One moment …

EN ES
0
Perspectiva de la ciudad de Gijón desde las Sombras de la luz

Qué ver en Gijón

En este post vamos a hacer un recorrido con las mejores cosas que ver en Gijón, la segunda ciudad más importante de Asturias, una ciudad abierta al mar que ha determinado su desarrollo industrial, comercial y urbano. Una ciudad pequeña pero con un toque “cosmopolita” y un ambiente muy dinámico. Una ciudad ideal para disfrutar de la cultura, el deporte, la gastronomía…

Vamos a descubrir esta ciudad, en este post os detallaremos qué lugares visitar en Gijón, hablaremos de su oferta cultural que es muy amplia y variada, su fantástica gastronomía, nuestras recomendaciones para alojarse en la ciudad, sus restaurantes… Si quéreis continuar viaje por Asturias os recomendamos también nuestro post con cosas que ver en Oviedo

¿Qué lugares visitar?

Nuestra recomendación es visitar Gijón caminando es una ciudad muy llana de fácil acceso lo que te permitirá recorrerla con facilidad.  Te recomendamos disfrutar de largos paseos, para descubrir el corazón y entorno de la ciudad.  Muchos son los rincones que visitar, a continuación vamos a detallar un listado de los que consideramos imprescindibles en la ciudad:

1.- Cimadevilla

2.- Playa de San Lorenzo

3.- Senda del Cervigón

4.- Centro de Gijón con su teatro, museos y edificios emblemáticos

5.- El Puerto Deportivo

6.- La Universidad Laboral y centro de Arte contemporáneo

7.- El Jardín Botánico

 

1- Cimadevilla

Cómo decíamos al principio de nuestro post con lo mejor que ver en Gijón, es una ciudad donde el mar cobra un gran protagonismo.  Vamos a  empezar nuestro recorrido por Cimadevilla el antiguo barrio de pescadores, convertido hoy en día en el caso histórico de la ciudad.  Recorrer este barrio con sus calles estrechas y laberínticas dónde se mezclan las antiguas casas de pescadores con casas palaciegas.  El barrio cuenta además con muchas sidrerías, restaurantes, terrazas donde poder disfrutar de las vistas y de la gastronomía del lugar.

Cimadevilla_imagen.jpg

El enclave del barrio es privilegiado, está situado en una pequeña península, rodeado de mar, dejando a un lado el puerto deportivo (antiguo muelle y puerto de pescadores donde se rulaba el pescado) y al otro lado la Playa de San Lorenzo. Desde la parte más alta encontramos el cerro de Santa Catalina un precioso parque que nos permitirá además de disfrutar del maravilloso paisaje, de las vistas al mar cantábrico orientarnos y ver en conjunto lo que es la ciudad de Gijón, desde arriba podremos disfrutar de una vista general de la ciudad.

Continuando con el cerro de Santa Catalina en la parte alta distinguimos “El Elogio al Horizonte” una escultura de Eduardo Chillida que es el símbolo de Gijón, os recomendamos situaros justo en el medio de la escultura y disfrutar de paisaje, del sonido del mar y el viento ¡todo un espectáculo!

El_Elogio_del_Horizonte_imagen.jpg

El Elogio del Horizonte

El paseo por este parque de Gijón con una gran superficie verde es ideal para pasear, disfrutar en familia, donde los pequeños pueden jugar y los adolescentes practicar deporte en las pistas de la subida al cerro se puede hacer skate,  además  cuenta con un auditorio al aire libre.  Pero sin lugar a dudas el mayor espectáculo son las magníficas vistas.

En Cimadevilla además encontraremos parte de la antigua muralla romana.  La Torre del Reloj alzada sobre las ruinas de la antigua torre romana que  acoge hoy en día el museo Arqueológico y el archivo Municipal.

El Palacio de Revillagigedo una construcción barroca que es sin duda uno de los edificios más relevantes de la ciudad, este palacio data del siglo XVIII aunque una de sus torres es originaria del Siglo XV.  Junto al Palacio se encuentra la Colegiata de San Juan Bautista.  El palacio está adosado a la muralla romana que antiguamente protegía a la población.  En la actualidad este palacio se utiliza para sala de exposiciones.

Palacio_de_Revillagigedo_imagen.jpg

Palacio de Revillagigedo imagen

El edificio de Tabacalera, antigua fábrica de Tabacos, hoy en día está en reconstrucción tiene prevista su apertura para 2023 se convertirá en un centro cultural que albergará una pinacoteca y espacio para cine y conciertos.

