One moment …

EN ES
0
Puente colgante Getxo, Pais Vasco

País Vasco

País Vasco

Qué ver en el País Vasco. Planes e ideas de viaje

El País Vasco, Euskadi, es un lugar diferente. Da igual si lo comparamos con la cercanas Cantabria o Castilla. Los valles verdes están repletos de caseríos blancos, como si de imágenes bucólicas del pasado se tratara. Las montañas que en tiempo aislaron descienden hasta la costa cantábrica, que nos recibe con fuertes oleajes que han curtido a generaciones de recios navegantes. Hay muchas que ver en el País Vasco. La costa ofrece bellas playas que se funden en el verde, y formaciones casi mágicas como el Flysch cercano a Getaria, que parecen esculpidas por gigantes. Al campo se suman las tres grandes ciudades, que ofrecen un contraste enorme con el campo, pero también con ellas mismas. Bilbao, antes industrial, ahora vanguardista, San Sebastián, elegante y gastronómica, Vitoria, tranquila y hospitalaria.

Aquí os proponemos diferentes viajes por el País Vasco, tierra de tintos de calidad en Rioja Alavesa y de txacoli, un vino que está evolucionando hacia las mesas desde una realidad casi totalmente dedicada al poteo.

Bilbao – La mutación del Botxo

El pasado de Bilbao es el de la industria pesada y la ciudad nos muestra hoy una cara cambiada, limpia, de enorme calidad de vida y que gravita en gran medida alrededor de su icono contemporáneo: el museo Guggenheim. Quizás se la obra más inspirada de su creador, y quizás la inspiración le llegara de una ciudad vibrante que le trasmitió toda sus ganas y voluntad de cambio. En este artículo os mostraremos todas las cosas que hay que ver en Bilbao y os servirá para planificar vuestra visita como si fuerais locales. Bilbao tiene mucho más que ver que el Guggenheim y pasear por el Barrio Viejo, el parque de doña Casilda, o subir a contemplar las vistas desde el funicular de Artxanda son una auténtica delicia.

Bilbao.png

San Sebastián – Elegancia y paraíso culinario

San Sebastián fue la elegida por la realeza para establecer una ciudad balnearia al estilo de la moda higienista de Europa. La hermosa playa de la Concha, una de las playas urbanas más hermosas del mundo, sirvió a este fin. Elegantes paseos y palacetes son testigo de un pasado que se nubló  durante años y vivió de espaldas al turismo.

Hoy San Sebastián es un destino obligado para los “foodies” de todo el mundo. El Basque culinary center es buen ejemplo (sin hablar de todas las estrellas Michelin que se agolpan en tan pocos kilómetros cuadrados).   El escaparate del festival de cine ha traído muchas figuras internacionales que se han deleitado con los encantos de la ciudad y que han disfrutado en sus mesas. Sus recuerdos se han convertido en la mejor propaganda de una ciudad que gravita entre el surf, la alta gastronomía, las rutas de pintxos (transformadas casi en una peregrinación) . En este artículo encontrarás muchas ideas cosas que ver en San Sebastián para disfrutar de tu visita a Donostia.

 San_Sebastian-ca.jpg

Laguardia - villa amurallada y sus bodegas centenarias

Laguardia está a mitad de camino de Logroño y Haro, en la zona de Rioja Alavesa. Sus murallas ofrecen un impresionante mirador a la Sierra de Cantabria al Norte y al valle de viñedos a Este y Oeste. En Laguardia encontraréis bodegas centenarias que os mostrarán cómo se elaboraba el vino de maceración carbónica desde hace siglos. Calles empedradas, su precioso reloj de la Plaza Mayor y el impresionante Pórtico policromado. Por si os faltan razones para asomaros a esta preciosa localidad vasca os aseguramos que son muchos, y muy buenos, los restaurantes que permiten deleitarse con las especialidades de Rioja Alavesa. En este artículo podrás encontrar más información de qué ver en Laguardia en un día

Laguardia-ca.jpg

Getaria, barcos, parrillas, moda y txacoli

Getaria, a pocos kilómetros de San Sebastián, es un pueblo de pescadores con una importante flota de preciosos barcos, una industria de conservas de pescado a pie de puerto y un presente turístico centrado en las mesas de restaurantes que miran al puerto y que han encontrado en la parrilla todo una forma de expresión de su identidad. Hogar de grandes y aguerridos navegantes entre los que destaca Juan Sebastián Elcano, Getaria es también hogar del internacional diseñador de moda Balenciaga y de viñedos y bodegas especializados en la elaboración de vinos txacoli. En este artículo encontrarás muchas ideas para pasar un día en Getaria: desde un paseo hasta Zarauzt, una visita a la playa y muchas otras.

Getaria-ca.jpg

 

Ruta por el País Vasco Francés

Desde Hondarribia (Fuenterrabia) observamos el puerto de Hendaya al otro lado de la Ría del Bidasoa. El País Vasco Francés está a un paso de San Sebastián y ofrece preciosos pueblos tanto en la costa como en el interior. Las playas de Hendaya se pueblan de amantes del Surf, mientras el paseo de San Juan de Luz invita más a familias y veraneantes que disfrutan de las compras de artesanía y especialidades locales. Más al Norte Biarritz ofrece una doble cara que nos lleva de viaje desde el surf hasta el pasado balneario de calle en calle y playa en playa. Su Aquarium es una visita obligada para los más pequeños. Bayona es la ciudad más importante de esta zona de Francia y su iglesia y sus parte antigua bien merecen una visita. El interior nos ofrece la zona más auténtica del País Vasco y nos imaginamos fácilmente cómo fue también el País Vasco español antes de la industrialización. Pueblos como Espelet (famoso por sus pimientos), Sare, Ainhoa o el más alejado San Juan Pied de port son garantía de éxito para un viaje de uno o dos días por esta zona. En este artículo os damos las mejores recomendaciones con las cosas que ver en el País Vasco francés.

Pais_vasco_frances_ca.png 

 

 

×

Su plan de viaje está vacío.