La gastronomía asturiana se basa en recetas antiguas que han pasado de generación en generación. Su cocina tiene un componente de tradición y familia.
Si Quieres tener las mejores recetas asturianas hay un libro perfecto que podemos recomendarte. Es además un regalo perfecto para cualquier amante de la cocina, especialmente si tienen algún origen asturiano.
Para la elaboración de sus platos en muy importante que la materia prima sea buena y de calidad y esto en Asturias lo podemos encontrar. El pescado y el marisco fresco de su mar Cantábrico, sus carnes procedente de su ganadería, aves de corral y verduras y hortalizas de sus huertas. Son muchos productos variados y ricos para preparar sus platos típicos y conseguir una cocina de gran calidad.
En Asturias la comida gusta mucho, y se come muy bien y en grandes cantidades. Una de las mejores cosas que ver en Gijón, en Oviedo, o en alguno de los pequeños pueblos de la costa o el interior asturianos, es sin duda una buena mesa de restaurante en la que se saboreen algunos de los platos más exquisitos de la gastronomía asturiana.
A continuación detallamos algunos de los platos más típicos