One moment …

EN ES
0

Rioja

Rioja

Ideas de viaje con lo mejor que ver en Rioja y Rioja Alavesa

Hemos preparado una completa lista de artículos para asegurar que puedes preparar el mejor viaje posible por Rioja y Rioja Alavesa. En esta completa guía encontrarás lo mejor que ver en Rioja y algunos artículo con un foco especial en ciudades y pueblos imprescindibles parar el mejor viaje posible por Rioja y Rioja Alavesa.

Dado que Rioja (La Comunidad autónoma) y Rioja Alavesa (País Vasco, Álava) están al lado y se sale y entra de una a otra en ocasiones sin darse cuenta, vamos a mostrar la información de manera indistinta entre  ambas. 

Rioja – guía complete de pueblos para un plan de fin de semana o pequeñas vacaciones

En este artículo cubrimos los mejores pueblos, itinerarios y propuestas, incluidas las mejores mesas y los mejores hoteles en Rioja. Si tenéis tiempo para leer un único artículo, te recomendamos éste por encima de otros. Una guía muy completa para un fin de semana en Rioja.  

fin_semana_Rioja.jpg

Foco en Logroño

La capital de La Rioja es parte del Camino de Santiago, ciudad que hace del tapeo una forma de vida y punto de partida para la mayoría de los viajes en Rioja y Rioja Alavesa. Pero más allá de las famosas Calles Laurel y San Mateo o del hecho de que Logroño tenga la mayor oferta de hoteles de la zona, la ciudad ofrece muchas cosas que conviene anotar. En este artículo encontrarás todas las cosas que ver en Logroño.

Logroo-ver.jpg

Foco en Laguardia, amurallada y romántica

Empezamos con uno de los pueblos con más encanto de Rioja Alavesa: Laguardia. Esta villa amurallada está ubicada a mitad de camino entre Logroño y Haro. A sus espaldas está la Sierra de Cantabria y el resto de su entorno son viñedos que descienden hasta el Ebro. Los coches no entran en Laguardia y sus calles empedradas están flanquedas por Casonas amplias de piedra que esconden en sus entrañas cuevas donde el vino fue protagonista desde tiempos ancestrales. En este artículo encontraréis información con lo mejor que ver en Laguardia

Laguardia-ver.jpg

 Foco en Haro, capital del vino de Rioja

Haro es hoy una ciudad con un aíre un tanto decadente. La ciudad fue pionera en llevar el alumbrado a sus calles y tuvo una sede del banco de España. El comercio del vino con Francia impulsó a la ciudad y las bodegas se instalaron en su famoso barrio de la Estación. El Barrio persiste hoy, con más intensidad que nunca, testigo de honor de la historia del vino en España. En este artículo os ofrecemos las mejores ideas con cosas que ver en Haro.

 plaza_de_Haro.jpg

Restaurantes en Rioja

Rioja y Rioja Alvesa han mejorado enormemente su oferta de restaurantes en los últimos años. A los lugares más tradicionales que ofrecen comida riojana de calidad se han añadido propuestas que apuestan por la innovación y que fusionan elementos de diversos orígenes, pero manteniendo la prioridad de ser fieles a los productos locales y de cercanía. Dependiendo de vuestra plan de viaje os puede interesar revisar las recomendaciones que hacemos para comer en Haro, o restaurantes recomendados en Logroño o un artículo más general en el que cubrimos diversas zonas y los mejores restaurantes de Rioja.

Itinerarios por Rioja

Rioja ofrece la opción de hacer varios tipos de viaje. Los amantes del vino están de suerte y es que a este y oeste, las oportunidades son enormes. Rioja es también un destino cultural de primer orden. Los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla son cuna de la lengua castellana y lugar que conjuga la belleza del paisaje a la obra arquitectónica del hombre. Santo Domingo de la Calzada es no sólo el punto principal del Camino de Santiago en tierras riojanas, sino además una localidad con un enorme patrimonio que, muy concentrado en poco espacio, asegura una visita muy intensa. La presencia del Ebro ha hecho de Rioja una zona de frontera en la que la presencia de castillos es común. Sajazarra, Cuzcurrita, San Vicente de la Sonsierra, la misma forticada Laguardia…. La naturaleza abunda igualmente en Rioja, y la Sierra de Cantabria al Norte y la Demanda al sur, son garantía de buenas caminatas. El recorrido que va de Logroño a Soria por la Sierra de la cebollera es de enorme belleza y con paisajes de roca roja muy interesantes. En esta sección podrás encontrar más información para tu itinerario por Rioja.

Enoturismo y bodegas en Rioja

Una de las cosas más interesantes de Rioja para nosotros se encuentra en la enorme variedad de estilos de bodega que se pueden encontrar. A las tradicionales grandes bodegas más centradas en la elaboración y alejadas del viñedo, se unen pequeñas bodegas familiares en pueblos pequeños que siguen trabajando con métodos casi artesanales, bodegas familiares modernas ubicadas entre viñedos, proyectos que han marcado un hito con famosos arquitectos de vanguardia… Difícil aburrirse. En bodegas podrás comer en una bodega, hacer cursos de cata, ver cómo se fabrican barricas de roble, aprender de elaboración y viticultura en bodegas que tienen museos aledaños, o “simplemente” degustar exquisitos vinos. En la sección de Enoturismo en Rioja encontrarás mucha información con ideas y planes para divertirte aprendiendo de vino. Si buscas directamente bodegas riojanas encontrarás las mejores visitas en esa sección. ¡Salud!

 

 
 
 
×

Su plan de viaje está vacío.