One moment …

EN ES
0

Cajas Regalo para experiencias. La destrucción del medioambiente

Cada Navidad las cajas regalo de experiencias destruyen el equivalente al Parque del Retiro o 200 campos de futbol

Hoy queremos denunciar el negativo impacto ecológico que presenta el modelo de cajas regalo con experiencias en España.

Esta crítica coincide con la proximidad de la campaña de Navidad, momento en que estas cajas se convierten en un regalo fácil para cientos de miles de españoles.

Resulta una gran paradoja que este modelo de regalo de un lado vende experiencias en entornos naturales y, de otro, hace uso de cantidades enormes de papel y cartón para su uso.

Por cada 150 cajas de este tipo se mata un árbol

En 2013, con la enorme penetración de internet y el uso creciente de smartphones y tabletas no tiene ningún sentido regalar una experiencia en un paquete de casi medio kilogramo. Sí, muchas de estas cajas pesan más de 400 gramos.

El uso de 77 kilogramos de papel equivale a la muerte de un árbol. Por cada 150 cajas de este tipo se mata un árbol. Siguiendo este razonamiento y dadas las cientos de miles de cajas regalo de este tipo que se venden en la campaña navideña, estimamos que los árboles requeridos para dar forma a estos regalos se corresponden, aproximadamente, con los existente en el madrileño Parque del Retiro, el espacio que ocupan unos 200 campos de futbol.

El uso de estos catálogos es un sin sentido. Por lo general la gente los mira sólo de pasada durante unos pocos minutos para elegir su experiencia. Esto se puede hacer igualmente en internet, y con mucha más riqueza de imágenes, sin necesidad de hacer uso de papel. De hecho, dada la gran calidad de los contenidos en la red, es muy probable que los usuarios de las cajas terminen por buscar fotos de los establecimientos en la red para tomar su decisión final.

Nosotros proponemos un modelo ecológico ¿para qué destrozar árboles si es sumamente fácil evitarlo? El proceso de reservas de nuestra plataforma es además muy cómodo; buscamos evitar que el cliente se lleve malas sorpresas: con nuestros regalos la disponibilidad de un establecimiento es 100% real, y no depende del tipo de producto que se haya comprado. Sabemos que esto crea mucha frustración en los usuarios, por eso ofrecemos la facilidad de reservar online contra un inventario real. Otra de nuestras grandes ventajas es la posibilidad de convertir el regalo en dinero. Muchas veces no tenemos tiempo para disfrutar del regalo. Conscientes de esta realidad hemos decidido poner en marcha un sistema de reintegro de parte del regalo para quienes no puedan disfrutar de la experiencia.

También nos gustaría plantear la necesidad de mover a todos los compradores de cajas a medios online, así como de modificar el modelo actual de caja por el de sobres, mucho menos pesados y con un impacto ecológico 100 veces menor. Así, quien quiera regalar un objeto, al menos lo hará de algo con mucho menos peso y desperdicio de papel.

Nosotros hemos lanzado nuestra gama para regalar escapadas y otras experiencias que se basa en las experiencias que se proponen en la propia web. Conscientes de la gran saturación de estas propuestas en el mercado, nos queremos diferenciar con estas ideas:

Proceso totalmente online y ecológico sin necesidad alguna del uso de papel

1) Catálogo digital de regalos testadas por nosotros

2) Posibilidad de realizar las reservas de forma sencilla en 2 clics online sin necesidad de perder tiempo llamando a los establecimientos

3) Descuentos para futuros viajes a las personas que regalan

4) Posibilidad de que las personas que no puedan hacer uso de las experiencias tengan un reintegro en Euros.

Esperemos que lo penseis dos veces antes de regalar una innecesaria caja con un pesado catálogo en su interior.


×

Su plan de viaje está vacío.