One moment …

EN ES
0

Bodegas de pie de calle en Labastida, Rioja Alavesa

Labastida es una de las localidades más bonitas de Rioja Alavesa. Desde el punto más alto de Labastida, allí donde nos encontramos con la Iglesia Parroquial, un bonito camino ajardinado nos ofrece espectaculares vistas del Campo Riojano, así como de la Sierra de Cantabria al otro lado.

Labastida es sede de un buen número de bodegas de Rioja. Nombres como Remelluri, Solaguen o Marqués de Carrión se dan cita allí. A pocos kilómetros de Haro, nos encontramos Labastida desde Haro al poco de pasar por Briñas, donde el Ebro nos saluda con tranquilidad.

Un viaje a localidad alavesa de Labastida es siempre muy recomendable, especialmente para disfrutar de sus vinos y restaurantes. Con más razón merece atención el viaje un fin de semana como éste que llega en el que la localidad acoge la Jornada Bodegas a Pie de calle.

El domingo 9 de Junio se inaugura a las 11:00 de la mañana esta Jornada, de un día de duración. Un buen número de bodegas locales “saldrán a la calle”. Esto quiere decir que las bodegas se dispondrán en stands en las calles de Labastida. El sistema funciona de una forma muy sencilla: con el pago de una cantidad de 6€ se recibe una copa de vino, la cual puede llenarse en los diferentes stands de las bodegas.

La jornada se inicia con el visionado en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Labastida de una película con temática vinícola: “Para la mesa de los Reyes y los altares de los Dioses”. Será a las 11:00. Posteriormente se realizará una cata de vinos en la Plaza de la paz y a las 13:00 se abren los stands de las diferentes bodegas tras el pregón, que correrá a cargo de Josema Azpeitia, Premio Euskadi de gastronomía 2013.

A las 15:00 cerrarán los stands. La jornada será amenizada con música en directo.

Os recomendamos no sólo acudir a Labastida, sino también, para continuar la Jornada, ver la opción de visitar una de las bodegas del Barrio de la estación de Haro.

Esperamos que os podáis apuntar a esta interesante actividad en Labastida y que disfrutéis del día entre música, gastronomía y vinos.

×

Su plan de viaje está vacío.