One moment …

EN ES
0

Cómo hacer la ruta de 'Juego de Tronos' en España

El mes de abril de 2019 será recordado por el estreno de la última temporada de ‘Juego de Tronos’, una de las series más vistas de la historia de la televisión mundial que ha mantenido en vilo a todo su ejército de fans durante ocho largas temporadas. Lannisters, Targaryen, Baratheon o Stark son algunas de las casas nobles que luchas por conseguir el trono de hierro, el lugar desde donde se gobiernan los Siete Reinos de Poniente.

Para recrear este mundo fantástico creado por George R. R. Martin en “Canción de Hielo y Fuego”, las novelas en las que se inspira la ficción televisiva, los directores de la serie de HBO han utilizado multitud de localizaciones de todo el mundo, a fin de dar un mayor realismo a la trama. Desde entonces, los espectadores se convirtieron en potenciales turistas que trataron de seguir las huellas de los personajes a través de los lugares de rodaje.

ruta-juego-de-tronos-espana.jpg

Croacia, Islandia, Marruecos, Malta o Reino Unido son algunos de los países que han cedido algunos de sus rincones más turísticos para “Juego de Tronos”. Sin embargo, es España el destino en el que más escenas se han rodado. Tanto turistas nacionales como internacionales se desplazan a sitios como Sevilla, Girona, Peñíscola, Almería o Euskadi, entre otros, para visitar los atractivos turísticos que aparecen en la serie.

Para hacer la ruta completa de “Juego de Tronos” en España, desde turismodevino.com te lo hemos puesto muy fácil, ya que hemos creado todo un itinerario con escapadas incluidas con las que podrás seguir los pasos de tus personajes favoritos con total facilidad por algunos de los lugares en los que se han rodado las escenas más impresionantes de la serie. Solamente tienes que escoger las fechas que mejor te convengan, comprobar la disponibilidad y hacer click en Reservar Ahora.

 

ESCAPADA ENOTURISMO EN EL EMPORDÀ

La ruta de “Juego de Tronos” comienza con nuestra escapada en Empordà, situado a tan solo 50 minutos en coche de Girona, una de las ciudades españolas que han formado parte del rodaje de la serie. Además de servirte de punto de origen para la ruta, también es una gran opción para descansar, ya que el alojamiento es en el fantástico Hotel Can Xiquet 4*. Con nuestra propuesta, tendrás que reservar tiempo también para visitar una bodega de la D.O. Empordà, la cual incluye cata de vino a su finalización. Dos noches son más que suficientes para descubrir la región y acercarte el segundo día a Girona para conocer la ciudad.

Desembarco del Rey es la capital de los Siete Reinos de Poniente en “Juego de Tronos”. Las calles de Girona han servido en varias ocasiones para rodar algunas de las escenas más famosas de la serie, destacando el famoso paseo de la vergüenza que la reina Margaery encaminó desde el Gran Septo, para cuya recreación fue utilizada la fachada y escalinata de la catedral de Girona, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

catedral-girona-juego-tronos.jpg

También esta ciudad catalana ha servido para la grabación de varios momentos vividos en Braavos, destacando la Calle del Bisbe Josep Cartaña se grabó la escena en la que Arya Stark pide limosna durante días una vez que se queda ciega. También se utilizaron para estos momentos otras calles, como la Cuesta de Santo Domingo. Por su parte, el Monasterio de San Pedro de Galligans sirve para el rodaje de la escena en la que Sam llega a Antigua para convertirse en Gran Maestre.

calle-bisbel-girona-juego-tronos.jpg

 

ESCAPADA GASTRONÓMICA AL PARADOR DE OLITE

Otra de las paradas de la ruta de “Juego de Tronos” en España que os proponemos en turismodevino.com es en nuestra escapada en el Parador de Olite. Además de sentirte como un verdadero rey o reina en su propio palacio, ya que es un alojamiento situado en un castillo de origen medieval que parece sacado de un cuento de hadas, es perfecta también para acercarte hasta las Bárdenas Reales, otra de las localizaciones de la serie de HBO en España.

Declarado Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, el Parque Natural de las Bárdenas Reales es un paraje semidesértico formado por materiales arcillosos. Debido a la erosión del viento y la lluvia, se han ido creando a lo largo de los siglos numerosas y curiosas formas en sus rocas que hacen las delicias de los turistas que lo visitan. Más de 20 especies de aves rapaces conviven en este entorno, aunque fueron sustituidas por los dragones de Daenerys Targaryen durante el rodaje de la serie “Juego de Tronos”.

bardenas-reales-juego-de-tronos.jpg

Esta localización sirvió para grabar, durante la sexta temporada, el momento en que la Madre de Dragones es tomada por el khalasar para que forme parte del grupo de viudas de los jefes de los Dothraki muertos. Por tanto, las Bárdenas Reales son para la ficción de HBO el inmenso Mar Dothraki.

 

ESCAPADA GASTRONÓMICA EN BILBAO

Nuestra escapada gastronómica a Bilbao es la mejor opción para visitar los lugares de rodaje de “Juego de Tronos” en País Vasco, ya que se encuentran muy cerca de la ciudad. El alojamiento es el fantástico Hotel Barceló Nervión, que se encuentra situado entre el Guggenheim y el Casco Viejo, incluyendo también en el viaje una comida o cena de un menú degustación en un asador tradicional.

