Es difícil pensar en Rioja y que lo primero que se te venga a la cabeza no sea Marqués de Riscal. Desde 1858, esta bodega ha sido el lugar de trabajo, cuidado y producción de uno de los viñedos más conocidos mundialmente.
Una anécdota para quien se quiera hospedera en este localidad: El nombre parece que tiene que ver con el propietario de una taberna hace mucho tiempo… aunque con este tipo de historias nunca es posible estar completamente en lo cierto, es muy probable que fuera así, y es permite vincular el presente con el pasado de una forma sencilla que dejar volar la imaginación.
¿El hotel más exclusivo de la Rioja? Sin duda es este. En el hotel se toman muy en serio la intimidad y tranquilidad de sus huéspedes y pese a que la bodega cercana y ubicada en el mismo complejo es visitada por cientos de personas cada día, los visitantes no se cruzan y no acceden de hecho al hotel. Normalmente no se puede entrar en el hotel de Marqués de Riscal para tomarse sólo un vino….
El hotel Marqués de Riscal no está en el mismo edificio que la bodega. De hecho, el icónico edificio de Gehry no es parte de la bodega, sino sólo del hotel. Pero el edificio se quedó pequeño y se construyó una extensión. Así que si te alojas en el hotel podrás, o bien estar dentro de la obra arquitectónica, o bien tener vistas a sus espectaculares formas y colores.
Cuentan que el arquitecto Gehry se inspiró en las duelas y metales de una barrica para el diseño.
A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta dormir una noche en el hotel Marqués de Riscal. No es barato, eso está claro…. Pero hay experiencias para disfrutar una vez en la vida. ¡Y esta es una de ellas! Los precios varían mucho dependiendo del tipo de habitación y del momento del año. ¿Nuestra recomendación? Si puedes que te hagan el regalo especial de dormir en Marqués de Riscal. Ofrecemos este exclusivo de regalo al que añadimos además una comida especial.
Con nada que envidiar a las nuevas bodegas, Marqués de Riscal ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. El arquitecto Frank O.Gehry diseña y construyó en el año 2006 el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel y el Spa Vinothérapie Caudalie. La categoría de 5 estrellas de este edificio vanguardista genera una absoluta admiración al mezclarse con el pequeño pueblo de El ciego, compuesto por tan solo 1000 habitantes. El hotel se compone por 43 lujosas habitaciones, todas ellas diferentes a las demás, Por si creíais que no podía ser mejor, los herederos de Marqués de Riscal, se sumergen en un proyecto con la intención de crear “la ciudad del vino”. Así, junto con los viñedos, la bodega, el Spa y el Hotel, se complementa este espacio con dos restaurantes, regidos por Francis Paniego, chef riojano y galardonado con estrella Michelín. El Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal y el Restaurante 1860 Tradicional culminan esta escapada para que todas tus expectativas se vean satisfechas. Te ofrecemos esta Escapada de Lujo para que disfrutes con los cinco sentidos de los aromas, paisajes y oasis que este espacio tiene para mostrarte.