One moment …

EN ES
0

Las Fiestas de La Virgen Blanca en Vitoria

Sin duda la fiesta mayor en Vitoria, tiene lugar todos los años a partir del 4 de Agosto y se llevan realizando desde más de un Siglo. De hecho, su celebración se realiza desde 1884.

Es en la plaza del mismo nombre donde se reúnen los vitorianos (miles) cada año. Con un sistema de Poleas (similar a los que se usan en muchas otras fiestas de nuestra geografía, como por ejemplo la Bajada del Ángel de Peñafiel) se produce la bajada del Celedón.

El Día de la Virgen es el día 5, pero las actividades continúan durante bastantes días más. De hecho, en el programa de fiestas de Vitoria, las mismas comienzan ya en Julio, con distintas actividades deportivas que tendrán sus finales o premios en Fiestas.

El programa de Fiestas de este año incluye multitud de actividades, que hacen de la Virgen Blanca un momento especial para disfrutar de la señorial ciudad de Vitoria. El vino de rioja alavesa y el txacoli tienen un lugar especial durante todas las fiestas.

Gigantes y cabezudos, vaquillas, conciertos para todos los gustos, desde música de Cámara a música de verbena, o Kiko Veneno. Los Toros tienen un lugar especial, no sólo con los toros del fuego, sino con corridas dentro de abono con importante cartel.

El deporte tiene también un lugar importante con juego y exhibiciones de pelota y bolo alavés.

Los niños encuentran su momento más esperado en la bajada del Celedón Txiki.

Son muchas las fiestas que pueblan España en Agosto, y las de la Virgen Blanca son un excelente ejemplo de una ciudad volcada con la celebración y sus actividades. Del 4 al 9 de Agosto Vitoria cambia de color y las cuadrillas animan las calles.

Para quien no conoce Vitoria, ésta es sin duda una semana muy especial para asomarse y que aconsejamos a todos. Este año, además, las Fiestas de la Virgen Blanca coinciden con el bicentenario de la Batalla de Vitoria. Nosotros, como es normal, siempre recomendamos que quien se pase por Vitoria se deje también "caer" unos kilómetros para hacer enoturismo en Rioja Alavesa.

El programa completo lo podéis ver aquí.

FIESTAS-VIRGEN-BLANCA-PROGRAMA-VITORIA.pdf

×

Su plan de viaje está vacío.