One moment …

EN ES
0

Pedraza y la noche de las velas

Si hablamos de pueblos con personalidad, pueblos especiales que merecen una visita en cualquier época del año, el nombre de Pedraza debería acudir siempre a la mente. Sus calles empedradas, sus edificios históricos, el ambiente de tranquilidad y que se respira en cada esquina de la pequeña localidad segoviana, hacen que el visitante se transporte a épocas pasadas y se deje llevar por el encanto de un lugar único.

Ubicada en la zona nordeste de la provincia de Segovia, a poco más de media hora de la capital, Pedraza es una pequeña localidad que cuenta con una población de menos de 500 personas. Este bajo número de habitantes y su reducida extensión es una de las grandes bazas del encanto pedrazano, el turista sabe que no va a encontrar grandes aglomeraciones en sus estrechas calles. Es una pequeña joya escondida del turismo de masas.

Tratándose de una ciudad totalmente amurallada, nada más llegar nos encontramos con el primer atractivo de la ciudad, la puerta de la villa, la única vía de entrada y salida del pueblo que tiene su origen en el siglo XI, siendo la actual una reconstrucción del siglo XVI. Otros de los grandes puntos turísticos de la ciudad son la cárcel de la villa, donde se pueden ver las mazmorras y elementos de castigo de los siglos XIII al XIX, y el castillo-fortaleza del siglo XIII y reconstruido en el s. XV.

Pero el gran encanto de Pedraza reside en sus calles, y en pasear por ellas dejándose sorprender por cada rincón lleno de historia dentro de sus murallas, con sus construcciones en piedra, la belleza de su plaza mayor y la espléndida gastronomía castellana que se puede degustar en sus restaurantes.

Durante estas fechas de Julio se está celebrando en sus calles un evento único y que hace aún más interesante la visita, la noche de las velas. Las noches del primer y segundo sábado de Julio, Pedraza se viste de fiesta. Todas sus calles son adornadas con miles de velas, se apagan todas las luces y el pueblo queda iluminado únicamente con ellas, con lo que el aspecto que presenta ante el visitante es simplemente sublime. Durante estas 2 noches se llevan a cabo los conciertos de las velas, una serie de conciertos de música clásica, interpretados en diversos lugares de la localidad, como la Plaza Mayor, a la luz de las candelas por músicos del más alto nivel mundial.

Como alojamiento para conocer a fondo Pedraza, desde Turismodevino te ofrecemos y recomendamos la Hospedería de Santo Domingo, ubicada en el centro de la villa, y con los mejores servicios y atención al cliente. Un alojamiento ideal para conocer un lugar único.

×

Su plan de viaje está vacío.