Las termas Romanas  de Campo Valdés y su museo aledaño, fueron descubiertas en el año 1903, pero no se abrieron al público hasta 1965.  Se trata de uno de los yacimientos romanos más importantes del norte de España.  Fueron construidas en los siglos I y IV eran los baños públicos  además de ser el lugar de reunión de los habitantes de la ciudad.  Estas termas eran de uso público y en su época las podían incluso utilizar los esclavos con un precio módico.  

TermasRomanas_de_Gijn.jpg

Termas Romanas de Gijón imagen

El Museo Casa Natal Jovellanos, está situado en una casa palacio construida a finales del Siglo XIV y principios del siglo XVI donde nació el escritor Gaspar Melchor de Jovellanos uno de los exponentes principales de la ilustración española y figura igualmetne ilustre de Gijón.  Junto al museo se encuentra la Capilla de los Remedios dónde se encuentra el Mausoleo de Jovellanos.

Museo_Casa_Natal_Jovellanos_imagen.jpg

Museo Casa Natal Jovellanos imagen

Bajando de Cimadevilla nos encontramos con la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, una plaza pequeña rodeada de arcos y en cuyos bajos hay sidrerías y cafeterías.  Desde la plaza se pude acceder a la Playa de San Lorenzo.  Esta es la playa principal de la ciudad, ubicada en el centro de la ciudad.   

2.- La Playa de San Lorenzo

Tiene un paseo marítimo en forma de concha, y os recomendamos disfrutar de él.  Este paseo llamado el paso del Muro de San Lorenzo tiene un recorrido desde la escalera 0 situada en la Iglesia de San Pedro, una preciosa iglesia al lado del mar hasta la escalera 16 conocida popularmente en Gijón como el “Tostaderu” donde desemboca el rio Piles.

En la Playa encontraremos sus emblemáticas casetas, antiguamente había muchísimas hoy en día solo quedan una pocas, han ido desapareciendo para ir ganando aforo a la playa, estas casetas permiten el cambio de vestuario, o disfrutar de una siesta a la sombra.  Podemos decir que estas casetas son también un símbolo de Gijón.

Playa_de_Gijon_y_sus_casetas_imagen.jpg

En la playa de Gijón se podrán disfrutar de varias deportes, vóley ball, surf, wind surf, paddle surf. La ciudad cuenta con una gran oferta de escuelas donde se pueden impartir clases de estos deportes.

También puedes reservar alguno de estos deportes desde los siguientes enlaces:

Gijón cuenta además con nueve playas más,  algunas están en la propia ciudad  y otras en sus alrededores.  Estas son algunas: Playa de Poniente, la Playa de L’Arbeyal, Playa del Cervigón, Playa Estaño, Playa La Ñora….

3.- La Senda del Cervigón

La Senda del Cervigón o senda de las esculturas, es todo un espectáculo y sin duda una de las mejores cosas que ver en Gijón.  A lo largo de nueve kilómetros vamos a poder disfrutar de la costa de Gijón y del arte urbano que vamos encontrando en nuestro recorrido.  Estas son las esculturas que nos encontraremos:

1.- Sombras de Luz

2.- La Madre del Emigrante

3.- “Sin Título” de Herminio Álvarez

4.- Solidaridad

5.- “Canto de los días huídos”

6.- Casa de Rosario Acuña

7.- Nunca más

8.- Castillo de Salas

9.- El mirador

10.- “Paisaje Germinador”

11.- Monumento a José Luis Álvarez Margaride

12.- “Homenaje a Galileo Galilei XV”

Vamos a describir el significado de cada una de ellas para poder disfrutar bien de nuestro paseo. Todas estas esculturas están al lado del mar, muchas de ellas entre acantilados, el paisaje es precioso.

1.- “Sombras de luz” del escultor Fernando Alba, se trata de cuatro chapas de gran tamaño con círculos perforados de diversos tamaños  que formar un espectáculo de luces y sombras. Esta escultura en Gijón se conoce como “Las Chaponas”.

Sombras_de_luz_imagen.jpg

Sombras de luz

2.- “La Madre del Emigrante” del artista Ramón Muriedas.  En Gijón esta escultura se conoce como la “Lloca del Rinconín” es un homenaje a la emigración asturiana.  Una madre angustiada, con la mano extendida en señal de adiós, mirando al mar donde sus hijos desaparecieron.

