One moment …

EN ES
0

Bares de vino en Madrid - tradicionales

¿Verdad que da mucha rabia pedir un vino en un bar y que esté caliente, o que se note que es de calidad más que dudosa o, por qué no, que a veces ocurre, que tenga un defecto de los grandes, de los que ni el queso más fuerte disimula.

En esta lista os proponemos una serie de bares de vino en los que disfrutar de tintos o blancos por igual en la Capital. Hemos decidido centrarnos en bares tradicionales. En un post futuro hablaremos de bares modernos en Madrid.

Esperamos que os parezca una buena lista.

- Vinícola Mentridana – San Eugenio, 9 (zona Antón Martín)

Acogedora taberna de las de siempre para tomar un vino en la zona de Antón Martín. O un vermut. En ocasiones en invierno sirven vino especiado caliente como en el norte de Europa. Destacan sus tostas de sobrasada y sus empanadas o quiches. Cuenta con amplia selección de vinos nacionales e internacionales.

- La Venencia – Echegaray, 7 (zona Plaza Santa Ana)

Opción para los amantes de los excelsos vinos de Jerez. Ambiente muy castizo y tradicional aunque siempre se deja ver algún turista. Es sin duda un agradable retorno al pasado.

- Stop Madrid – Hortaleza, 11 (zona Chueca)

Esta taberna es una de las veinte más antiguas de Madrid: se inauguró en 1929 y ofrece más de 50 vinos por copas a los que acompañar con queso de oveja o de cabra, conservas, jamón y embutidos.

- La Ardosa – Colón, 13 (zona Chueca)

Con más de un siglo a cuestas el viejo sabor de esta taberna es inconfundible. Las tapas son variadas y de las de toda la vida, como croquetas, tortilla o salmorejo.

- Matritum – Cava Alta, 17 (zona La Latina)

Se trata de una atractiva taberna restaurante en la que disfrutar de un piqueo con un vino. No es un negocio antiguo, arrancó en 1996, pero el concepto y su ubicación geográfica apuntan a un lugar ilustre. Magnífica y cuidada selección de vinos pues la propiedad tiene una tienda de vinos.

- Bodegas Rosell – General Lacy, 14 (zona Plaza de Atocha)

Muy cerca de la estación de Atocha está esta taberna desde 1920. Hoy día continúa manteniendo ese sabor tradicional que ya se le presupone antes de entrar (en su fachada exhibe un mosaico de cerámica talaverana). Amplia carta de vinos para una comida de corte tradicional.

-El Quinto Vino – Hernani 48 (zona Nuevos Ministerios)

Inaugurada en el año 1995, esta taberna constituye un punto de encuentro para los amantes del buen vino en la zona de Cuatro Caminos. Es tienda, barra y restaurante y cuenta con una variada selección de vinos y delicatessen. La comida es de un estilo muy castizo como cabe esperar.

- El Aloque – Torrecilla del Leal, 20 (zona Lavapiés)

Célebre pequeño local de Lavapiés ideal para tapear conjuntamente con alguno de los vinos de su amplia carta. Lo habitual es degustar una tosta o un canapé de quesos, embutido o solomillo.

- Tempranillo – Cava Baja 38 (zona La Latina)

La Cava Baja goza de excelente reputación como la Calle de los Vinos de Madrid. Uno de los destacados del lugar es sin duda “Tempranillo”. Preside la barra un enorme botellero, lo cual es a las claras una importante declaración de intenciones. A partir de ahí depende de cada uno recoger el guante y elegir un buen vino.

Nada como tener el tiempo para poder pasarse por cada uno de ellos y disfrutar de su surtido de vios y tapas. En muchos vamos encontrando más vinos de Madrid. La región, antes olvidada, produce en la actualidad vinos cada vez más interesantes, en especial las garnachas de la zona de San Martín. Un tour por madrid y sus bodegas es siempre una buena idea. Y si no es posible, nada mejor que descubrir los vinos en sus bares.

Podéis aprender algo más sobre los vinos de Madrid en la página oficinal de los vinos de la región.

 

¡Salud!

 

×

Su plan de viaje está vacío.