La séptima temporada de “Juego de Tronos” comenzaba con uno de los momentos más esperados por los fans de la serie: el desembarco de Daenerys Targaryen en Poniente, en concreto en Rocadragón, el hogar de su familia. La playa en la que se rodó este momento fue la de Zumaia. El paseo que siguió la reina dragón y su séquito, formado por Jon Snow y Tyrion Lannister, entre otros, hasta la fortaleza recreada mediante ordenador, es el mismo que muchos turistas hacen cada día hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. También la playa de Muriola sirvió para grabar algunas escenas, teniendo que dispersar a los surferos que durante todo el año practican este deporte en esta playa de abruptos acantilados.

rocadragon-euskadi-juego-de-tronos.jpg

 

ESCAPADA ROMÁNTICA EN CÁCERES

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cáceres es una de las ciudades más hermosas de España. Durante los últimos resquicios de la Edad Media, vivió un auténtico juego de tronos, ya que fue uno de los puntos en los que más intensamente se vivió la Guerra de Sucesión de Castilla que enfrentó a Isabel La Católica con su sobrina, Juana La Beltraneja. Una vez finalizado el conflicto, la ciudad renació de nuevo, viviendo una época dorada que se refleja en su casco histórico formado por multitud de edificios renacentistas.

La escapada romántica a Cáceres es perfecta para conocer todo el patrimonio cultural de la ciudad. El alojamiento es en un hotel situado a las afueras, un complejo de cinco estrellas en el que también habrá tiempo para relajarse en su spa, disfrutar de una cena y brindar con el cava que te encontrarás en la habitación a la llegada. Dos noches son perfectas en la ciudad para descubrir todos sus secretos y también acercarte a pueblos cerca de Cáceres, como Trujillo, donde también se han rodado algunas escenas para “Juego de Tronos”.

Durante el tercer capítulo de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, se observaron numerosas postales de la ciudad de Cáceres, que durante unas semanas de rodaje se convirtió en la capital de los Siete Reinos de Poniente, es decir, en Desembarco del Rey. Como hemos dicho, la cercana Trujillo también sirvió a los creadores de la serie para algunas partes de la trama de esta misma temporada, rodando en el castillo y murallas del siglo IX.

 

ESCAPADA EN SEVILLA

Dicen que Geroge R. R. Martin, creador de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” en los que se basa la serie “Juego de Tronos”, se inspiró en las historias de la antigua Al-Ándalus para recrear el Reino de Dorne, el más exótico de todo Poniente. Para ello, los creadores de la ficción televisiva escogieron la capital andaluza para grabar las escenas de esta trama de la serie, con los Reales Alcázares y sus jardines como protagonistas. Además, es uno de los escenarios que menos retoques por ordenador han necesitado, ya que cuentan con todos los elementos que los directores querían para estos momentos.

reales-alcazares-juego-tronos.jpg

El rodaje de otras escenas de la serie abandonó los centenarios muros de los Reales Alcázares para trasladarse hasta las Atarazanas, los antiguos astilleros de la Corona de Castilla y una de las joyas de la arquitectura civil gótica de España. En ellos, los creadores asentaron la cripta de la Fortaleza Rioja, el lugar en el que la malvada Cercei Lannister planea acabar con los dragones de su rival.

Por otra parte, el rodaje de “Juego de Tronos” también pasó por otros puntos de la provincia de Sevilla, no se detuvo en la capital hispalense. Las ruinas de Itálica, que presumen de ser las de una de las primeras ciudades romanas que se levantaron en Hispania, sirvieron para recrear Pozo Dragón, tal y como se ve en la siguiente imagen, una de las localizaciones de Desembarco del Rey que será recordada porque en ella se cerró la penúltima temporada, cuando los protagonistas tienen que enfrentarse al destino de los Siete Reinos.

italica-juego-tronos.jpg

Del mismo modo, la Plaza de Toros de Osuna, que ahora recibe más visitas que nunca, se utilizó para dar vida a Fosa de Daznak, las arenas de combate de Meereen. Con nuestra escapada en Sevilla, podrás descubrir todas estas localizaciones de “Juego de Tronos”, alojándote en el céntrico Hotel Bécquer 4*. Además, también puedes reservar tiempo para practicar enoturismo, ya que la escapada que te proponemos se puede ampliar con una visita a Jerez y sus bodegas.

 

ESCAPADA DE LUJO EN CÓRDOBA

Nuestra ruta enoturística de “Juego de Tronos” finaliza en Córdoba. Con nuestra escapada al Hotel NH Collection Amistad 4* disfrutarás de esta mágica ciudad andalusí que en su tiempo era una de las más avanzadas, cuando todo el mundo la miraba con recelo y envidia. Su eterna mezquita es una de las más grandes del mundo, aunque hoy en día sirve de catedral. Habitada desde tiempos inmemoriales, el puente romano es uno de los monumentos más antiguos, siendo el atractivo turístico que llamó la atención de los creadores de “Juego de Tronos”, que lo utilizaron en numerosas ocasiones para recrear por ordenador al de Volantis.

Sin embargo, también se puede hacer una escapada hasta Almodóvar del Río para visitar su fortaleza, construida por el rey Alfonso VI de Castilla y que se ha convertido en la serie en el hogar de la Casa Tyrrell. Aquí es donde se reprodujo una de las muchas batallas que han enfrentado a los protagonistas de esta serie, en este caso cuando los Lannister consiguier

almodovar-del-rio-juego-tronos.jpg

 

CÓMO RESERVAR LA RUTA DE JUEGO DE TRONOS

Si tienes cualquier duda para hacer las reservas de alguna de estas escapadas (tan solo tienes que hacer click en el título de cada una de ellas), necesitas más información o quieres hacer un viaje más a la medida que una todas las escapdas en un solo viaje más personalizado, puedes enviarnos un correo a clientes@turismodevino.com. ¡Descubre los Siete Reinos de Poniente con turismodevino.com y marida el viaje con un buen vino!

×

Su plan de viaje está vacío.