One moment …

EN ES
0

Andalucía

Andalucía

Las 10 mejores cosas que ver en Andalucía

Andalucía es una región fértil en historia y cultura. Playas, montañas con pueblos blancos, campos de olivar… Son muchas las imágenes que nos aparecen en la mente al pensar en Andalucía. Sus iconos lo son también de la visión más tradicional de España de puertas afuera. En este artículo os vamos a mostrar las que son, para nosotros, las 10 mejores cosas que ver en Andalucía y que no os podéis perder.

El orden poco importa en esta lista. Es más importante el viaje y que visitar uno u otro destino encaje en el itinerario que tienes en mente. Lo ideal es que visites cada uno de estos lugares de Andalucía al menos una vez en la vida. 

Cuna del flamenco y de las tapas, garante de tradiciones ancestrales y cuidadora de animales que se detienen en sus reservas. Andalucía atesora un enorme patrimonio que es de obligada visita. En Andalucía te esperan la audacia de los arquitectos que planearon y agrandaron la Alhambra o la Mezquita, callejuelas y plazas encaladas con fragancia a limón, playas largas en las que practicar deportes náuticos, vinos de Jerez, vinos de Málaga, vinos de Córdoba, vinos del Condado de Huelva. Andalucía es la región por antonomasia de los vinos fortificados. Pero también sorprende con sus vinos modernos de la Serranía de Ronda, así como también con su gastronomía: gazpachos y salmorejo, espetos para preparar pescados, pipirranas, tortillas de camarones, cazón y pescaito frito.

1 Málaga - Mucho más que la catedral y la Alcazaba

Hace años quien visitara Málaga pensaba en el mar, la catedral y la alcazaba. La realidad es que Málaga es posiblemente la ciudad de Málaga que más ha evolucionado y lo ha hecho para bien. En este artículo cubrimos todas las cosas qué ver en esta ciudad andaluza. En este link encontrarás un artículo con información muy completa con las mejores cosas que ver en Málaga.

Malaga.jpg

2 Jerez de la Frontera - Catedrales del vino, flamenco y caballo andaluz

Jerez es, siguiendo todos los estereotipos, Andalucía. No encontraréis en Jerez los monumentos de las capitales Andaluzas, pero Jerez es la cuna del Flamenco, la capital del Caballo Andaluz y la ciudad con las que son, seguramente, las bodegas antiguas más impresionantes de España. Las de Jerez son bodegas especiales y es por eso que se las denomina las catedrales del vino. La luz entra por sus ventanas y las sombras y las luces recubren de forma misteriosa las salas de botas negras con letras y números de tiza blanca. En este artículo te contamos todas las cosas que tienes que ver en Jérez

Jerez.jpg

3- Ronda. El Puente nuevo y su plaza de toros

Ronda es una de las ciudades más antiguas de Andalucía. Se estima que los primeros asentamientos se remontan al Siglo 9 antes de Cristo. Su emplazamiento sin duda ayudó en esta decisión. Colgada a más de cien metros de altura en lo que se conoce como el Tajo, la estampa desde la ciudad embruja a quien la contempla desde el exterior. Los vinos de la Serranía de Ronda son una realidad actual y diferente con un futuro tan prometedor como rico es el pasado de Ronda. En este artículo os mostramos las cosas imprescindibles que ver en Ronda y sus cercanías. 

Ronda.jpg

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
×

Su plan de viaje está vacío.