One moment …

EN ES
0

Enoturismo en Murcia

Enoturismo en Murcia

Enoturismo en Murcia. Jumilla y Yecla

Murcia es famosa por su huerta y sus playas, sus balnearios: Los spas y hoteles de Murcia conforman un destino turístico de primera línea. Los vinos de Murcia son un descubrimiento para muchos neófitos, del mismo modo que lo son sus bodegas, sus rutas de vino y su oferta enoturística en general. Descubre nuestras propuestas en Murcia.

Ruta de vino en Jumilla y Yecla

Jumilla – Yecla – Pinoso - Jumilla (80 km)

Esta ruta ofrece bodegas admirables y un paisaje de gran belleza y con una elevada densidad de viñedo, en el que destaca la variedad Monastrell, una uva con personalidad, que produce unos vinos potentes y sabrosos. Jumilla tiene mucha historia, desde tiempos íberos, y nos da la bienvenida desde la atalaya donde se encuentra su castillo.

Jumilla

Desde el Castillo de Jumilla en lo alto del cerro, se puede observar no sólo la ciudad, sino también todo el paisaje de montañas que limitan la extensión del viñedo y que son motivo para la tipicidad de los vinos de la zona. Punto de partida de esta ruta de enoturismo por Jumilla.

Muchas de las bodegas asentadas en la ciudad antaño se han ido trasladado a las afueras, en parte impulsadas por las ventajas inmobiliarias, en parte por la comodidad de trabajar a pie de viña, construyendo hermosos edificios tipo Chateau rodeados por mares de viñas.

Yecla

Yecla tiene una décima parte del viñedo de la DO Jumilla, además de su propia Denominación de Origen: D.O. Yecla, a la que pertenecen las Bodegas Castaño, famosas por sus innovadores vinos. Podremos visitar esta bodega si cogemos la MU 404, que atraviesa el viñedo. Si continuamos por esa misma carretera, llegaremos al Monte Arabí, donde además de una hermosa vista, podremos encontrar una cueva con pinturas rupestres. A las afueras de la ciudad recomendamos también visitar alguna bodega, con un restaurante que combina buena carta y diseño. Pero antes de salir de Yecla deberíamos hacer una parada en el Castillo de Yecla. Tanto Yecla como Jumilla son un buen reflejo de la Murcia de interior, menos conocida que las costas, hoteles y Spas de Murcia.

Pinoso

Continuamos la ruta saliendo de la Región de Murcia. El camino nos conduce a Pinoso, que pertenece a Alicante y ya no a Murcia. Está situado a altura media, muy cercano a la Sierra del Reclot (de 1.043 m de altura máxima). Además de una ciudad bella y acogedora, Pinoso tiene una gran riqueza de parajes naturales, como por ejemplo, los bosques de la Sierra de Salinas y del Reclot. Aunque no es un destino enoturístico de primer orden, su atractivo para hacer turismo rural nos ha llevado a incluirlo en esta ruta del vino de Jumilla. Ponemos aquí fin a esta “aventura” de enoturismo y tour de Murcia.

PROPUESTAS DE ENOTURISMO EN MURCIA

5 products, viewing 1 - 5

Paseo en bici entre viñedos en Murcia

Una experiencia enológica diferente y divertida en la región vinícola de Jumilla. Disfruta de un recorrido libre en bicicleta a través de viñedos descubriendo el privilegiado paisaje. Tras el recorrido visitaréis el Museo Histórico del Vino y cataréis sus vinos acompañados de un picoteo, conjugando así vino y naturaleza

Lunes a domingo (excepto miércoles) Jumilla, Murcia 3 horas

Visita a viñedo y Museo Histórico del Vino - Jumilla, Murcia

La visita se desarrolla en un entorno privilegiado junto al Parque Regional protegido del Carche. Visitarás el viñedo y el nuevo Museo Histórico del Vino situado en las antiguas instalaciones de Bodegas Casa de la Ermita, finalizando la visita con una degustación de vinos y productos de la tierra. Entre sus viñas se cultivan diversas variedades de uvas, entre ellas la autóctona Monastrell para la elaboración de sus vinos tintos. Destaca la plena integración con el entorno, un escenario ideal frente a la Sierra del Carche en Jumilla

Lunes a domingo (excepto miércoles) Jumilla, Murcia 1 hora

Ruta del vino en Murcia

Tour autoguiado, se requiere conducir. La manera más fácil y sencilla para reservar sus visitas a bodegas en Murcia. No malgaste el tiempo buscando bodegas que realizan visitas, permitanos poner a su alcance nuestros conocimientos sobre la zona y nos encargaremos de las reservas y organización de las mismas por usted en 2 de las mejores bodegas

Mar - Vier (Sab y Dom: Consultar) - Bajo petición Murcia 1 - 1h 30min en cada bodega

Visita a bodega y comida en Murcia

Disfrute con la gastronomía, el vino y la cultura de Murcia en un solo día. Realizará una visita guiada a una fantástica bodega local, donde degustará sus vinos, antes de disfrutar de una comida de 3 platos tradicionales con vino de la tierra. Si desea reservar para sábado o domingo haga click en "Hacer una consulta"

Mar - Vier (Sab y Dom: Consultar) - Bajo petición Murcia (Jumilla, Yecla, Bullas) 4 horas aprox

ESPECIAL GRUPOS - JUMILLA

Especial Grupos. Este es un producto especial para grupos grandes en Jumilla. Excelentes bodegas con espacios amplios, con todas las comodidades para las visitas de grupos grandes en Jumilla. Este producto no se puede reservar por la web. Si rellena usted el formulario lo que hace es solicitar información. También puede llamarnos

Todo el año Jumilla, Murcia 1 hora
×

Su plan de viaje está vacío.