Ideas para team building originales cerca de Madrid - Ideas para team building originales cerca de Madrid -

Ideas para team building originales cerca de Madrid

Imagina a dos equipos compitiendo por heredar una bodega. Buscar la plaga que está destruyendo el viñedo, aguidizar los sentidos para encontrar los aromas perfectos, trabajar en equipo para transportar en tiempo el vino, pensar en equipo para realizar el diseño más original para la nueva sede de la bodega… Todo esto y mucho más es la Herencia. Una jornada de Team-building en un entorno magnífico diseñada para que los profesionales lo pasen bien mientras hacen equipo.

Puedes tener más información de este team building en nuestra sección de actividades de equipo cerca de Madrid. 

Team building para empresas

Aunque la suerte siempre influye, labrársela es también muy importante. Uno de los elementos que ayudan a alcanzar este estado de plenitud y éxito en las empresas es la motivación de los empleados. El tesón, la perseverancia, la paciencia, la fuerza o el entusiasmo que le ponen cada día a su trabajo es un hecho fundamental para poder lograr y superar los objetivos marcados por la dirección de la organización. Es por ello que, cada vez con más frecuencia, las empresas optan por apagar durante un rato los ordenadores, apartar el ratón y el teclado y colgar la corbata para cambiarlo por una jornada de libertad en la que las únicas reglas que existen son la diversión, la desconexión y el aprendizaje.

Los team building son una de las mejores herramientas que hay en la actualidad para poder mejorar la motivación de los trabajadores y también extender la filosofía del trabajo en equipo entre la plantilla. Cuando todo un grupo marcha en una misma dirección, se avanza el doble que si cada uno toma un camino diferente para llegar a la misma meta. Esto es algo que se aprende en este tipo de actividades, como la que tenemos en nuestra oferta de turismodevino.com y que a tantas empresas viene ayudando desde hace unos años.

“La Herencia” es un concepto muy abierto para el diseño de jornadas de  team-building no solo está planteada para disfrutar de una jornada de recreo fuera de la oficina, lo cual es muy importante, sino que presenta un trasfondo fundamental desde el punto de vista de los Recursos Humanos. Se trata de una actividad que mejora las relaciones entre los trabajadores y que, aunque contiene pruebas en las que hay que designar a un portavoz, no existen categorías ni protocolos: todos forman parte del mismo equipo independientemente del puesto real que tengan en la empresa. De este modo, los empleados están relajados y se relacionan abiertamente entre sí.

personas en team building

Dado el evidente espíritu vinícola de turismodevino.com, “La Herencia” gira en torno a este mismo mundo tan maravilloso que es el vino. No hace falta tener conocimientos previos sobre el mismo ni ser experto en vino para poder participar de este team building tan original que llevamos a cabo en bodegas (aunque se puede realizar en otros lugares) . El concepto gira en torno a la idea de una bodega que un tío abuelo ha dejado en herencia a sus numerosos familiares. Como consecuencia de la complejidad que supone dirigir una explotación como ésta, la condición que pone en su testamento es que tendrán que determinar qué grupo de la familia está más capacitado para continuar con el proyecto. Para ello, se tendrán que superar diversas pruebas y el grupo que más puntos obtenga será el que se haga con la finca y los viñedos.

Es entonces cuando, una vez dividida la plantilla en diversos grupos familiares, comienza el juego en el que se decidirá quiénes son los más astutos para poder dirigir la bodega. La competitividad está presente a lo largo de toda la actividad, algo que también forma parte de la rutina diaria en la oficina. A pesar de la creencia generalizada de que es un elemento negativo, lo cierto es que es algo positivo que inevitablemente forma parte de determinados entornos laborales y que ayuda a superar las metas personales y profesionales de los trabajadores, aunque sin que en ningún caso se roce la mala sintonía. Más allá de la competitividad interna tenemos que pensar igualmente en la competencia propia de un sector o de un mercado.

