One moment …

EN ES
0
Colección de libros sobre el vino

Novelas relacionadas con el mundo del vino

Novelas relacionadas con el mundo del vino

Novelas relacionadas con el mundo del vino


Aquí también encontramos una amplia variedad, estos libros nos transportarán a otras épocas, otras vidas, otros lugares con el vino como protagonista.

Tal y como hemos hecho con los libros didácticos aquí os vamos a recomendar entre todos los libros que hemos seleccionado, uno en particular. Si tuviéramos que escoger entre todos los libros este sería nuestra recomendación:


“La Cata” de Roald Dahl

Este cuento de Roald Dahl, es un libro muy divertido. Trata sobre el “postureo” que envuelve el mundo de la degustación. Seis personas se sientan en la mesa en casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense. En la mesa están sentados Mike, su esposa, su hija, un narrador sin nombre, su esposa y Richard Pratt un conocedor de vinos. Pratt suele hacer apuestas con Schofield sobre el vino que están bebiendo. Pero esta noche la apuesta será mayor… cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar que vino están bebiendo, Pratt lo toma como un reto …”
Os lo recomendamos un libro divertido y perfecto para desmitificar el mundo del vino.

Vamos con más títulos, también muy recomendables.


“La Bodega” Noah Gordon

Esta novela de ficción histórica se desarrolla en Languedoc, Francia a finales del Siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde este momento su vida cambiará totalmente y girará en torno a la pasión por el mundo del vino.
La novela nos cuenta como Josep Álvarez participa contra su voluntad en un complot, teniendo que huir a Francia. Ahí trabajará con un viticultor y se adentrará en el mundo del vino cambiando su vida. Pero pese a su miedo por caer en manos de la justicia un día decide volver a su hogar. Y se emprende en la gran aventura de la elaboración de un buen vino.
Este libro sin lugar a dudas nos “enganchará” nos trasladará a otra época, y nos hará disfrutar de las intrigas políticas de la España de esa época, de la pasión de sus personajes, del espíritu de superación y del amor al vino.


“Un viñedo en la Toscana” de Ferenc Máté


Se trata de un relato ameno y divertido. Fernec y Candace Máté, escritor y pintora en clave autobiográfica cuentan como materializar su sueño crear su propio vino.
En Montalcino encuentran un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos, con gran sentido del humor, perseverancia, trabajo duro conseguirán lograr su sueño, pero antes tendrán que lidiar con los nativos toscanos del lugar, la reforma de una casa muy antigua…Tras superar muchas dificultades, todo ello narrado con mucho humor, los vinos de los Máté verán la luz y recibirán la admiración internacional convirtiéndose su Syrah en “Vino Tinto Italiano del Año 20007”.

“La guerra del vino” de Don & Petie Kladstrup

Una historia apasionante que narra cómo durante la segunda guerra mundial los viticultores franceses protegieron y rescataron del saqueo alemán el producto más afamado y apreciado del país sus vinos.
En 1940 Francia cayó ante los nazis, los franceses lucharon con gran tenacidad para conservar sus grandes vinos. Los viticultores se movilizaron para oponerse a los ocupantes, este libro narra de manera emocionante como tomaron medidas ingeniosas, peligrosas y osadas para salvar sus cosechas y sus queridos y apreciados vinos.

“El hijo de la vid” Carlos Clavijo


Esta novela se desarrolla en La Rioja a finales del siglo XIX y nos narra la terrible plaga que arrasó los viñedos de Rioja.
Gran parte de la población emigra a América o a otras zonas de España, pero su protagonista Miguel hijo de agricultores sueña con ser un gran bodeguero y hacer su propio vino.
Una novela emocionante, que nos transporta a la Rioja y nos cuenta la realidad que asoló a la Rioja y como con pasión, trabajo , esfuerzo y perseverancia cientos de viticultores y bodegueros lograron sacar adelante los vinos de Rioja.


