One moment …

EN ES
0

Lo que tal vez no esperabas de Marqués de Cáceres

¿Qué vino de calidad conoces? Saltan unos nombres de la caja de la memoria, menos nombres de los que seguramente nos gustaría pensar a los amantes del vino. Entre ellos, normalmente, está Marqués de Cáceres.

Queremos escribir unas líneas este post sobre Marqués de Cáceres por varias razones, pero siempre hay una razón que lleva a decidir ponerse a escribir. En esta caso han sido unas preciosas botellas que, bajo el nombre de Simof realiza la bodega. Hablaremos en un instante de ellos.

La bodega Marqués de Cáceres es visitable y son muchas las personas que tramitan al año sus reservas a esta gran bodega desde turismodevino. Es algo que nos hace estar contentos como es lógico. Tras haber recomendado la visita a algún cliente, nos han respondido agradeciendo la recomendación. Es bonito recomendar algo que luego gusta a la gente.

Marqués de Cáceres es de esas marcas que parece que ha estado siempre con nosotros. Es posiblemente por eso que, al ver las etiquetas de sus vinos Simof nos hemos quedado tan sorprendidos. De Marqués de Caceres conocemos su etiqueta de los vinos tintos de Rioja.

También es posible que os suene la etiqueta de Gaudium. Este es un auténtico vinazo: 100 puntos en la Guía el Pais (Gaudium 2008) 99 en la Guía Proensa, 98 en la Guía Gourmet, 95 en Peñín…. Se trata del buque insignia de la marca y el precio, aunque no es apto para todos los bolsillos, no es el de muchos de alta gama con precios desorbitados. Por unos 40€, y para esa ocasión especial, se puede degustar uno de los mejores vinos de España.

Un enlace aquí para comprar Gaudium desde la bodega al mejor precio.

Pasamos ahora a comentar el tema del vino de Simof. Simof es el Salón internacional de la moda Flamenca y es también el nombre de este singular vino de Marqués de Cáceres.

caceres_grande.jpg

El vino tiene su razón de ser por el Salón, y gracias a él adquiere la personalidad de unas etiquetas que son deslumbrantes. Este vino tiene una peculiaridad respecto a las fechas que indica. El vino toma el nombre de la edición de cada año del Simof. Pero el contenido es un vino de una añada anterior (como por otra parte no podría ser de otro modo). Así, por ejemplo, el Simof 2014 lleva dentro un vino de 2011. 100% Tempranillo, con recolecta de la uva en pequeñas cajas, 15 meses de crianza... y un resultado “muy flamenco”

Imaginamos estos vinos como botellas para (beber) y luego coleccionar. Al igual que ocurre con las ediciones especiales de algunos productos que hacen envases para la ocasión, esta edición especial de Marqués de Cáceres resulta un bonito recuerdo y homenaje para todas aquellas personas que aman la moda flamenca.

En ocasiones algún cliente nos ha preguntado al hacer una escapada en Cáceres si pueden visitar la bodega. 

"Qué bodega" preguntamos. Marqués de Cáceres nos responden.... "Bueno, es que Marqués de Cáceres está en la Rioja". es algo que sabe prácticamente todo el mundo que consume la marca pero por llo que parece ¡no todo el mundo!

 

 

×

Su plan de viaje está vacío.