Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cáceres es una de las ciudades más hermosas de España. Durante los últimos resquicios de la Edad Media, vivió un auténtico juego de tronos, ya que fue uno de los puntos en los que más intensamente se vivió la Guerra de Sucesión de Castilla que enfrentó a Isabel La Católica con su sobrina, Juana La Beltraneja. Una vez finalizado el conflicto, la ciudad renació de nuevo, viviendo una época dorada que se refleja en su casco histórico formado por multitud de edificios renacentistas.
La escapada romántica a Cáceres es perfecta para conocer todo el patrimonio cultural de la ciudad. El alojamiento es en un hotel situado a las afueras, un complejo de cinco estrellas en el que también habrá tiempo para relajarse en su spa, disfrutar de una cena y brindar con el cava que te encontrarás en la habitación a la llegada. Dos noches son perfectas en la ciudad para descubrir todos sus secretos y también acercarte a pueblos cerca de Cáceres, como Trujillo, donde también se han rodado algunas escenas para “Juego de Tronos”.
Durante el tercer capítulo de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, se observaron numerosas postales de la ciudad de Cáceres, que durante unas semanas de rodaje se convirtió en la capital de los Siete Reinos de Poniente, es decir, en Desembarco del Rey. Como hemos dicho, la cercana Trujillo también sirvió a los creadores de la serie para algunas partes de la trama de esta misma temporada, rodando en el castillo y murallas del siglo IX.