One moment …

EN ES
0

Riedel fábrica copas para beber Coca Cola


Si pensábamos haber visto todo en el mundo de la sofisticación nos equivocábamos… En tiempos recientes las noticias de acciones de marketing por empresas que buscan atraer a clientes rusos o chinos con alto poder adquisitivo se repiten. La última de este tipo de noticia proviene de una marca emblemática como es el caso del productor de copas de calidad Riedel. Todo un icono para los profesionales del mundo del vino y los aficionados en general.

La famosa marca de copas Riedel ha ampliado su gama de productos, que estaba formada hasta ahora por copas para tomar vino. Riedel incluye en su amplia gama diferentes copas para poder degustar varietales diferentes. Sus copas para Sauvignon, Merlot, Cabernet u otros tipos de variedad de uva se conciben para poder conseguir las mejores percepciones organolépticas de cada vino. Al vino le siguió el agua, algo que podemos entender como normal dado que, desde un punto de vista meramente estético, un vaso de agua se requiere para acompañar a una copa de vino…. Si ésta es Riedel que mejor compañero de viaje…..

La noticia que nos llega es que han añadido a su gama copas diseñadas para servir en ellas Coca Cola. Los amantes de la burbuja gasificada están de enhorabuena.

La compañía ha querido resaltar que la entrada en la fabricación de copas para este refresco no es debido a que haya una saturación en su mercado tradicional, sino que es según palabras de Georg Riedel “trabajar con Coca Cola ha sido un sueño desde que era un niño”.

El motivo principal que expone la marca es similar al que se utiliza para el vino: poder saborear todos los matices del refresco en su totalidad (cítricos, canela, nuez moscada…). Para conseguirlo Riedel ha diseñado una copa amplía por la parte de arriba la cual se va estrechando para acabar con una base que recuerda a la botella clásica de cristal de Coca Cola. Si estáis pensando en un curso de cata, ¡igual interesa uno de Coca Cola para sacar todos esos matices que, a mí, sinceramente se me habían escapado. Os recomendamos también echar un vistazo a nuestras recomendaciones para hacer cursos de cata divertidos.

Han producido hasta el momento 80.000 unidades que estarán destinadas a la venta en los comercios, por lo tanto no se podrán encontrar en restaurantes. El precio de la copa será de 19,99$ y habrá un pack de dos copas por 29.99$. Algo más caro que esos vasos amplios que en ocasiones sirven de obsequio para la marca de refrescos.

Por último, Riedel resaltado que no sería adecuado tomarse una Coca Cola Light o una Pepsi en esta copa ya que el sabor verdadero se encuentra en la Coca Cola original.

×

Su plan de viaje está vacío.