One moment …

EN ES
0
Hoteles de lujo en Rioja

Nuestros 5 hoteles favoritos en Rioja

La Rioja es sin duda, uno de los centros enológicos de nuestro país. Dividido en tres subzonas, La Rioja Alta, La Rioja Oriental y la Rioja Alavesa componen el territorio de esta famosa Denominación de Origen.

¿Quieres ir a Rioja per no sabes qué hoteles son los más recomentables?

Dependiendo de tus gustos, necesidades y presupuestos  Rioja ofrece un buen número de opciones para poder disfrutar de sus paisajes, gastronomía y vino.

En este post, te proporcionamos un listado con algunos de nuestros hoteles favoritos y con más encanto de cada zona y por qué. ¿Te apuntas a conocer más sobre ellos?

 

1- Hotel Los Agustinos****

¿Un hotel con encanto en Haro? Si es esto lo que buscas Los Agustinos no te defraudará.

Haro está en la zona de La Rioja Alta. Aquí nos encontramos con el que, por su gran concentración de bodegas y su famosa zona de La Estación, es uno de los destinos más visitados para hacer turismo enológico. En esta mediana localidad de la zona noroeste de La Rioja se ubica el hotel Los Agustinos. Es un  hotel de cuatro estrellas y una gran historia que contar a cada uno de sus huéspedes. Es uno de estos hoteles en los que nada más entrar uno respira tranquilidad. Su pasado tiene mucho que ver con esto. Su emblemático edificio se remonta al siglo XIV cuando fue construido con el objetivo de prestar servicio como convento. Sin embargo, con el paso de los años, ha servido como hospital, escuela, ¡e incluso como cárcel! .Pero nada más de lejos de esta realidad, hoy te sentirás allí con todas las comodidades. Actualmente el hotel ha reformado sus espacios, sabiendo aprovechar cada lugar para asegurar el descanso de sus húespedes. El claustro, convertido ahora en la principal sala de eventos de hotel, acoge amplios espacios acristalados que junto con su iluminación no dejarán indiferente a nadie. Si quieres viajar a la baja Edad Media española, pero con todas las prestaciones y lujos de siglo XXI, Los Agustinos es, sin duda, el hotel que estabas buscando. En Turismo de vino te ofrecemos una Escapada en Haro, que incluye el alojamiento en este histórico hotel, la visita guiada a una bodega del municipio de Haro y una fabulosa comida con la mejor gastronomía riojana. ¿Quieres saber más? Pincha en el siguiente enlace para conocer este producto.

 Hotel_Agustinos_en_Haro_Rioja.jpg

2-Hotel Eurostars Fuerte Ruavieja****

Nos movemos hasta Logroño, la Capital de la Comunidad autónoma Rioja y que se encuentra a algo más de media hora en coche de Haro. Tan sólo el nombre de este fabuloso hotel nos permite remontarnos a una antigua callejuela del centro de Logroño, por donde posiblemente han circulado cientos millones de peregrinos que disfrutaron de esta ancestral ciudad. Sus calles empedradas te llevarán hasta el casco antiguo donde se encuentra el Hotel Fuerte Ruavieja. Con pinceladas de arte románico, este antiguo edificio se ha convertido en un precioso hotel en el que pasar un fin de semana de ensueño. Si te dejas llevar por las dovelas de su arco de medio punto, sus vigas de madera y sus paredes recubiertas de piedra natural, creerás que has viajado muchos años atrás, Si además lo combinas con su exquisito y moderno mobiliario, la sauna, los baños turcos y cada uno de las prestaciones de ínfima calidad que nos ofrece este hotel, crearás el mejor ambiente para una completa relajación.  Este es sin duda un hotel perfecto para un fin de semana romántico en la capital riojana.

En nuestra Web, te ofrecemos un paquete perfecto para escaparte un fin de semana en La Rioja, la escapada Spa en Rioja incluye el alojamiento en este fantástico hotel, el circuito Spa y la visita guiada a una bodega de Logroño. Si te apetece visitar esta ciudad, visitar sus rincones y por supuesto, terminar tomando las mejores tapas en la calle Laurel, en el siguiente enlace te ofrecemos la mejor alternativa.