 En caso de que esto último ocurra, con el team building de “La Herencia” aprenderán a canalizar sentimientos negativos, ya que los empleados se darán cuenta que, aunque haya que competir unos con otros, el fin es común para todos: mejorar e incrementar el resultado, dándose cuenta que no hay que competir con el compañero de tu mismo equipo, sino con el del contrario. En definitiva, no se trata de demostrar quién es mejor o peor, sino quién sabe hacer mejor determinadas tareas, especializarse y conseguir en equipo un resultado óptimo.

La comunicación es otro de los factores que se trabajan en un team building. En este tipo de actividades se plantean diversas pruebas, algunas físicas y otras más relacionadas con el ingenio, por lo que, para el caso de estas últimas, se obliga a los participantes a que establezcan un contacto directo con el compañero. Para ayudar a alcanzar este estado, lo que se plantea en este tipo de retos es escoger un portavoz que comunique al guía o animador del team building la decisión que se ha tomado en consenso entre todos los miembros del grupo. No obstante, en ningún caso ese portavoz hace el papel de líder del grupo, pues no hay que olvidar que en este tipo de actividades todos están al mismo nivel.

team building

Esta última idea está directamente relacionada con la filosofía de trabajo en equipo. Al final, aquellas personas que saben convivir en sociedad de forma sana y no tiene problema en ayudar al compañero porque saben que “hoy por ti, mañana por mí”, son las que de verdad generan valor a las empresas de las que forman parte. Y ese valor, en definitiva, es el que se traduce en éxito. Saber entenderse con los compañeros ayuda a que esto último se consiga, y con los diferentes juegos que se plantean en el team building se alcanza este objetivo.

¿Por qué escoger “La Herencia”? Además de aprender, de lo que se trata es de pasárselo bien junto a tu equipo de trabajo. Nuestro team building no solo es original por la temática que presenta, sino que las pruebas que contiene están pensadas para sorprender a todos. Esta actividad se puede desarrollar en algunas bodegas cercanas a Madrid, ya sea en Ribera de Duero o bien en la zona de La Mancha, Rioja, zonas cercanas a Bilnbao o Barcelona. No obstante, desde turismodevino.com nos adaptamos a las necesidades del cliente para ofrecer un servicio personalizado, por lo que, incluso, hemos llegado a hacer el team building en las instalaciones de la propia organización si bien siempre es recomendable salir fuera de la organización para “respirar” y tomar una cierta distancia con la realidad del día a día.

Consigue un equipo de trabajo fuerte y unido

Dirigido y coordinado por un guía y animador de nuestra propia agencia, todas las pruebas están preparadas por nuestro equipo de profesionales, con los que durante el proceso de organización de la actividad se mantendrá una comunicación constante para que todo salga perfecto y tal y como se espera. A la hora de recibir una solicitud, enviamos un dossier en el que se recogen los diferentes juegos que se pueden hacer durante el team building. Del mismo modo, algunas empresas añaden otros servicios además del de la propia actividad, como una comida al finalizar la misma o algún obsequio de regalo para los participantes, como botellas de vino personalizadas.

El team building de turismodevino.com se plantea como una herramienta fundamental con la que conseguir un equipo de trabajo fuerte y unido que alcance las metas fijadas para la empresa. En el caso de que estés interesado en contratarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de este enlace o bien directamente escribir un correo electrónico a nuestro departamento de eventos y empresas. Si quieres tener un equipo fuerte, motivado y entusiasmado, este es el team building que estás buscando. En el siguiente vídeo que recogemos a continuación puedes observar la experiencia que tuvieron en junio de 2019 una empresa que contrató la actividad.

La comunicación es otro de los factores que se trabajan en un team building. En este tipo de actividades se plantean diversas pruebas, algunas físicas y otras más relacionadas con el ingenio.

Grupo disfrutando Team building

Más artículos interesante para disfrutar de España