Los 10 mejores bares de Toledo - Los 10 mejores bares de Toledo -

Bares de Toledo

Los 10 mejores bares de Toledo

Este post os resultará de interés si estais pensando ir a Toledo y disfrutar de buenas tapas y vino. La típica pregunta ¿dónde tapear en Toledo? cobra mucho más sentido en este caso, dado que Toledo es una ciudad con mucho turismo y en ocasiones, eso puede er síndrome de bares que cuidan menos de los deseado el producto (el turista no deja de ser, a fin de cuentas, un cliente que no está para quedarse, que está de paso… ). Vamos a cubrir los 10 mejores bares de Toledo y como veréis en el listado los hay para todos los gustos. E¡ero eso sí, con calidad en todo caso! Sólo recomendaros que si pensáis en ir a Toledo durante la famosa fiesta del Corpus, probablemente no sea el mejor momento para pensar en haceros una ruta de tapas por Toledo. La ciudad está repleta de gente, moverse es complicado y los bares no dan abasto… 

ENODIFFUSION – C/ PLATA, 7

Enodiffusion es sin duda un concepto diferente y uno de nuestros bares favotritos para tapear en Toledo. Ofrecen un concepto muy refrescante para los que amamos el vino. Se ofrecen catas diarias de 3 a 5 vinos a un precio muy competitivo en un ambiente informal y desenfadado. Los vinos siempre se acompañarán con un aceite de los Montes de Toledo y alguna tapa gourmet. Tienes a tu disposición otras opciones como Catas Especiales o Catas para Grupos. Están en pleno centro y el horario es de 12:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 horas.

TABERNA TÉCNICA DE VINOS AMBOADES – C/ ALFONSO VI, 5

Para los muy forofos del vino que quieren ir de tapas por Toledo, en las proximidades de la Puerta de Bisagra se encuentra la pequeña taberna Amboades, en la que se presume de servir vino como opción principal, vino como alternativa, y vino como alternativa a la alternativa. Por supuesto, aquí se hacen quedadas en la que se desarrollan catas técnicas denominadas “Cata-Logadas”, dirigidas siempre por el ya célebre responsable del local: el enólogo Miguel Ángel Flores, quién te ofrecerá una atractiva selección de vinos atípicos, cecinas, aceites, quesos y embutidos.

TABERNA EL BOTERO – C/ CIUDAD, 5

A escasos 70m de la portada de la Catedral y del Ayuntamiento se ubica uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, todo un clásico para tapear en Toledo con un vino en la mano. El espacio en torno a la barra no es muy amplio, así que en determinados horarios la clientela se arremolina aprovechando el espacio disponible pero esto es como resultado de que el lugar vale la pena, tanto por la variedad de vinos como por la calidad de sus tapas. De todos modos lo de tapear apretadito nunca ha achantado a ningún nacido en el país de la piel de toro y cada vez menos a los llegado de fuera. Has de saber que esta taberna funciona además como coctelería y restaurante (éste último en la planta superior). Este es el típico bar de tapas de Toledo que aparece en las guías de viaje que reseñan lugares con encanto, o en los tours de Toledo de lujo que ofrecen empresas especializadas en turismo gourmet. 

Botero Toledo

ALFILERITOS 24 – C/ ALFILERITOS, 24

Cerca de la Mezquita del Cristo de la Luz está Alfileritos 24. El bar se aloja en la planta inferior, la que da acceso a la calle Alfileritos, ya que el resto de plantas es para el restaurante. La decoración es bastante chic en contraposición a lo tradicional que puede resultar la arquitectura del edificio. No por ello queda mal, al contrario, el ambiente es agradable e invita a sentarse a disfrutar del vino y la tapa en buena compañía. Cuenta con una buena selección de vinos nacionales haciendo hincapié en los castellano-manchegos.