“Los Ignorantes” de Étienne Davodeau


Es una magnífica novela gráfica que nos adentra en el mundo del vino de una manera diferente, mediante el cómic.
Étienne Davodeau un autor de cómic que no sabe casi nada de vino y Richard Leroy un viticultor que casi no ha leído cómics. Ambos se fusionan para convertir este libro en un maridaje perfecto.
Una combinación perfecta para los amantes de los cómics y del vino. Un libro imprescindible para entender el vino como forma de vida.
Este cómic te hará sentir cómo un niño.

“El Silencio de las Viñas “ de Gisela Pou

Una apasionante historia sobre la Familia Brucart, su matriarca Aurora ha convertido a sus bodegas en una de las principales elaboradoras de cava.
La historia se desarrolla en los preciosos paisajes del Penedés y hará un recorrido por la historia del cava, conoceremos sobre la terrible plaga de la filoxera que azotó al país durante los primeros años del siglo XX, el nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio del cava, la batalla por el precio de la uva, su producción ...Todo ello narrado entre engaños, rencillas del pasado y venganzas en el seno de esta poderosa familia.
Una novela cargada de suspense y misterio. Un libro para disfrutar, en el que destaca el amplio conocimiento de Gisela Pou en todo lo relativo a la elaboración de los vinos espumosos.

“In Vino Veritas. En el vino está la verdad” de Virginia Gasull

Un libro apasionante en el que se mezcla el suspense, el arte y el apasionante mundo del vino.
La inspectora Oteiza de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, le asignarán la investigación del robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa. Para investigar el caso se trasladará a una pequeña localidad de Burgos. Su jefe decide entonces que investigue la desaparición de varias botellas de vinos muy valiosas anteriores a la segunda guerra mundial. En el transcurso de su investigación la llevará a Francia y ahí conocerá a un experto enólogo que la introducirá en el mundo del vino.
Una impresionante historia que entremezcla el vino, la historia, el arte y la acción.

 

“El genio de la botella” de Miguel Angel Aguirre Borrallo

Se trata de un sincero homenaje a la cultura del vino.
Tempranillo un simpático y peculiar genio vive en una botella de vino. Este genio no concede deseos sino que es un contador de historias. Su principal misión es fomentar y difundir la cultura de vino, tarea que lleva haciendo alrededor de 2000 años.
La inesperada aparición del genio en una tienda de vino marcará el arranque de un relato lleno de anécdotas, que llevará a sus protagonistas a vivir situaciones divertidas incluso rocambolescas.

“Y ellos se fueron” de Viviana Rivero

Esta novela narra la historia de Isabel Ayala una mujer que pertenece a una familia vinatera de Andalucía, su familia así como la mayoría de las familias del pueblo sufre las desgracias de la plaga de la filoxera que arrasa los viñedos, Isabel está enamorada de Antonio Ruiz hijo también de otra familia arruinada. Su familia decide que se case con Paco Reyes uno de los pocos del pueblo que logró vender sus tierras antes de la plaga para salvar económicamente a su familia. Isabel y su marido dejan España rumbo a Mendoza (Argentina). Allí funda con Paco un viñedo, trabajan duramente y aunque la fortuna le sonríe y la esperada de un hijo la llena de alegría no consigue olvidar a Antonio su primer amor. La inesperada llegada de Antonio a Mendoza y su pasión resurge. Tendrá a partir de ahora que debatirse entre su vocación para levantar un imperio bodeguero y realizar el sueño de su corazón.

Una novela de secretos, separaciones y reencuentros en una tierra pródiga y con una mujer extraordinaria como protagonista.

Podríamos seguir recomendando más libros, pero esperamos que esta pequeña selección haya sido de vuestro agrado, quedan fuera demasiadas obras todas ellas muy recomendables.

Hoy en día hay muchos títulos y cada vez proliferan más los autores y los libros sobre vinos. ¡Estamos de enhorabuena!

 
 
 
 
 
 
 
×

Su plan de viaje está vacío.