Donde comer en Peñafiel - Los mejores asadores de Peñafiel - Donde comer en Peñafiel - Los mejores asadores de Peñafiel -

Comer en Peñafiel

Restaurantes recomendados en Peñafiel para el mejor lechazo

Peñafiel es famosa, ante todo, por su castillo. También lo es por ser el hogar de bodegas Protos, cuyos túneles se adentran en la profundidad de las montaña como obra realizada por nibelungos en un mundo imaginario.

Si visitar Protos y comer lechazo es lo que buscas, te recomendamos la oferta del enlace mostrada justo arriba. Incluye la visita a las 2 bodegas (antigua y moderna de protos) así como también una comida. La comida puede ser con lechazo o con un menú tradicional. Se ofrecen en 2 restaurantes diferentes. Ambos restaurantes son de los incluidos en la lista con los mejores lugares para comer en Peñafiel que mostramos a continuación.

Pero Peñafiel también es conocida por sus mesas. El lechazo es parte fundamental y razón de ser de Peñafiel, casi tanto como el mismo Castillo.

La localidad propone un plan perfecto: lechazo, la cultura que ofrece el castillo y el museo del vino ubicado en el mismo y bodegas como Protos, o muchas otras localizadas a pocos minutos de Peñafiel.

Si estás pensando visitar esta localidad te surgirá la duda de dónde comer en Peñafiel. En este post te vamos a intentar dar las mejores opciones. Las resumimos aquí primero

–          Asados Mauro

–          El lagar de San Vicente

–          Molino de palacios

–          Restaurante Conde Lucanor

–          Restaurante bodegas Carraovejas

–          Restaurante AF Pesquera

–          Mesón el Corralillo

 

La primera cosa que debemos tener en cuenta al ir a comer a Peñafiel es que las elaboraciones no suelen ser muy complejas. Prima el producto de calidad y a Peñafiel normalmente sabemos que vamos a comer lechazo. Dependiendo del restaurante y del nivel de precios en que nos movamos podremos encontrar más opciones pero pensamos que es bueno comentarlo porque si en un lugar los restaurantes hacen mucho uso de una materia prima, los proveedores les tratan bien y les dan calidad y el proceso se retroalimenta.

Peñafiel vistas

Peñafiel está situado entre Valladolid (a 45 minutos) y Aranda de Duero (a 35 minutos). La carretera para llegar a Peñafiel es la N-122. Es buena, recta y la única pega es que a diario puede tener mucho tráfico de camiones al conectar con la AP1 a la altura de Aranda de Duero. Entre semana el tráfico es más tranquilo.

Esta carretera discurre por momentos muy cerca del Duero aunque no ofrece vistas muy bonitas del rio. Si queréis disfrutar de vistas podéis subir a los miradores naturales que ofrecen las localidad de Haza o de Roa. En Roa de Duero es el lugar donde se ubica el consejo regulador de la denominación de origen. Haza es una localidad prácticamente sin habitantes pero que ha sido restaurada y resulta interesante.  De cualquier modo, es en Peñafiel donde podremos disfrutar de las mejores vistas una vez “coronemos” el cerro en el que se ubica el castillo y museo del vino.

Vamos con los restaurantes de Peñafiel

Asados Mauro

Asados Mauro es un clásico en Peñafiel y una garantía de calidad. El salón es sencillo y sin pretensiones. La comida muy buena. Se cuida el producto de calidad y el servicio es muy diligente. Es uno de nuestros favoritos sin duda y lugar elegido para buena parte de las comidas que reservamos para nuestros clientes en Peñafiel. La estrella es sin duda el asado y sólo entrar nos permite disfrutar de ese olor tan particular y entrañable del asado en horno de leña. El precio por persona con lechazo se sitúa en torno a los 45 €.

El Lagar de San Vicente

El lagar de San vicente es otro clásico para comer en Peñfiel. Se trata de un antiguo lagar o bodega. A la entrada podremos ver de hecho la presa que se usaba antaño. Hay un barra de bar y un comedor tradicional pero la verdadera sorpresa nos espera si bajamos más y descubrimos la cueva-comedor. No está abierta siempre (en fines de semana sí pero entre semana es probable que la encontremos cerrada). El sitio tiene bastante encanto pero es posible que en términos de calidad de la comida y los asados estén un poco por debajo que otros asadores de peñafiel. Un acierto el lugar y una buena experiencia. Desde el exterior del restaurante se pueden ver las chimeneas que se instalaron para permitir la salida de CO2 de los lagares.