 

3-Wine Oil Spa Villa de Laguardia****

Nos movemos de nuevo, esta vez a Laguardia. Si alguna vez te has preguntado cuál es el pueblo más visitado en Rioja Alavesa, estás ante él. Una vez que lo visites entenderás por qué es así.  ¿Te imaginas de la mano por callejuelas en las que los coches no pueden pasar?

Laguardia está flanqueada por sus fuertes murallas y abrazada por sus numerosos viñedos. Este municipio de La Rioja Alavesa ha sabido mantener su belleza histórica y evade nuestra mente a la más profunda Toscana. Conserva sus casonas, castillo y calles empedradas y cualquiera de los hoteles que se ubican allí podrían hacer de una escapada de fin de semana, un recuerdo imborrable.

 Pero esta vez nos quedamos con el Wine Oil Spa Villa de Laguardia.  Ubicado extramuros, es posiblemente el hotel más cómodo de la zona (ofrece recepción 24 horas, parking e incluso la posibilidad de usar bicicletas para recorrer viñedos). Su preciosa fachada, a pesar de no mantener el estilo medieval de la ciudad, ofrece una gran cantidad de prestaciones le hace poseer un encanto especial. Cuenta con 4 tipologías de habitaciones. Cada una de ellas ofrece la opción con acceso directo al Spa. ¡Y qué spa! Dividido en dos zonas, el circuito, se compone de 15 cabinas temáticas y una cúpula semiesférica que alberga los 200 metros cuadrados de espacios termales. Para hacer este viaje un poco más especial, desde Turismo de vino te recomendamos la Escapada Spa en Laguardia, que además del alojamiento en este irresistible hotel incluye una visita guiada y degustación de vino en una bodega-cueva de este municipio alavés. ¿Te apetece algo más? Puedes añadir a esta escapada una cena en un castillo de Laguardia y si te has quedado con ganas de impregnarte más en el mundo del enoturismo, te ofrecemos la posibilidad de reservar un Segway para recorrer los viñedos cercanos de la zona y terminar esta fabulosa experiencia con un almuerzo riojano de la mejor calidad. Si te ha convencido, pincha en este enlace para saber más.

¿Buscas un hotel con piscina para esos días de calor en Rioja? Este hotel resultará también  perfecto para ti.

 

4-Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel*****

Es difícil pensar en Rioja y que lo primero que se te venga a la cabeza no sea Marqués de Riscal. Desde 1858, esta bodega ha sido el lugar de trabajo, cuidado y producción de uno de los viñedos más conocidos mundialmente.

Una anécdota para quien se quiera hospedera en este localidad: El nombre parece que tiene que ver con el propietario de una taberna hace mucho tiempo… aunque con este tipo de historias  nunca es posible estar completamente en lo cierto, es muy probable que fuera así, y es permite vincular el presente con el pasado de una forma sencilla que dejar volar la imaginación.

¿El hotel más exclusivo de la Rioja? Sin duda es este. En el hotel se toman muy en serio la intimidad y tranquilidad de sus huéspedes y pese a que la bodega cercana y ubicada en el mismo complejo es visitada por cientos de personas cada día, los visitantes no se cruzan y no acceden de hecho al hotel. Normalmente no se puede entrar en el hotel de Marqués de Riscal para tomarse sólo un vino….

El hotel Marqués de Riscal no está en el mismo edificio que la bodega. De hecho, el icónico edificio de Gehry no es parte de la bodega, sino sólo del hotel. Pero el edificio se quedó pequeño y se construyó una extensión. Así que si te alojas en el hotel podrás, o bien estar dentro de la obra arquitectónica, o bien tener vistas a sus espectaculares formas y colores.

Cuentan que el arquitecto Gehry se inspiró en las duelas y metales de una barrica para el diseño.

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta dormir una noche en el hotel Marqués de Riscal. No es barato, eso está claro…. Pero hay experiencias para disfrutar una vez en la vida. ¡Y esta es una de ellas! Los precios varían mucho dependiendo del tipo de habitación y del momento del año. ¿Nuestra recomendación? Si puedes que te hagan el regalo especial de dormir en Marqués de Riscal. Ofrecemos este exclusivo de regalo al que añadimos además una comida especial.