Alfileritos Toledo

KUMERA – C/ ALFONSO X EL SABIO, 2

La gente que transita por las cercanías de la iglesia de los Jesuitas (también llamada de San Ildefonso) suele buscar asiento en la terraza de la Flor de la Esquina o en la del local de extraño nombre que nos ocupa, Kumera. Pero si el horario o el clima no resultan propicios, en el interior del establecimiento podrás tomar sin agobios, alguno de sus 15-20 vinos por copas y maridarlo con alguna tapita. El bar es agradable, moderno y dada su amplia fachada a la calle, resulta luminoso. Al contrario que en Alfileritos 24, el restaurante está más bajo que el bar (y que el nivel de la calle), por lo que para acceder al restaurante hay que bajar las escaleras que se ubican a la izquierda de la barra.

Kumera Toledo

TABERNA EMBRUJO – C/ SANTA LEOCADIA, 6

Embrujo es una taberna de sabor añejo, ambientada en madera y con fotos antiguas, de tal modo que ellos mismos la definen como “Taberna de Vinos y Tapas”. La encontrarás muy cerca de la parte superior de la escalera mecánica de Recaredo por la que se accede al centro de Toledo (recuerda que hay dos remontes, nos estamos refiriendo al que queda más cerca de la Puerta de Bisagra y más alejado de la estación de FF.CC.). Hay un buen surtido de vinos castellano-manchegos a los que acompañan algunos Riberas y Riojas.

OTROS BARES PARA TAPEAR EN TOLEDO QUE TAMBIÉN SON "APAÑADOS":

LA FLOR DE LA ESQUINA – PLAZA PADRE JUAN DE MARIANA, 2
Sin duda lo mejor de la Flor es su terraza tanto por su ubicación en mitad de la plaza que mira a un lado hacia la Iglesia de los Jesuitas y a otro hacia la torre de la Catedral Primada. La pérgola produce una agradable sombra y no faltan humidificadores cuando aprieta el calor, cosa que en el verano toledano no es infrecuente. Sólo falta sentarse a departir con una buena compañía frente a una tapa generosa y un vinito; aunque tratándose de una agradable terraza y dependiendo del horario tampoco desentonaría una cerveza, un combinado, un refresco o un café…

Flor Esquina Toledo

LA MALQUERIDA DE LA TRINIDAD – TRINIDAD, 2
un bar de tapas en Toledo con ambiente moderno, joven e informal, muy cerca de la Catedral, está este bar en el que es posible tomarse un café, comer algo, beberse una cerveza y cómo no, tomarse un vinito preferiblemente castellano-manchego, mientras lees el periódico, charlas con tu acompañante o escuchas en toda clase de idiomas lo que se cuece en las mesas de al lado o en los sofás de la entrada.

Y PARA LOS MUY CERVECEROS:

EL TIRADOR (CAFÉ REAL) – C/ REAL DEL ARRABAL, 2
Todo un estandarte para tomar cervezas artesanas en Toledo, en el que se ofrece una magnífica selección de cervezas artesanas tiradas de grifo, así como de las embotelladas, con una atractiva participación de microcerveceras castellano-manchegas. Además puedes encontrarte con ofertas del tipo “cerveza de la semana” o con comida elaborada con cerveza, así como las tradicionales tostas y raciones que harán las delicias de todos los amantes de la cerveza. El Tirador se localiza en plena subida desde la Puerta de Bisagra hacia la Plaza de Zocodover, en las proximidades de la Puerta del Sol y de la Mezquita del Cristo de la Luz.

LA ABADÍA – PLAZA DE SAN NICOLÁS
La Abadía está al final de la calle Alfileritos, cerca de la Mezquita del Cristo de la Luz. Podríamos definirla como una cervecería subterránea, en la que las mesas se distribuyen entre cuevas y aljibes y en semejante ambiente no es difícil que te sientas teletransportado a la cripta de una abadía del norte o centro de Europa, donde la elaboración de cerveza era una necesidad, una cultura y una forma de vida para los monjes que la elaboraban. La carta de cervezas es amplísima así como también lo es la de tapas y platos de cocina regional y de caza dada la cercanía de los Montes de Toledo.

 

Si os ha interesado este post os dejamos también este artículo con los mejores bares de vino de Madrid

Más artículos interesantes