En este post os recomendamos algunas cosas para hacer en Jerez de la Frontera. Capital del Caballo Andaluz y una de las principales sedes del flamenco, son muchas las cosas que podrás disfrutar durante una escapada en Jerez de la Frontera, o para pasar el día si os desplazais con idea de comer allí y visitar una de sus famosas bodegas.
Aunque es una ciudad pequeña, Jerez de la Frontera (se llama así por la frontera del Reino de Castilla y el Reino de Navarra durante la Edad Media) tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto que es un destino muy recurrido tanto para amantes del vino de Jerez, como del Flamenco, gastronomía y por supuesto de los caballos.
Estos últimos incluso tienen su “propia” Feria cada año en el mes de mayo, La Feria del Caballo y es que los jerezanos adoptan el nombre de su animal más venerado para dar nombre a la fiesta mayor. Sin duda uno de los atractivos turísticos de la ciudad es la Real Escuela de Arte Ecuestre la cual ofrece espectáculos ecuestres a todos aquellos que quieran y puedan acudir (martes y jueves).
Pero hablemos un poco de vino. Jerez de la Frontera es conocida en el mundo por sus vinos finos, así como por albergar la bodega más grande productora de vino de Jerez como es Gonzalez-Byass, creadora del tan conocido Tío Pepe. Dicha bodega data del 1835 cuando un joven emprendedor, Manuel María González comenzó a elaborar el vino fino tal cual se hacía desde siempre, pidiendo consejo a su tío (Pepe) para elaborarlo.