One moment …

EN ES
0

El Cavatast de Sant Sadurní D'Anoia

Si te gusta el cava y la gastronomía no puedes perderte el Cavatast una combinación perfecta de ambas, desde www.turismodevino.com queremos hablaros de esta propuesta que tiene lugar todos los años en el Penedés.

El Cavatast es la única muestra exclusiva de cava que se celebra anualmente en el Penedés, concretamente en la capital del cava Sant Sadurní d’Anoia, un punto de encuentro ideal para los amantes del cava en general, dónde se pueden conocer y degustar los mejores productos de la DO Cava y de la gastronomía local. En esta feria encontraremos cavistas, enólogos, sumilleres, profesionales de la hostelería o cualquier persona que sea una apasionada de la buena bebida y comida. Este año el encuentro tendrá lugar los días 4, 5, 6 de Octubre, tres intensos días dónde la cultura del cava sale a la calle.

En 1997 tiene su origen esta feria, a lo largo de estos años ha evolucionado y mejorado mucho, los asistentes a esta feria tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo del Cava, conociendo de primera mano sus origines y su cultura.

Las bodegas de la zona y los establecimientos de restauración presentan en los stands situados a lo largo de la Rambla de la Generalitat sus productos de primera calidad, los asistentes se concentran alrededor de ella disfrutando de la bebida y la comida expuesta. La pasada edición reunió a unas 30.000 personas y participaron 45 expositores que ofrecieron más de 100 referencias de cava para degustar y más de 40 catas gastronómicas.

Pero además durante estos días se realizan una infinidad de actividades, como son sesiones de cata comentadas, maridajes, demostraciones, todo ello guiado por profesionales del sector, que te permitirán conocer y adéntrate más en el mundo del cava. Sant Sadurni d’Anoia se convierte por unos días en una gran fiesta.

Coincidiendo con el Cavatast se celebra también la semana del Cava y la Feria Comercial e Industrial organizada por la Unión de Comerciantes de Sant Sadurni.

La Semana del Cava nace en 1979 y está organizada por la Cofradía de Cava de Sant Sadurni. Este año tendrá lugar la XXVI Semana del Cava y tiene su punto de partida el día 6 con la “Coronación de la Reina del Cava”, a partir de ahí encontraremos un amplio abanico de actividades festivas y culturales, como es, el Congreso Internacional del Cava, que este año celebra su 25 aniversario y reunirá a algunos de los mejores enólogos.

La conjunción de estos tres eventos es una oportunidad única para los amantes del cava, pero además, te recomendamos visites algunas de las bodegas de la zona, podéis reservar aquí bodegas en el Penedés. Y si no disponemos de alojamiento para estos días aquí encontrarás algunas de nuestras propuestas Hoteles en el Penedés.

Visitar Sant Sadurni d’Anoia siempre es una buena elección pero hacerlo en estos días es aún mejor!

×

Su plan de viaje está vacío.