One moment …

EN ES
0

Jazz y vinos en el Vijazz 2013 en Penedés

La relación entre música y vino es antigua y con razón: pocas cosas resultan más agradables que escuchar música de forma relajada y saborear un vino de calidad: el sonido es el único de los sentidos que no se ejercita al catar un vino y, de hecho, hay quien dice que la mayor razón para la existencia del brindis está en que añadir el oído a olfato, gusto y vista; todos ellos imprescindibles durante la cata.

Si el vino se consume allí donde se produce y la música es en vino, la ecuación resulta sin duda alguna aún más agradable.

Os queremos hablar hoy de una propuesta que lleva ya algunos años haciendo que enamorados o aficionados del jazz, el vino y los cavas, o de ambos, se den cita en Penedés.

Hablamos del Vijazz; un evento festivo donde conjugan perfectamente los mejores vinos y cavas del Penedés y la buena música, el jazz: más que recomendable.

Este festival se celebra todos los años el primer fin de semana de Julio en Vilafranca del Penedes, se trata de una feria donde se dan a conocer los magníficos vinos y cavas elaborados en el Penedés acompañados de conciertos gratuitos de excelentes artistas del jazz consagrados a nivel mundial. Además de disfrutar del vino y de la música se realizan esos días un sinfín de actividades como son: visitas a bodegas, catas comentadas de algunos vinos, maridajes entre diferentes comidas y platos y vinos, espectáculos en la calle, etc. Un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana diferente.

El centro histórico de Vilafranca se transforma por unos días, la feria del vino se ubica en la Rambla de Nuestra Señora, mientras que el escenario principal para los conciertos se encuentra en la emblemática Plaza de Jaume I y encontraremos un segundo escenario en la Rambla San Francisco. Y ante nosotros tres días intensos de magníficos conciertos.

Para la edición de este año que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio tendremos el siguiente programa.

Día 5 a las 19:00 Moby Dixie Brass Band, Phronesis, Eliane Elias Quartet, Astrio (desde las 17:00 podrás catar en la Rambla de Nuestra Señora)

Día 6: Leo Tejedor Quartet, Moby Dixie Brass Band, Medeski, Martin & Wood, John Pizzarelli Quartet, Roger Blàvia “Rhythm Complicity”

Día 7: Moby Dixie Brass Band, Combo EM María Dolores Calvet, Chick Corea & The Vigil

El punto de información turística en Vilafranca está en la Rambla de Sant Francesc. Os recomendamos que reservéis uno de los hoteles cerca de Vilafranca del Penedés que te proponemos aquí.

Todo un espectáculo que desde turismodevino te recomendamos.

×

Su plan de viaje está vacío.