3.- “Sin Título”

Llegamos al Parque del Rinconín y descubrimos la escultura de Herminio Álvarez, la obra es “sin título” esta escultura pertenece a la serie de “Equilibrios inestables” tiene una altura de 12 metros y está formada por dos grandes cilindros de acero atraídos por un potente campo magnético.

Sin_Titulo__imagen.jpg

Sin Título

4.- “Solidaridad” es la siguiente escultura una obra del escultor y pintor andaluz Pepe Noja.  Hecha en acero inoxidable,  es una escultura de gran tamaño con un peso de tres toneladas y media, está formada por cuatro formas cilíndricas a modo de eslabonas que se entrelazan.  La escultura simboliza la unión,  pero a la vez la libertad.  La tensión y unidad de sus elementos generan una sensación de solidaridad entre los mismos.

Solidaridad_imagen.jpg

Solidaridad

5.- “Canto de los días huidos” Su autor es Adolfo Manzano.  Es una escultura realizada en mármol de Macael está compuesta por nueve bloques cuadrados, cada uno de ellos coronados por tres cuencos superpuestos irregularmente.  Lo que simboliza son las pequeñas cosas perdidas que alguna vez formaron parte de nuestra vida.  La escultura se ubica en una atalaya y los bloques parecen unos improvisados asientos para poder contemplar y disfrutar del mar y el paisaje de Gijón.

Canto_de_los_das_Huidos_imagen.jpg

Canto de los días Huidos

6.- La Casa de Rosario Acuña, una de las escritoras y pensadoras de la corriente feminista y liberal que fue muy importante en su época (1850-1923).  Esta mujer era de Madrid, pero era una “enamorada” de Asturias y decidió pasar los últimos años de su vida en esta casa con unas vistas increíbles al mar. En la actualidad su casa es una escuela municipal.

7.- Nunca Más. La siguiente escultura es la más conmovedora de todo el paseo “Nunca Más” es un monumento y homenaje a las víctimas del holocausto llevado a cabo por los nazis.  Este monumento fue erigido en el  año 2000.

Nunca_ms_imagen.jpg

Nunca más 

8.- “El Castillo de Salas” del escultor Joaquín Rubio Camín.

Continuamos nuestro recorrido y llegamos al descenso en dirección a la Playa de Peñarrubia, aquí encontramos el parque Joaquín Rubio Camín, este parque rodeado de acantiladas encontramos la escultura “Castillo de Salas” del año 2003.

Este monumento conmemora el naufragio del buque Castillo de Salas. Este barco se hundió frente a las costas de Gijón en el año 1986, llevaba en su interior una gran carga de carbón y resultó ser un desastre ecológico,  el buque se partió  en dos pedazos y permaneció en el fondo del mar hasta el año 2007.  Cuando se retiraron los restos del barco uno de ellos lo utilizó el escultor para hacer su obra.

Castillo_de_Salas_imagen.jpg

Castillo de Salas

9.- El Mirador. Llegamos al Parque de San Lorenzo donde vamos a encontrar varias esculturas y un mirador.

El mirador está hecho de hormigón y simula la proa de un barco mirando al Noroeste, cuenta con varias alturas.  La vista desde el mirador es increíble por un lado el Mar Cantábrico y por otro la ciudad de Gijón.

Mirador_de_la_Providencia_imagen.jpg

Mirador del Parque de la Providencia

10.- Paisaje Germinador. Ya estamos al final de nuestro recorrido en el parque encontramos la escultura de Miguel Ángel Lombardía “Paisaje Germinador” esta escultura está sobre un pedestal tiene una altura de tres metros. Tiene aspecto de ser humano con los brazos que parecen una veleta y brújula, aunque algunos piensan que es un satélite, un dinosaurio…

Paisaje_Germinador_imagen.jpg

Paisaje Germinador

11.- Homenaje a José Luis Álvarez MargarideA los pies del acantilado encontramos un monumento en memoria de José Luis Álvarez Margaride un empresario asturiano que fue el artífice de la reindustrialización en Asturias.  La obra la hizo su hija Xana Khale.

12.- Escultura Galileo En el extremo derecho del parque encontramos la obra del artista Amadeo Gabino “Homenaje a Galileo Galilei XV”, es una obra del 1997 realizada en acero corten, son dos estructuras geométricas semicirculares están colocadas de forma oblicua.  Tiene una dimensiones de tres metros de altura cuenta con unas planchas unidas que se curvan y arquean dibujando rutas concéntricas que simbolizan el planeta del cosmos de los sueños.

Esta senda del Cervigón es sin lugar a dudas un paseo que no puedes dejar de hacer en él se combina perfectamente los extraordinarios paisajes naturales y la cultura.  ¡La combinación es perfecta!.

