Regalar con corcho y botellas de vino Regalar con corcho y botellas de vino

Regalar con corcho y botellas de vino

La Navidad sabes que ya está cerca en cuanto empiezas a hacer frío, oscurece antes y más explícitamente cuando empiezas a ver decoración navideña por las calles, iluminación (aún no encendida) o lo más curioso dulces de Navidad que ya empiezan a ser vendidos en pastelerías y supermercados como turrón o roscón de reyes… la Navidad se “muestra” cada año un poco antes y hora podemos ver estos dulces casi desde principios de octubre. La cuestión es que se acaba el verano y parece que deseemos que llegue la Navidad para relajarnos de nuevo.

regalos con corcho

La Navidad es también momento para regalar. Regalar en sentido amplio: regalar a alguien, pero también regalarse con productos gastronómicos que se comparten y degustan con la excusa de una celebración, un reencuentro.

En los últimos años, gracias a la crisis y las ganas de ser diferente o de innovar, comenzaron a resurgir potenciales personales que creíamos habían desaparecido y antiguos oficios que dejaron de verse, tales como afiladores, reparadores y en los casos más personales el arte de la reutilización. Y ya desde hace pocos años este arte de reutilizar lo viejo para construir algo nuevo se ha extendido a nivel mundial y ahora con las nuevas tecnologías todos podemos aprender a reutilizar palés para hacernos una mesa, redecorar tu casa con antiguos utensilios de tu abuela o utilizar periódicos viejos para rellenar un puff. Una idea, click para buscar un video de internet y y estamos aprendiendo a poner la idea en marcha. Esta tendencia que se llama Do It Yourself #DIY nos ha traído también diferentes alternativas para reutilizar los utensilios y “cosas” del vino. Sí que estás pensando en un regalo, aquí te pasamos algunas ideas que te pueden interesar.

Hay restos de vino en mi salvamanteles

¿Qué hacer con el corcho de las botellas? Seguro que tú también te has preguntado alguna vez esto, y es que nuestras mentes imaginativas desean dar otra vida a algo tan bonito como un corcho. Quizá sea para recordar el magnífico vino que te tomaste con tus amigos, o en esa cena especial con tu pareja. Por el contrario, puede que lo quieras conservar por decir que te has bebido un vino especial. Hay mucha gente que comienza a depositarlos en un jarrón de cristal, aunque al final toda muchos de ellos se cansan de que esté lleno de polvo y acaban por tirarlo quedando en la basura la razón por la que decidiste un día quedarte con esos corchos. Hoy queremos daros otras alternativas para que además de quedaros con los corchos (no todos sino sólo algunos) podáis darles un uso a los mismos. Y probablemente el objeto más socorrido para reutilizar los corchos son los salvamanteles. Hay miles de tutoriales en internet así que no os voy a dar la paliza de contaros cómo se hacen. Si sois más de cocinar al microondas y no con fuego podéis reutilizar los corchos para hacer pequeños regalos, tales como llaveros, portalápices, posavasos, topes para puertas, y todo lo que se te ocurra.

¿Y a esto le llamamos también árbol?

¿Qué sería la Navidad sin árbol? Pues posiblemente seguiría igual, aunque con menos gracia. Y aunque hoy en día ya es muy difícil encontrar arboles reales hay quien aún sigue comprándolos. Para el resto que no compra ya árboles nos han puesto varias opciones encima de la mesa. De plástico, de madera, con alambre y formas extrañas. Pero ya hoy en día existen unos para los amantes del vino. Son “arboles” hechos con botellas de vino ya bebidas previamente. Esto es lo que más nos gusta de estos tipos de árbol que hay que disfrutar del vino antes para poderlo “plantar” y a veces es mucho vino el que hay que abrir, es por ello que es bueno invitar a amigos y familia para que ayuden en la ardua tarea de vaciar las futuras ramas de nuestro árbol de Navidad

arbol de navidad

Regalar escapadas

Un regalo personalizado, con un toque propio, siempre gusta. El vino en sí mismo es siempre una buena idea de regalo, especialmente si elegimos un vino que tenga algún significado para la persona que lo va a tener (ya sea por su añada, por que es un vino del lugar donde nació, etc.) En Turismodevino creemos que los mejores regalos son las experiencias, y por eso tenemos un serie de paquetes para poder regalar escapadas, visitas a bodega, catas, etc.

Las experiencias se comparten y quedan en la retina y en nuestra memoria. No ocupan espacio más allá del que se retiene en nuestra mente, pero están llenos de sentimientos, el más importante querer compartir.

¿Qué pequeño problema puede tener regalar una escapada o una experiencia? Por poner una pega está el hecho de que a la gente le guste dar un objeto; un elemento material.

Y es aquí donde entran en juego los regalos realizados a base de corchos o de botellas (también se pueden hacer cosas preciosas con antiguas barricas, y ya ni os cuento cuando hablamos de antiguo material agrícola aplicado a la decoración).

La Navidad es también momento para regalar. Regalar en sentido amplio: regalar productos materiales y experiencias.

Este tipo de regalo me encanta

Cuando combinamos una experiencia y un regalo manual la respuesta sólo puede ser una: “Este regalo me encanta”. Os aseguro que esas serán las palabras de la persona a la que le entreguéis estos regalos, y es que ya el hecho de regalar se hace cada vez más complicado ya que tenemos más cosas materiales sacadas todas de un mismo patrón. En realidad a todos nos suelen hacer falta menos cosas de las que tenemos. Como comentábamos esto explica en parte que sea mucha gente la que comienza a reciclar antiguos objetos para hacer uno nuevo. En estos meses previos a Navidad sales de compras y la mente se te queda en blanco. ¿Esto lo tiene ya? ¿Esto le gustará? ¿Esto para qué sirve? Son las preguntas que te vendrán a la mente y probablemente vuelvas a casa más confundido de lo que estabas antes de salir y sin nada entre las manos y cada vez que se acerque más el día en el que quieras dar tus regalos (Navidad o Reyes) sentirás la tentación de haberte quedado más ese día que te hiciste tantas preguntas para encontrar el regalo perfecto. Nosotros pensamos que las escapadas y regalos de Turismodevino.com son muy buena opción para que el regalo se convierta en compartir una experiencia.

Y es que como se ha oído muchas veces “Viajar es la única cosa que te hace más rico después de comprarla”. Así que puedes navegar en nuestra web, buscarás la sección de regalos y podrás elegir entre Escapadas Inolvidables, Escapadas Sorprendentes, Grandes Bodegas, Escapadas Enoturismo, Visita Bodegas y muchas más para poder descubrir la geografía española, sus gentes, tradiciones, gastronomía y como no, sus vinos. Escapadas de 1 noche, de 2, con visitas a bodegas, con gastronomía local, etc.. Regalar no tiene porque ser complicado. Dar en el blanco es siempre mejor que quedarse en blanco….

Más artículos interesante para disfrutar de España

Regalar escapadas unicas

Visitas a bodegas de Requena, una localidad del interior Valenciano con enorme tradición vinícola. Sus cuevas subterraneas, su museo del vino son testimonio de un pasado vinícola que ha dado paso a una realidad donde reina la variedad Bobal … Leer Más

Read More »