Cataluña y un par de referencias de Champagne.

“Taberna Vinoteca La Imperial” del Mercado de San Antón – Augusto Figueroa, 24 (zona Plaza de Chueca)

Este local se ubica en el moderno Mercado de San Antón pero sin renunciar a productos tan castizos como los caracoles, los callos, el jamón, las alitas rellenas o las chuletitas de cordero. Todos ellos resultan contundentes y maridan fabulosamente con sus vinos.

“Taninos” en el Mercado de San Ildefonso – Fuencarral, 57 (zona Plaza de Chueca)

Otro de los nuevos mercados de la ciudad en los que degustar una amplia gama de productos y en el que el vino tiene su lugar, búscalo en “Taninos”.

Platea – Plaza de Colón, Goya, 5-7 (zona Plaza de Colón)

Se trata de uno de los proyectos más vanguardistas de Madrid. Un teatro modificado para albergar en sus 6000m2 dos plantas con las más diferentes propuestas gastronómicas que suman seis estrellas Michelin.

La Chula de Chamberí – Fernando El Santo, 11 (zona Plaza de Colón)

En La Chula hay una carta muy amplia tanto para piqueo, tapeo o incluso para algo más abundante, siempre desde una perspectiva moderna en su presentación. Los vinos ofertados representan un apasionante paseo enológico por la geografía española, y además procuran modificar periódicamente la lista de vinos para dar a conocer nuevas propuestas.

Juana la Loca – Plaza Puerta de Moros, 4 (zona La Latina)

Local en pleno Madrid de los Austrias en el que se combinan materiales cásicos con un moderno color azul pastel en sus paredes. Podrás disfrutar de pintxos y raciones con alguno de sus vinos por copas o con alguna botella de sus cerca de sesenta referencias.

Vinoteca Barbechera – Príncipe, 27 (zona Plaza de Santa Ana)

Se ofertan vinos de tres bodegas para una carta amplia que combina raciones, pintxos, tostas y tapas en plena Plaza de Santa Ana.

Taberna del Chato – Calle de la Cruz, 35 (zona Plaza de Santa Ana)

Ellos se presentan como “tapas y cócteles”… con esto ya estamos bastante orientados. Pero su nombre se debe al hecho de darle una vuelta al célebre “chato” de vino, que viene en vaso ancho de escasa altura. Ahora este vaso contiene alguna de sus especialidades y hay que decir que la presentación resulta especialmente atractiva. En cuanto a los vinos son menos atrevidos y buscan más la apuesta segura: Rioja – Ribera – Rueda – Cigales y Cava.

Vadebaco – Campomanes, 6 (zona Ópera)

Atractiva cocina de mercado para un espacio multidisciplinar que alberga vinoteca, taberna y club de amantes del vino. No es muy complicado maridar las exquisitas tapas con alguna de las más de cien referencias de vino de España, Europa y América.

“The Sherry Corner” en el Mercado de San Miguel – Plaza de San Miguel s/n

El concepto es muy atractivo y es una pena que no se haga con más tipos de vinos: te facilitan una audioguía, 6 vinos de Jerez (diferentes entre ellos) en una bandeja preparada para alojar las copas y 6 cupones canjeables por tapas. A partir de ahí la propuesta consiste en “viajar” por todo el mercado escuchando la información contenida en la audioguía y disfrutando de los maridajes un sherry – una tapa.

Taste Gallery – Plaza de San Miguel, 8 (zona Plaza Mayor)

Junto al Mercado de San Miguel hay un local con un concepto tan moderno como el que ofrece el propio mercado (no dejéis de tomar un cocktail en el “Secret Garden”). La carta de raciones y de vinos es amplia y para todos los gustos.

“Donde Sánchez” en el Mercado de Antón Martín – Santa Isabel, 5 (zona Antón Martín)

Para los amantes de los mercados tradicionales sugerimos este puesto en la planta baja del Mercado de Antón Martín. Se trata de un pequeño gourmet en el que poder probar vinos y según ellos mismos dicen: “cosas ricas”

Álbora – Jorge Juan, 33 (zona Goya)

El Barrio de Salamanca tiene una joya no demasiado oculta. Ambiente muy selecto como corresponde a la zona distribuido en dos ambientes: barra y restaurante. Cuenta con una extraordinaria selección de producto, fabulosa presentación y excelentes vinos. Recomendado para sibaritas.

Entran sin duda ganas de ir, ver, probar... Muchos sabores por descubrir. Otra opción, siempre recomendable, es acercarse a una de las bodegas de Madrid que ofrecen visita a sus instalaciones. 

×

Su plan de viaje está vacío.