One moment …

EN ES
0

¿Helado de vino? Claro que sí, ¡Llegó el verano!

Aunque se dice en muchas ocasiones que el vino está de moda, lo cierto es que el consumo de vino en España no deja de caer. Se consume más calidad, pero el consumo total ha caído en picado en los últimos 30 años. ¿El responsable? A buen seguro un cambio en los hábitos, y también la extensión de la cerveza que, servida fría, nos quita esa sed a la que las temperaturas estivales nos condenan.

Una solución para esta situación son vinos de menor graduación alcohólica, pero también sin duda una idea como el helado de vino. El helado se puede hacer casi de todo. Hay heladerías que nos sorprenden con helados tan “poco helados” como el sabor a fabada. ¿por qué no helados de vino? Nos los podemos imaginar de muy diferentes variedades de uva incluso. 

Una empresa americana, Crossroad Company, ha apostado por esta idea desde 2014, si bien de una forma limitada y pensada para eventos especiales como fiestas privadas. Ahora han decidido dar el salto a la distribución directa, de modo que cualquier persona que viva en Maryland y Washinton DC y tenga más de 21 años puede hacer un pedido. El producto se llama Winecream. Los chefs responsables de la elaboración han encontrado el producto que desean, tras muchas pruebas, mezclando vino con crema azucarada y añadiendo posteriormente nitrógeno líquido para dar una textura de helado a la mezcla.  ¿El resultado? Si bien no lo hemos probado, suena muy apeticible sin duda.  Este método de elaboración les permite conservar el alcohol dentro del helado. Habéis oído bien, no se trata de un helado para niños, es un helado para adultos, con 105 de alcohol, es por eso que los pedidos sólo se pueden hacer si se tiene más de 21 años.  Por el momento vemos en su web la posibilidad de comprar 2 sabores diferentes: uno con sabor a fresa y chips de chocolate y otro de frutos del bosque. ¿El precio de este helado de vino? La marca lo posiciona como un producto super Premium, con ingredientes de primera calidad, y lo vende en tamaño pinta (medio litro aproximadamente) por 15 dólares.

equipo_de_Crossroadco.jpg

¿Veremos este producto en los bares de playa o en los supermercados? Es muy pronto para decirlo. Es cierto que en los bares los productos que más se “empujan” son los que más margen dejan, como la cerveza, que cuesta poquísimo producir, se distribuye a precios bajísimo y en el que el margen es altísimo para el hostelero.

Veremos cómo evoluciona la demanda de este helado de vino, pero sin duda parece un producto muy apetecible para todos los amantes del vino… y los helados. Refrescante, sabroso y sin duda original. 

En España podemos degustar helados de vino también. En Logroño, la heladería Della Sera en la calle portales (local obligado para quienes se vayan de fin de semana por Logroño.  Se trata de elaboraciones artesanales, realizados por el Maestro heladero Fernando Saenz.

×

Su plan de viaje está vacío.