4.- Centro de Gijón

Continuemos nuestro recorrido por la ciudad de Gijón,  en el centro de la ciudad nos encontramos el Paseo de Begoña un parque agradable para pasear donde está el teatro de la ciudad, el Teatro Jovellanos, en este teatro podremos disfrutar durante todo el año de una amplia oferta cultural.

Teatro_Jovellanos_imagen.jpg

Teatro Jovellanos

Por el centro de la ciudad encontrarás numerosos restaurantes, cafeterías, sidrerías, todo tipo de pequeño comercio que hace el paseo muy ameno.   El mercado del Sur situado en la Plaza del Seis de Agosto, en pleno centro de la ciudad un mercado “de toda la vida” su edifico está considerado como una excelente muestra de la “arquitectura del hierro”  en su interior podemos encontrar todo tipo de tiendas de alimentación con productos de primera calidad, productos frescos y naturales.

La Antigua Escuela de comercio un edifico emblemático que albergaba la escuela de empresariales, remodelado hace unos pocos años y que en la actualidad es un centro de documentación municipal y en el que se realizan diversas actividades de carácter cultural.

La Biblioteca Pública Jovellanos, el Centro Cultural Antiguo Instituto son otros edificios bonitos de la ciudad que podrás encontrar durante el recorrido por la ciudad.

El Museo Nicanor Piñole, El Museo Barjola, El Museo del Ferrocarril, son museos que se encuentran en la ciudad en el centro y que también te recomendamos visitar.

5.- El Puerto Deportivo de Gijón

Es el antiguo muelle y puerto pesquero de Gijón, dónde había una rula y se subastaba el pescado. El paseo por el puerto de Gijón, es un recorrido muy agradable  que va desde el rompeolas hasta la Playa de Poniente, a lo largo de nuestro paseo nos vamos a encontrar con la Cuesta del Cholo,  calle que da acceso a Cimadevilla, un lugar perfecto para disfrutar de unas sidras y de la vista al mar, es una pequeña calle pero tiene siempre muy buen ambiente. La Casa Paquet, antiguo palacete, La Plaza de Pelayo situado justo enfrente del Palacio de Revillagigedo con su Estatua del Rey Pelayo, los jardines de la Reina y un poco más adelante Talasoponiente, un centro termal, donde podremos disfrutar de sus magníficas instalaciones.  Y finalmente la Playa de Poniente.

Puerto_deportivo_de_Gijn_imagen.jpg

En la explanada que hay junto a la playa a un lado está ubicado el Acuario.  Una visita muy recomendable donde poder descubrir: especies marinas del Cantábrico y de otros lugares del planeta como son del Pacífico, el Mar Rojo…no te lo puedes perder si estás interesado puedes reservar tu entrada desde el siguiente enlace: 

6.- La Universidad Laboral 

La Universidad laboral de Gijón fue construida entre los años 1946 y 1956 está a unos tres kilómetros del centro de la ciudad es una edificación de dimensiones muy grandes.  Ideado por Luis  Moya.

A mediados de los años 40 se produjo un  grave accidente laboral en la cuenca minera,  a consecuencia de este accidente se  propuso crear un orfanato minero para ayudar a los afectados.  La idea era formar a los niños huérfanos de padres víctimas de accidentes laborales de la minería creando esta gran ciudad escolar.  Contaba con residencia, escuela, talleres industriales, granja, campos de cultivo, amplias y modernas instalaciones deportivas en la época.

Universidad_Laboral_de_Gijon_imagen.jpg

La construcción de todo el conjunto es grandiosa, de estilo clasicista se trata de una obra “faraónica” cuenta con un atrio corintio con diez columnas  de granito de metros de altura cada una en un patio central de grandes dimensiones.  En el centro encontramos una capilla, la iglesia de planta elíptica más grande del mundo y tiene una cúpula gigantesca de 33 metros de altura.

La Torre con una altura de 130m cuenta con ascensor interno que permite acceder al mirador en la planta 17 desde donde se divisa la ciudad de Gijón y sus alrededores.

En la actualidad el edificio central alberga diversas instituciones como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias sociales.  La Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, conservatorio profesional de música y diversos talleres de arte y creación industrial.

En el resto de terrenos están destinados a diversos proyectos.

Durante años esta ciudad estuvo abandonada ya que estaba etiquetada como obra “franquista” y hubo cierto abandono y dejadez por parte de las instituciones locales y regionales.  Hasta que el en el 2003  el gobierno regional la retomó y rehabilitó.  Está  declarada Bien de Interés Cultural desde el año 2016 con la categoría de Monumento. 

