Regalos de fin de semana original. 10 ideas y ofertas Regalos de fin de semana original. 10 ideas y ofertas

10 ideas para un regalo de fin de semana original

Actualizado para 2024

Si estás buscando una idea para hacer un regalo de fin de semana original aquí te proponemos 10 planes fantásticos

Regalar una escapada de fin de semana es una de las mejores formas de sorprender a alguien y demostrarle cuánto te importa.  Te hemos preparado una selección de 15 ideas de regalos de escapadas de fin de semana únicas y memorables.
Además de ser una forma emocionante de alejarse de la rutina y explorar nuevos lugares, las escapadas de fin de semana también son una excelente manera de celebrar ocasiones especiales, como aniversarios, cumpleaños, el día de la madre o bodas.

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL. Spa, comida y bodega

HOTEL ARZUAGA - 2 NOCHES, Spa, cena y bodega

HOSPEDERÍA DE LOS PARAJES - LAGUARDIA, RIOJA - Spa y cena

10 planazos originales para un fin de semana

1- Dormir en un hotel bodega

Descubrir el mundo del vino durmiendo en una bodega en La Rioja! El hotel Casa del Cofrade ofrece una experiencia única y singular, ya que se encuentra ubicado en el mismo edificio que la reconocida bodega «Vinícola Real».

No solo podrán disfrutar de los buenos vinos de la tierra, sino también de la tranquilidad del lugar, perfecto para relajarse y descansar. Si les apetece explorar la zona, hay muchas actividades por hacer, como visitar la Ruta de los Monasterios, perderse por pequeños pueblos llenos de encanto o hacer senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Una muy buena opción para regalar un fin de semana diferente. Se trata además de un regalo a buen precio y con el que quedar muy bien para dormir en una bodega en Rioja en el Hotel Casa del  Cofrade, reconocido internacionalmente con el premio «Best of Wine Tourism».

fachada del hotel rural Casa del Cofrade en Rioja

2- Plan con Protos y noche en antiguo convento

¡Haz que descubran la cuna vinícola de Ribera de Duero con una escapada de enoturismo en Peñafiel  con visita a bodegas Protos! Se trata de una escapada para pasar dos noches en el exclusivo y acogedor Hotel Convento de Las Claras 4*, ubicado en el centro histórico de Peñafiel. La escapada incluye una visita a la famosa Bodega  Protos, donde se combinan historia y presente con la visita a la antigua bodega excavada en la montaña y la moderna bodega de elaboración. Al final de la visita, se disfruta de una cata de vinos de la bodega. Esta escapada-regalo es la oportunidad perfecta para enamorarse de la gastronomía y los vinos de la zona. Un regalo de escapada de fin de      semana que no te arrepentirás.

Vistas de bodegas Protos y castillo de Peñafiel

3- Plan muy romántico en hotel boutique

¡Haz que vivan una escapada romántica de ensueño en uno de los pueblos más bonitos de España!: la villa amurallada de Laguardia.  En Turismo de Vino tenemos un pack en un hotel boutique con Spa íntimo, cena para 2 y alojamiento. Desde la muralla de Laguardia se puede contemplar las preciosas vistas  a los viñedos y perderse en las calles empedradas de este pueblo con mucho encanto.

 

El hotel boutique que proponemos es garantía de calidad y satisfacción, lo que lo convierte en un regalo perfecto para quedar bien con tus seres queridos. Los afortunados se alojarán en una ubicación inmejorable, en la misma Plaza Mayor de Laguardia, frente a su famoso reloj y en un antiguo palacete lleno de historia y encanto. Una experiencia inolvidable llena de romanticismo en Hospedería de los Parajes, ¡el destino perfecto para una           escapada romántica en pareja!

Habitacion en hotel hospederia de los parajes

4- Escapada en Palacete Riojano a precio muy especial

¿Les apasiona el vino y la gastronomía? Si es así, una escapada de fin de semana a una bodega  es la elección perfecta para que les regales. Esta escapada en la preciosa localidad de Ábalos ofrece alojamiento en un bonito palacete riojano y una cena gourmet preparada con los mejores ingredientes locales. Además, tendrán la oportunidad de aprender de vinos y  conocer la historia y el proceso de elaboración de una bodega o el trabajo en viñedo.

