La Plaza del Coso es igualmente imprescindible. En ocasiones os podréis encontrar la desagradable sorpresa de ver que hay coches dentro. Una pena. La plaza ofrece edificios de muchísimo interés y se sigue usando aún hoy como plaza de festejos taurinos. La fotografía junto a alguna de las puertas que hacen las veces de burladeros es obligada.
La Torre del Reloj. Delante de la Torre os encontraréis las omnipresentes chimeneas (zarceras) de las cuevas que pueblan el subsuelo de Peñafiel. Esta torre tiene más de 10 Siglos… casi nada. El reloj, sin embargo, “tan solo” sobrepasa los 100 años de antigüedad.
Iglesia y convento de Santa Clara. Casi al lado de la Plaza del Coso os encontraréis esta preciosa Iglesia que combina diferentes estilos arquitectónicos.
Una opción arqueológica de interés la presenta la visita a Pintia, una explotación arqueológica activa. La visita individual sólo se puede realizar los meses en que el campo de trabajo se encuentra abierto de Junio a Agosto. Las visitas empiezan en Padilla de Duero.