El vino, aunque es parte de la gastronomía, pero al tratarse de un producto tan importante en la zona, queríamos darle la importancia que se merece otorgándole un papel junto a la comida. Y es que el vino de Ronda, ha estado presente en la historia de la ciudad, desde los tiempos íbero y romano de Anicipo, en los que la vid era una de los fundamentos de la economía de la región junto al olivo.
¿Dónde se puede degustar el vino de Ronda?
En la actualidad, los vinos de la Serranía de Ronda, pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Málaga, la cual se divide en 3 regiones, Vinos de Málaga, Pasas de Málaga y Vinos de la Serranía de Málaga. En este último existe ya la subregión de la Serranía de Ronda, quizás un día sea declarada Denominación de Origen, pero este paso ya es a futuro, veremos que sucede.
Durante su visita a Ronda, recomendamos fervientemente que visite alguna bodega o como mínimo pruebe los vinos que aquí se producen, ya que son muchas las tiendas delicatesen y los restaurantes de la ciudad que los sirven y venden.
La mayoría de las bodegas se encuentran a las afueras de la ciudad, aunque es verdad que hay una que está en el mismo centro de la localidad, Bodegas La Sangre de Ronda, que antiguamente era el Centro de Interpretación del Vino de Ronda.