Sin lugar a dudas es una visita que no te puedes perder en Gijón. 

7.- Jardín Botánico de Gijón

Muy cerca de la Universidad Laboral nos encontramos con el Jardín Botánico otra visita muy recomendable en Gijón.

Se trata de un gran “museo” especializado en la flora y vegetación  que se desarrolla en los territorios atlánticos, tiene una extensión de unos 150.000 m2 y está divido en cuatro entornos distintos, el entorno Cantábrico donde encontraremos una importante colección de flora propia de la zona norte de España, la factoría Vegetal con distintos itinerarios en función del uso que se ha dado a las plantas, El Jardín histórico de la Isla un recinto histórico  donde hay especies de todo el mundo, y el itinerario Atlántico  un recorrido por los principales paisajes del Atlántico Norte.

En verano a su vez se puede disfrutar de conciertos una verdadera delicia.

 Jardin_Botanico_de_Gijon.jpg

Otra forma de descubrir Gijón es en su autobús turístico, en este tour recorrerá los rincones más importante de la ciudad  y podrás subir y bajar en cualquiera de sus paradas.  Si estás interesado puedes reservar: 

En Gijón hay muchos más sitios que visitar, el Pueblo de Asturias, El Parque Isabel La Católica….

Donde alojarse en Gijón

La oferta es muy amplia.  Nuestra recomendación para alojarte en la ciudad es:

1.- El Moderne Hotel

Situado en un edificio Art Decó el hotel está muy bien situado en la ciudad

2.- Hotel Hernán Cortes

El hotel está en el centro de Gijón en un edificio protegido, su ubicación es perfecta para disfrutar de la ciudad.

3.-NH hotel

Un hotel moderno situado al final del paseo marítimo junto a la playa de San Lorenzo


Restaurantes en Gijón

La cocina asturiana no te dejará indiferente y es que a los asturianos les gusta mucho comer y beber. 

Aquí os vamos a recomendar varios restaurantes, muy variados donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

1.- Casa Víctor

Conocido también como Vitorón es un restaurante donde comer es un auténtico placer podrás disfrutar de sus “fabes con almejes”, sus arroces con “pitu de caleya” o con “bugre”, sus carnes, sus pescados a la brasa.  Comida asturiana de gran calidad

2.- Sidrería Los Pomares

Comida casera destaca la fabada, el cachopo y los pescados y mariscos.  Buena relación calidad precio

3.-Gloria

El restaurante situado en el centro de Gijón, es la propuesta de los hermanos Manzano (Nacho y Esther).  Podremos disfrutar de su cocina de mercado, sus recetas tradicionales y sus tapas y de los platos emblemáticos que tienen en sus restaurantes Casa Marcial y La Salgar.

4.- Casa Segundo

Está situado a las afueras de Gijón.

Comida casera, restaurante pequeño y familiar donde todo está riquísimo pero su fabada es sin lugar a dudas el plato estrella.

Recordad que en Asturias las raciones son muy abundantes

Nuestras Recomendaciones gastronómicas Gijón

Además de los lugares que os hemos recomendado visitar, aquí os detallamos otras propuestas muy interesantes:

1.- La Ruta de la sidra en Gijón

Asturias es sidra, su bebida tradicional, en Gijón podremos disfrutar de esta bebida en cualquiera de las múltiples sidrerías o “chigres” que se encuentran en la ciudad.  Pero también te recomendamos visitar un llagar, el lugar dónde se elabora la sidra, podrás ver y conocer todo el proceso, desde la recogida de la manzana, su prensa y almacenamiento, la fermentación y posterior embotellado.  En los alrededores de Gijón tendremos la oportunidad de visitar algún llagar y disfrutar de la sidra, aquí te detallamos alguna de nuestras propuestas: Llagar Castañón, Llagar Trabanco , Llagar Bernueces…

Sidra_en_Asturias_imagen.jpg

2.- Merenderos de Gijón

Los merenderos son muy típicos de Gijón.  Los merenderos son restaurantes o bares donde la mayor parte de las mesas están en un prado, aunque cuentan con zona cubierta.  Los merenderos están a las afueras de la ciudad pero muchos de ellos podrás llegar en coche en muy poco tiempo.  En estos sitios se puede comer, cenar o simplemente ir a tomar unas sidras o un vino. Es un sitio muy recomendable para ir con niños.  La comida suele ser casera y variada, no suele fallar los típicos platos asturianos como la fabada, el cachopo o el pastel de cabracho y tampoco faltarán la típica tortilla de patata o croquetas.  Un plan perfecto para pasar el día en familia o con amigos.  Hay muchos donde elegir, aquí os dejamos una pequeña muestra El Cruce, El Chabolu, La Huerta.

