One moment …

EN ES
0

Festival Sonorama en Aranda de Duero

Desde hace algunos veranos, aprovechando las buenas temperaturas y las vacaciones estivales, proliferan a lo largo de toda la geografía española los festivales de música, conciertos al aire libre que abarcan todos los estilos musicales para que cualquiera pueda disfrutar de sus artistas preferidos. Dentro de este inmenso abanico de posibilidades, hoy queremos daros a conocer uno de los más interesantes, tanto a nivel musical como, sobre todo, por las opciones de ocio y gastronomía relacionadas con el vino que ofrece aparte de los conciertos, hablamos de Sonorama Ribera, que se celebra este año del 14 al 18 de Agosto en la localidad de Aranda de Duero (Burgos).

Desde el nombre de su escenario principal (Ribera del Duero) se intuye que, como no podía ser de otra manera ubicándose en esta localidad castellana de gran tradición enológica, el vino juega un papel muy importante dentro de la programación de este festival. Como cada año, y con el fin de tratar de maridar la música y el vino, así como de divulgar e iniciar a los asistentes al festival en el mundo del vino de calidad, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero realizará catas didácticas guiadas por un enólogo en 2 sesiones diarias durante los días 16 y 17.

Además, el sábado 17 a mediodía tendrá lugar un almuerzo en varias bodegas de la localidad, donde se podrán degustar tanto los vinos de las mismas bodegas, como productos gastronómicos típicos de la zona. Todos los establecimientos del pueblo se vuelcan y ofrecen a los asistentes sus mejores productos.

En el apartado musical, el festival Sonorama, que destaca por tener una de las mayores ofertas de grupos de pop y música independiente del país, cuenta este año con grandes nombres nacionales como Loquillo, Jaime Urrutia o Lori Meyers, y artistas internacionales como Travis o Belle&Sebastian. Además de los escenarios principales, diversos rincones del pueblo (como la Plaza del Trigo) acogerán las actuaciones de más de 40 grupos. Con una asistencia media de 8.000 espectadores al día, y cumpliendo su 16ª edición, Sonorama Ribera se ha convertido por méritos propios en una de las citas del verano.

Si cualquier momento es bueno para visitar esta región de Burgos, este festival ofrece aún un aliciente extra para realizar una escapada a Aranda de Duero y conocer a fondo esta localidad, acompañado de buena música y un ambiente inmejorable. Recuerda que siempre puedes complementar este viaje con una visita a alguna de las bodegas de la zona, y alojándote en uno de los hoteles que te ofrecemos en Turismodevino.

×

Su plan de viaje está vacío.