Regala una escapada de fin de semana en el Hotel Villa de Ábalos a un precio super interesante.

fachada del hotel Villa de Abalos en Rioja

5- Plan de fin de semana de lujo en un Monasterio de Ribera del Duero

¿Te apetece regalar un viaje a través de la historia en un entorno de lujo y tranquilidad? ¡Tenemos la opción perfecta para ti! Regala una estancia en el Hotel-Balneario Monasterio de Valbuena 5*. Un destino elegante y sofisticado que combina la historia de un monasterio del siglo XII con la comodidad de un hotel 5 estrellas. El Convento adyacente es centro de la exposición permanente de las Edades del Hombre.

¡Es la ocasión perfecta para desconectar de la rutina y cuidar de tu cuerpo y mente!

Además, el restaurante del hotel es excelente y la proximidad a algunas de las bodegas más prestigiosas de la región vinícola de Ribera del Duero lo convierte en un destino ideal para los aficionados al vino.

Monasterio de Valbuena

6- Regalar un hotel boutique de ensueño en bodega de vanguardia

El Hotel Bodega Finca de los Arandinos es una estancia de lujo que está rodeada de viñedos en una ubicación privilegiada cerca de Logroño, Laguardia y Haro. Las habitaciones amplias y luminosas están diseñadas con estilo moderno, y los huéspedes pueden disfrutar de vistas impresionantes y paseos tranquilos entre viñedos. Además, el hotel cuenta con una bodega propia, restaurante de alta calidad y un spa relajante.

Es el regalo y destino perfecto para una escapada rural y vinícola en una zona de gran interés turístico.

Exterior del hotel Finca de los Arandinos en Rioja

7- Escapada en un hotel familiar con visita a Marqués de Riscal

Regalar una visita a una bodega-museo es la opción perfecta para los enamorados del vino.

Con este regalo estarás ofreciendo 2 experiencias muy diferentes. La pintoresca villa de Elciego en la Rioja Alavesa es el lugar donde se encuentra este pequeño hotel que tiene en sus sótanos un museo para cuya construcción han dado nueva vida a antiguoa calados de elaboración de vino.  Pero este paquete incluye también la visita a la mítica bodega de Marqués de Riscal, un icono del mundo del vino en España.

¡Sorprende a alguien especial con una experiencia inolvidable de enoturismo!

habitación del hotel Valdelana

8- Regalar una escapada para dormir en un castillo

Si buscas una experiencia para regalar de cuento de hadas, una escapada a un castillo podría ser justo lo que necesitas. Esta escapada permite adéntrate en la historia y la cultura mientras los afortunados se alojan en una suite de lujo dentro de un castillo histórico y degustas una cena de gala en el salón principal.

¿Qué tal una estancia en un castillo del siglo XVIII? Regala una estancia en un castillo histórico como el 4* Real Castillo de Curiel.

estampa del hotel Castillo de Curiel

9- Regalar un fin de semana con spa en hotel de lujo en Ribera del Duero

Con este pack podrás regalar un fin de semana en un hotel del lujo cercano a Madrid. Un hotel rodeado de viñedos en un entorno rural te ofrece la paz y la tranquilidad que necesitas. En este sentido, el Hotel & Spa Arzuaga es la opción perfecta para un reglo. Este lujoso hotel está ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero en España, rodeado de viñedos y naturaleza. Cuenta con 96 habitaciones equipadas con todas las comodidades, un restaurante de calidad, una bodega  subterránea, piscina, un spa y. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en un entorno exclusivo y sofisticado!

Reserva ahora tu escapada en Hotel & Spa Arzuaga y déjate seducir por la belleza y tranquilidad de la Ribera del Duero.