Merendero_imagen.jpg

 

3.- La Ruta Golosa

En Gijón hay una gran tradición pastelera.  En la ciudad encontraremos un montón de  confiterías y pastelerías, son francamente buenas y cada una de ellas cuenta  con dulces y pasteles típicos.  Os recomendamos visitar La Confitería la Playa y probar su especialidad las Princesitas.  Camilo de Blás y sus famosos Carbayones un pastel de almendra y yema.  La Pastelería Argüelles y sus Bartolos.  La Bombonería La Gloria y sus pralinés artesanos.  La Confitería Sebastián y sus Forgaxes, son unas tejas de almendra con chocolate, deliciosas.  Punto de Caramelo te recomendamos pruebes los alfajores, las empanadillas de carne y sus brownies con helado.  Pomme Sucre  y sus pastelitos de milhojas  y macarons…  La lista es enorme aquí solo es hemos detallado algunas de ellas…

Ruta_golosa_en_Gijn_imagen.jpg

4.- La ruta de los vinos

En Gijón hay mucho ambiente es una ciudad llena de bares y terrazas además de la sidrerías que encontrarás en toda la ciudad, hay varias zonas de mucho ambiente dónde poder tomar un vino o una cerveza.  Te recomendamos la ruta de las vinos situada en el  centro de la ciudad,  se trata de varias calles peatonales  repletas de bares y terrazas, muy cerca de la ruta de los vinos está El barrio del Carmen otro lugar de encuentro para disfrutar.


Festivales, fiestas y citas importantes en Gijón

Gijón cuenta con una gran oferta cultural, en este post vamos a contaros algunas de las citas importantes  de la ciudad.

Festival Internacional de cine

Es un festival cuyo objetivo es mostrar  una selección amplia y variada del cine de autor que se produce hoy en día en todo el mundo.  Está ya en su 57 edición.  Se celebra todos los años a mediados de noviembre, tiene una duración de unos 8 días en los cuales el cine es el protagonista en la ciudad.  Una cita ineludible para los amantes del cine y una oportunidad única para ver multitud de películas de cine independiente.

Fesival_internacional_de_cine_de_Gijn_imagen.jpg

Feten

Feria Europea de Artes Escénicas para niños.    Una feria de magia y sonrisas, la ciudad se convierte en un improvisado escenario, los espectáculos, las acrobacias, los juegos de magia, el guiñol, .. son los protagonistas.

Se celebra todos los años en Febrero, los espectáculos se pueden ver en salas o en las calles de todo el centro de la ciudad.  Gijón se convierte en una fiesta.


Carnavales en Gijón

Los Carnavales son otra cita importante en la ciudad.  Conocidos como “El Antroxu” es una Fiesta Popular, la ciudad disfruta durante unos días de desfiles,  concursos de charangas, pasacalles, conciertos…. La ciudad se llena de colorido, música y diversión…

Carnavales_en_Gijn_imagen.jpg

La Semana Negra de Gijón

Es un Festival Literario que nace en Gijón en 1988, se celebra en el mes de julio y reúne a un sinfín de escritores.  En su inicio estaba dedicado exclusivamente a la novela negra, pero a lo largo de los años ha ido ampliándose y en la actualidad cuenta también con fantasía, ciencia ficción, novela histórica.  Hay una gran oferta durante esta semana actos culturales, conciertos, mercadillos, atracciones…

Semana_Negra_Gijn_imagen.jpg

En la ciudad hay más citas El Festival de Jazz, de Gospel, Festival Aéreo de Gijón, La Semana Grande que se le celebra a mediados de agosto y coincide con las fiestas de la ciudad dónde el programa de ocio es enorme…

Viajar a Gijón es siempre una buenísima opción, esperamos que nuestras propuestas y recomendaciones  os ayuden en vuestro viaje y podáis disfrutar mucho de la ciudad y como dice la canción de Vicente Díaz “Es el Gijón que quiero y que tanto adoro.  Es el Gijón que en sueños es un tesoro.  Lo llevaré muy dentro de mis entrañas. No te olvidaré nunca, nunca, nunca Gijón del alma”.

×

Su plan de viaje está vacío.