One moment …

EN ES
0

Los mejores Paradores de España llegan a turismodevino.com

Siguiendo nuestro afán de ofrecerte los mejores productos y, por supuesto, auténticas experiencias de calidad, hemos incorporado a la oferta de turismodevino.com un nutrido grupo de escapadas a diferentes Paradores de España. De norte a sur, ahora tienes la oportunidad de alojarte en exclusivos hoteles que se encuentran situados en magníficos edificios. Desde castillos, pasando por palacios de cuento hasta conventos o casas nobles, la estancia en un Parador es siempre mágica.

Además, todos los paquetes que hemos incorporado tienen incluida también una experiencia gastronómica en el propio establecimiento, ya que no podíamos dejar pasar la oportunidad de que disfrutases de las deliciosas cartas de los Paradores, que utilizan los productos de la región en la que se encuentran para elaborar exquisitas recetas y platos tradicionales. Lo podemos decir más alto pero no más claro: apostar por Paradores es apostar por un valor seguro.

paradores-banner.jpg

¿Qué es Paradores de Turismo?

Tenemos que remontarnos a principios del siglo XX para encontrar el origen de esta cadena hotelera. Aunque mucho se ha hablado de la llegada del turismo a nuestro país de la mano del modelo de sol y playa y la masificación de nuestras costas en la década de los 60, realmente España comenzó esta carrera en 1905, cuando Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II marqués de la Vega Inclán y considerado uno de los padres del turismo español, impulsó la creación de instituciones que estuvieran encaminadas a la puesta en valor del patrimonio histórico y el desarrollo de esta nueva actividad económica que, con el paso de los años, ha pasado de ser un privilegio burgués a una oportunidad para todos.

paradores-turismodevino.jpg

Desde aquel primer parador, década a década se han ido abriendo otros muchos. La prioridad ha sido ocupar monumentos y sitios históricos en vez de construir edificios de nueva planta, a fin de conservar y sacar partido a estos tesoros artísticos e históricos, acercarlos al resto del mundo. Reyes y nobles fueron los dueños y señores de estos palacios, castillos o monasterios que actualmente tienen como moradores a los turistas que tratan de alcanzar sus huellas, de sentir en primera persona cómo eran sus vidas entre aquellos centenarios muros de piedra, los auténticos protagonistas de la historia de España, porque ya se sabe, si las paredes hablasen…

Los mejores Paradores de España seleccionados para ti

¿Alguna vez has soñado con ser el señor o señora de un castillo? ¿Dormir junto a la Catedral de Santiago de Compostela como un peregrino recién llegado a los pies del Apóstol? ¿Despertarte dentro de la Alhambra y con vistas a sus palacios y jardines? ¿Comer con la mejor panorámica del famoso puente de Ronda? Todo esto es posible con los Paradores que hemos seleccionado para ti.

Desde ahora, no solo vamos a maridar con vinos vuestros viajes, sino también con la magia de todos estos impresionantes hoteles. Todos ellos tienen un encanto especial que hará de tu estancia un momento inolvidable. Además de los Paradores de las grandes ciudades como Málaga, Granada o Santiago de Compostela, también hemos escogido los que se encuentran en rincones más escondidos pero que te gustarán igualmente. Tal es el caso del Parador de Cazorla, donde te reencontrarás con la naturaleza, o el Parador de Lerma, que te permitirá descubrir la historia del Triángulo de Arlanza y disfrutar de los exquisitos vinos de esta Denominación de Origen.

De los Paradores no solo destaca el edificio, sino también es atractivo el emplazamiento en el que suelen encontrarse y desde el cual se disfrutan las mejores panorámicas de muchos de estos lugares. Tal es el caso de los Paradores de Ronda, Sigüenza o Cardona, que dominan majestuosos las vistas de estos tres pintorescos pueblos situados en puntas distintas de la geografía española.

¿Qué incluyen nuestras escapadas a Paradores?

Las diferentes escapadas que hemos preparado tienen por eje principal el disfrute de una maravillosa estancia en alguno de los Paradores de Turismo de los que os hemos hablado. Además de poder disfrutar de las comodidades de estos exclusivos hoteles, podrás llevar a cabo multitud de actividades en los alrededores, desde visita a monumentos hasta excursiones a parajes y rincones en plena naturaleza. El apetito se te abrirá y, de nuevo, te esperamos en el Parador para disfrutar de la cena que el restaurante ofrece a sus huéspedes.

bar-parador-ronda.jpg

Productos de la región y gastronomía tradicional pero con un toque de reinvención son la guinda perfecta con la que no dudarás en reservar esta estancia de media pensión en un Parador de Turismo. Seguramente, repetirás, porque como ya te hemos dicho al principio apostar por Paradores es apostar por un valor seguro.

Ahora solo tienes que decidir la fecha y el Parador que más te guste y dejarte llevar por el encanto de estos increíbles hoteles. ¡Marida tu viaje con la magia de Paradores en un solo click!

Autor: Jorge del Caz Martín.

×

Su plan de viaje está vacío.