Zona spa hotel Arzuaga

10- Viñas, cata y circuito spa cerca de Madrid

Si estás buscando regalar un plan de fin de semana cerca de Madrid abre los ojos porque esta opción puede ser para ti: relajarse y renovarse en el Complejo Enoturístico Finca La Estacada. Un pack regalo que incluye visita a bodega, cata de vino y un circuito spa. El hotel tiene unas preciosas instalaciones frente a viñedos y una arquitectura castellana que nos encanta.

bodega en una escapada rural cercana a Madrid

¿Por qué regalar una experiencia de hotel sin fecha cerca de Madrid?

Sabemos que elegir el regalo perfecto para tus seres queridos es una tarea complicada, y aún más difícil es encontrar algo que puedas estar seguro de que les encantará.

Ya sea para navidades o cualquier momento (cumpleaños, aniversarios, jubilaciones, etc) puedes regalar una experiencia en un hotel cerca de Madrid y con fecha abierta. Es decir, durante todo el año 2023, podréis disfrutar de este regalo cuando queráis y dispongáis del tiempo.

Hoy en día, sobre todo las nuevas generaciones, prefieren realizar un viaje o visitar un lugar especial a acumular objetos materiales. Además, acertar con un presente material no es fácil. Sin embargo, con los viajes y las estancias en hoteles, el acierto es seguro.

Lo mejor de regalar un hotel con fecha abierta

Los momentos enriquecen los recuerdos

Quizá la razón más obvia por la que las experiencias son tan buenos regalos son los recuerdos duraderos que proporcionan. No lo decimos solo nosotros. Existe numerosa evidencia científica que respalda el hecho de que los seres humanos formamos recuerdos más prósperos y fuertes vinculados a aventuras, en comparación con los recuerdos atribuidos a objetos materiales. Esto tiene sentido. Cuando abres un regalo material, la alegría intensa dura ese momento en el que se averigua lo que es. Pero cuando se trata de un viaje, recordamos con nostalgia la sensación feliz de participar en una experiencia mucho tiempo después de que haya tenido lugar. Recordamos con las personas que vivimos esa aventura cada momento, lo que fue pasando, lo que sentimos, lo que probamos… 

Las experiencias son más personales que los objetos materiales

Tanto dar como recibir una experiencia es muy personal e indica que se ha dedicado esfuerzo y reflexión en el proceso de regalar. Se ha investigado un lugar, se ha analizado la personalidad e intereses de quien lo recibe y se ha seleccionado por diversos motivos muy personales.

Pero no solo eso, sino que, además, las experiencias pueden adaptarse específicamente a quien va a vivir esos momentos. ¿La persona necesita un finde de relax para desconectar del trabajo? Quizás un spa sea la opción perfecta. ¿Tu amigo es un amante del vino y disfruta de las catas de vinos? Las visitas a bodegas de España son un gran acierto para él. 

Regalar un hotel con fecha abierta no ocupa espacio

Lo bueno de regalar experiencias es que no ocupan espacio en armarios, cuartos y salones. Por lo tanto, son la opción perfecta para regalar a personas que no les gusta acumular cosas materiales, o para aquellos amigos que viven en lugares pequeños.

Regalos que refuerzan los vínculos personales

Regalar una experiencia a un ser querido demuestra que no has comprado su regalo con prisas. Te has parado a pensar en lo que le haría feliz. Has demostrado que conoces la esencia de la otra persona y que no has elegido lo primero que viste en la tienda. Es más, si regalas algo que puedas compartir con el destinatario, ¡vuestro vínculo se hará más fuerte que nunca!

Empezamos a disfrutarlos por adelantado

Cuando regalamos experiencias en lugar de regalos materiales, estos comienzan a proporcionar placer por adelantado. Tu amigo o familiar empezará a disfrutar solo con pensar que se lo va a pasar bien, y esa anticipación ya le da felicidad. Una vez terminado el viaje, tendrá recuerdos y anécdotas de por vida.

Regalos que rompen con la rutina

Después de un largo año de trabajo, con la rutina diaria y los diferentes problemas, siempre se agradece alguien que proponga una aventura que vuelva a darnos un subidón de energía positiva. Divertirse, romper con la monotonía, hacer planes diferentes, salir de la zona de confort, son algunos de los efectos secundarios que puedes crear con un regalo que no es material.

Más ideas para regalar