Con nada que envidiar a las nuevas bodegas, Marqués de Riscal ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. El arquitecto Frank O.Gehry  diseña y construyó en el año 2006 el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel y el Spa Vinothérapie Caudalie. La categoría de 5 estrellas de este edificio vanguardista genera una absoluta admiración al mezclarse con el pequeño pueblo de El ciego, compuesto por tan solo 1000 habitantes. El hotel se compone por 43 lujosas habitaciones, todas ellas diferentes a las demás, Por si creíais que no podía ser mejor, los herederos de Marqués de Riscal, se sumergen en un proyecto con la intención de crear “la ciudad del vino”. Así, junto con los viñedos, la bodega, el Spa y el Hotel, se complementa este espacio con dos restaurantes, regidos por Francis Paniego, chef riojano y galardonado con estrella Michelín. El Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal y el Restaurante 1860 Tradicional culminan esta escapada para que todas tus expectativas se vean satisfechas.  Te ofrecemos esta Escapada de Lujo para que disfrutes con los cinco sentidos de los aromas, paisajes y oasis que este espacio tiene para mostrarte.

Hotel_Marqus_de_Riscal_en_Rioja_Alavesa.jpg

5- Hotel Viura

Seguimos en Rioja Alavesa, en una localidad preciosa de piedra donde nos sorprenderá el siguiente hotel que te vamos a presentar: E hotel Viura. Viura, por si no lo sabías, es el nombre de una uva. La viura es de hecho la variedad blanca más cultivada en Rioja.

Lo primero que sorprende de este hotel es que no se le ve desde la distancia. Si estás planeando un viaje sorpresa a Rioja éste es sin duda tu mejor opción. Llegarás a la localidad sin que tu pareja pueda sospechar nada de lo que le espera. Callecitas, una empinada bajada y…. ¡Sorpresa! La mágica arquitectura de este hotel nos sorprende por su enorme contraste con su entorno más cercano.

El edificio bien podría ser una escultura de un famoso arquitecto vanguardista. Nos encontramos como comentábamos  en Villabuena de Álava, un pueblo de apenas 300 habitantes, impregnado de la cultura vitivinícola. Entre la sierra de Cantabria y el Ebro, junto a la iglesia del pueblo, se ubica el Hotel Viura. Su categoría de cuatro estrellas, garantiza a sus huéspedes la calidad, y la exclusividad de sus servicios, pero su ubicación en el pequeño municipio de la Rioja Alavesa, te envuelve en  un ambiente tranquilidad y sosiego que no podrás olvidar.  Pero, ¿qué tiene de especial este hotel que lo diferencia del resto?. No sabemos exactamente si será su singular edifico cúbico construido sobre antiguos túneles de huida, la experiencia gastronómica que ofrece su restaurante, las amplias habitaciones, el paisaje a contemplar desde las mismas, el trato cercano del personal de hotel, o el conjunto de todos estos matices lo que hacen que este lugar tengo ese toque tan especial. Ven con nosotros a disfrutar de esta experiencia, pulse en el siguiente enlace para saber más.

¿No sabes en cuál quedarte? No sería de extrañar… pero lo mejor es que hay muchos otros hoteles con mucho encanto en Rioja a precios más razonables. Te presentamos algunas otras opciones como el precioso hotel Casona de las Amas, una forma de dormir en un palacio en pleno camino de Santiago y con piscina y spa. En el centro cultural más importante de Rioja te encontrarás con la hospedería de San Millán de la Cogolla, Otra ocasión especial para dormir en edificios con historia en la Rioja.

Si quieres un hotel junto al rio Ebro y con vistas al mismo y a viñedos, tu opción es el palacio Tondón en la pequeña y encantadora localidad de Briñas. Pero si quieren algo radicalmente opuesto, un hotel minimalista, con un buen restaurante y que además es bodega tu opción es finca los Arandinos… ¿Lo quieres regalar? Te lo ponemos fácil desde este enlace.

Hotel_Viura_en_Villabuena_de_Alava_Rioja_Alavesa.jpg

¡Disfruta Rioja!

×

Su plan de viaje está vacío.