Asador Peñafiel

Molino de Palacios

Por Peñafiel pasa el río Duratón, el mismo de las famosas hoces. Afluente del Duero, el Duratón se deja ver en Peñafiel cerca de dos de los restaurantes que incluimos en esta lista. El primero de ellos es este molino de Palacios, ubicado en lo que era un antiguo molino de agua. Peñafiel es hoy localidad muy vinculada a la vid (y algo menos conocido es también su vinculación al queso, con la fábrica de Flor de Esgueva presente en la localidad) .  El molino de Palacio es testigo vivo de una vcación harinera muy presente en Peñafiel y de la que dan fe algunos otros edificios de Peñafiel hoy reconvertidos en hoteles. El Molinoi de Palacios tiene bastante encanto si bien desde el salón no se observa el discurrir del río. El menú es más elaborado que en los otros 2 casos que hemos señalado con anterioridad pero el montante de la cuenta sube también frente a las anteriores opciones.

Molino de Palacios

Restaurante Conde Lucanor

Este restaurante se ubica en el hotel Convento de las Claras. Como el nombre del hotel indica se trata de un antiguo convento de las Clarisas. El edificio tiene mucho encanto y el salón del restaurante está en una sala muy bonita. La comida aquí ofrece una carta más extensa y opciones de calidad. El lechazo está menos presente.

Convento Las Claras

Restaurante de las bodegas Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas es una marca emblemática cuyas instalaciones se encuentran en Peñafiel. La bodega es muy moderna y con una arquitectura pensada para la elaboración de vinos de calidad. El viñedo se encuentra frente al Castillo de Peñafiel. La bodega es propiedad de José María, reconocido hostelero en Segovia. En este restaurante podremos degustar el tradicional cochinillo segoviano.  El precio medio sube bastante comparado con los restaurantes que hemos mencionado hasta ahora.  Se sirven los vinos de la bodega, toda una garantía de calidad.

Pago Carraovejas Peñafiel

Restaurante del hotel AF Pesquera

Este hotel se ubica en una antigua harinera y está vinculado a la bodega Pesquera, ubicada en la localidad de mismo nombre que se encuentra a escasos 5 minutos de Peñafiel y por la que discurre el Duero.  EL AF es una hotel de diseño y en su interior podremos encontrar dos diferentes ambientes.  Hay una taberna en la que podremos disfrutar de tapas de calidad y algunos de los vinos del grupo bodeguero. En el restaurante, más exclusivo, se cuida la cocina que fusiona tradición con vanguardia. Un lgar más exclusivo para comer, menos centrad en el tradicional lechazo. La cuenta, al igual que en el caso de Carraovejas está muy por encima de las opciones centradas en los asados.

Mesón el Corralillo

Cerramos nuestra lista con otro de los clásicos de Peñafiel y lugar donde disfrutar con garantías de un buen asado.

¿Qué hacer en Peñafiel?

Os recomendamos visitar al menos tres lugares: Una bodega(Protos es una opción evidente al poderse ir desde la bodega a alguno de estos restaurantes a pie). Otro indispensable en Peñafiel es la plaza del Coso. Preciosa, especialmente cuando no hay coches dentro. Es una plaza en la que os llamará la atención la disposición de las puertas, pequeñas y protegidas en su diseño de las acometidas del toro. El tercer punto de interés es , lógicamente, el castillo. Museo provincila del vino y castillo. Ambos visitables, son un abuena opción durante vuestra visita a Peñafiel. Las vistas del campo y el río merecen igualmente la pena.

Os recomendamos este día redondo en peñafiel que incluye Protos, comida en Peñafie y visita al castillo.  Os recomendamos igualmente este artículo con ideas y cosas para hacer y ver en Peñafiel y Ribera del Duero.  Si buscáis un hotel en ribera del Duero esta es vuestra sección con las mejores ofertas y si buscais bodegas cercanas os recomendamo este otro enlace.

Os dejamos por último el enlace al ayuntamiento y del Castillo.

Esperamos os haya sido útil.

Si os ha gustado este artículo es muy probable que os interese este con los mejores restaurantes para comer n Logroño en Rioja, otro destino de primer nivel para las personas que gustan del buen comer y beber. 

Más artículos interesantes