One moment …

EN ES
0

La Cite du Vin. El parque temático dedicado al vino

Estos días despertábamos con la noticia de la inaguración del primer parque temático dedicado al mundo del vino.

Si estáis pensando en un viaje a Burdeos os recomendamos éste que incluye un interesante programa con visitas a bodegas, gastronomia de primer nivel y transporte.

Éste se encuentra en la ciudad de Burdeos, Francia. Quizás una de las ciudades más reconocidas internacionalmente en el mundo vinícola y la cual ha puesto su guinda para la promoción turística de la región como destino para el enoturismo.

Bueno, posiblemente muchos de vosotros penséis cómo se construye un parque temático de vino. ¿Habrá atracciones tales como montañas rusas? ¿La tienda de regalos incluirá disfraces de botellas de vino? ¿Las atracciones acuáticas salpicarán vino an vez de agua? La verdad es que no suena como mala ideas crear una atracción que salpicara vino, pero eso sí, dentro de una copa en tu mano. Pero parece que no irán por ahí los tiros con el tema de la Cité du Vin (la ciudad del vino)

Ciudad_del_vino_Burdeos.jpg

Por lo que hemos podido observar y leer estos días, La Cité du Vin (ciudad del vino) ofrece una oferta lúdica para disfrutar de un viaje por el mundo enológico a través de la historia y geografía de las regiones vinícolas mundiales, además de hacer un repaso sobre el arte dedicado a los caldos y a las plantas que tan pacientemente producen las frutos para crearlos. Más de 3000 m2 para las exposiciones permanentes y unos 700 para exposiciones temporales que vayan surgiendo, de entre las que desarrollarán conferencias y exposiciones de regiones vinícolas itinerantes.

Mapa_ciudad_del_vino_Burdeos.jpg

Con este planteamiento la Cité du Vin busca sin duda diferenciarse del fantástico Museo del vino que existe ya en Burdeos.

Pero no acaba todo ahí, ya que el recinto con forma de decantador gigante, cuenta con un restaurante con espectaculares vistas de Burdeos y que contará con una carta de vinos entre la que se podrá encontrar un listado con unos 500 vinos llegados de todo el mundo. Pero si no tienes intención de comer, pero sí de tomarte una copita, Latitud20, el WineBar de este lugar, es sin duda tu sitio. Contará con más de 50 marcas de vino por copas, que se podrían acompañar con alguna de las tapas o pequeños platos si defendemos que tapas es un concepto español creadas pensado en la gastronomía mundial.

El precio de la entrada a la Ciudad es de 20€ por persona, pero si crees que lo vas a visitar varias veces, el Parque te da la oportunidad de comprar un bono anual por sólo 48€. Lo que está claro es que aunque no exista un Dragon Khan en Burdeos para beber vino, es una noticia que a los amantes del vino debemos celebrar y que particularmente a nosotros nos encanta. Es otra excusa más para visitar la ciudad de Aquitania, patrimonio de la Unesco y que cuenta con la bellísima plaza de la Bolsa y con un paseo junto al río que ha sido totalmente rehabilitado. Al igual que en ocasiones hablamos de la transformación de Bilbao, en Francia ha ocurrido algo similar con burdeos.

Los alrededores de Burdeos son también de gran interés, en especial las diferentes sub-regiones vinícolas que podemos encontrar a pocos kilómetros de Burdeos.

×

Su plan de viaje está vacío.