One moment …

EN ES
0

Ideas para tu escapada de fin de semana en León

La ciudad de León cuenta con enormes atractivos turísticos, tanto desde el punto de vista gastronómico, artístico o de ocio, de los que a veces no somos suficientemente conscientes. Hoy te queremos presentar algunas de las alternativas para pasas un fin de semana en León, que harán que, sean cuales sean tus expectativas el viernes, el domingo puedas decir que las has cumplido con creces tras visitar esta hermosa ciudad castellana.

Con una situación privilegiada en el extremo noroeste de la provincia de Castilla y León, y lindando con Galicia y Asturias, León se presenta como una opción excelente para un viaje de fin de semana desde gran número de lugares de España, en el que podrás conocer los lugares más interesantes que esconde, pasear por sus calles llenas de historia o degustar su excelente gastronomía en forma de tapas en el más típico de sus barrios.

El barrio del Húmedo es la zona de ocio por excelencia de la ciudad leonesa. En cualquiera de sus incontables bares, con tu consumición recibirás siempre una generosa tapa, y una vez que conozcas un poco la zona sabrás a cuál de los bares debes acudir para probar esa determinada especialidad que más te gusta. No dejes de probar los productos de la tierra, como la deliciosa cecina, siempre regados con vinos de las cada vez más pujantes D.O del Bierzo y de Tierra de León. Si quieres conocer más acerca de las bodegas de esta tierra, puedes hacerlo en nuestra sección de Bodegas en la provincia de León.

Desde el punto de vista artístico, León alberga algunos de los monumentos más impresionantes de España. La joya arquitectónica de la ciudad es su Catedral, de estilo gótico y construida en el S.XIII, que destaca por sus más de 1800 metros cuadrados de vidrieras, consideradas unas de las más hermosas de todo el mundo.

Otros de los grandes atractivos artísticos de la ciudad son la Casa Botines (una de las únicas 3 obras arquitectónicas diseñadas por Gaudí fuera de Cataluña, declarado Monumento Histórico y claro exponente del estilo modernista en nuestro país), el antiguo Convento de San Marcos (con una impresionante fachada de estilo plateresco, y hoy convertido en Parador de lujo), y la Colegiata de San Isidoro, que guarda los frescos románicos más impresionantes que se conservan, tanto que se ha dado en llamarla “la Capilla Sixtina del Románico”.

Además de todo esto, León tiene mucho más que ofrecer al visitante, perderse por sus sinuosas calles, ver alguna exposición en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), admirar sus iglesias…

Desde Turismodevino te brindamos la oportunidad de conocerla durante un fin de semana con nuestra Escapada enogastronómica en León, que incluye una noche de alojamiento en un magnífico hotel de 4 estrellas con obsequio de una botella de vino, y una comida en una cueva bodega en Valdevimbre, un lugar para disfrutar de la esencia de las bodegas leonesas y degustar su cocina tradicional.

 

 

×

Su plan de viaje está vacío.