Madrid es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de tener a menos de 2 horas de distancia 5 destinos que son patrimonio de la Unesco. Cada uno de estos lugares merece una excursión para conocerlos, pero el tiempo es escaso. Además de estas opciones con el aval de Unesco, las cercanías de Madrid ofrece igualmente la oportunidad de acercarse a wine country y disfrutar de fantásticas bodegas, viñedos y vinos.
Empezamos este breve repaso por los tours de vino (¡a fin de cuentas es nuestra pasión!) y seguiremos brevemente con las ciudades patrimonio Unesco.
– Tours de vino cerca de Madrid
Antigua capital del imperio más importante del mundo en su época, Madrid consumía mucho vino. Este vino llegaba a Madrid de viñedos situados principalmente en la zona de Castilla la Mancha, pero también en zonas más próximas a Madrid y Castilla León. En la actualidad son diversas las zonas con viñedo que se pueden visitar para hacer un wine tour desde Madrid. Algunos de estos tours permiten igualmente combinarse con ciudades patrimonio Unesco y aunar, de este modo, 2 intereses en una misma excursión.
– Patrimonio Unesco:
1) Palacio de Aranjuez y sus jardines (palacio de verano de los Reyes), 2) El Monasterio del Escorial (Monasterio, palacio, museo y mausoleo de los reyes de España), 3) Toledo: ciudad de las 3 culturas, antigua capital del reino y un museo al aíre libre. 4) Segovia: con su acueducto romano, uno de los mejores conservados del mundo, su precioso palacio y su catedral, es uno de los detinos preferidos de los madrileños para comer en fin de semana. 5) Avila: su impresionante muralla cautiva a todos los visitantes y 6) Cuenca: su icono son sus famosas casa colgadas, un ejemplo perfecto y precioso de ingenio arquitectónico.