One moment …

EN ES
0

¿Qué bodegas visitar cerca de Barcelona?

Una de las mejores opciones para pasar un día en Barcelona es salir de la propia ciudad. A poco más de media hora los alrededores de Barcelona nos impresionan con una tierra de viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista… que en ocasiones coincide con la Montaña mágica de Montserrat. Una escapada de fin de semana cerca de Barcelona puede ser un momento perfecto para descubrir la rica región vinícola del Penedés, o bodegas elaboradoras de cava...

Si quieres un listado con todas las bodegas cercanas a Barcelona te incluimos un enlace un poco más abajo. 

Nuesrtras opciones favoritas para pasar un día entre viñedos, cavas o vinos son las siguientes:

Tour con bus y visita a Torres, Freixenet y Jean Leon. Es una opción fantástica: no hay ue conducir y el 

Visita a Torres con vinos e ibéricos. Una experiencia muy apetecible con excelentes vinos y maridaje de ibéricos. 

Freixenet y comida. Perfecta para combinar la visita a estas reconocidas cavas y aprovechar para degustar gastronomía de gran calidad. 

Podrás encontrar muchas más opciones cercanas a Barcelona en este enlace. Entre ellas, comidas, maridajes, experiencias entre viñedos, etc. 

Aquí os incluimos igualmente un listado con la mayoría de bodegas cercanas a Barcelona que aceptan visitas.  

Las bodegas cercanas a Barcelona se han convertido en un gran atractivo turístico para multitud de turistas extranjeros que, todos los días, suben a los wine tours de Barcelona que organizan diferentes operadores. Algunos combinan la visita a Montserrat con la visita a una bodega, otros cava y vino, y en la mayoría el concepto de tapas está presente. 

Museos, fiestas, enotecas, bodegas y cavas y preciosos paisajes de viñedos os esperan cerca de Barcelona

Barcelona es especialmente famosa por sus cavas. El cava es la única denominación de origen que permite que sus vinos puedan ser elaborados en otras zonas (para ello una bodega tendría que acreditar su historia como elaborador) así que es posible, si bien no muy común, que nos encontremos con bodegas que elaboran cava en otras zonas.

Lo cierto, sin embargo, es que más del 90% del cava se elabora en la zona al Sur de Barcelona. Sant sadurni de Ainhoa es la Capital del cava. Se trata de una población que vive por y para el cava. Sant Sadurni es hogar de las dos grandes bodegas más conocidas del mundo del cava: Freixenet y Codorniu. Son muchas más sin embargo las que se dan cita en esta localidad y que pueden ser una muy buena opción para una escapada en hotel romántico cerca de Barcelona

bodegas_cerca_Barcelona_1.jpg

Sant Sadurni es también conocida por su Fiesta de la Filoxera. La Filosera, esa plaga que estuvo a punto de destruir los viñedos de Europa, recibe un tratamiento especial en Sant sadurni. A la Filoxera le deben muchas regiones españolas el haber hecho mucho negocio con la venta de vino a Francia cuando los viñedos franceses quedaron arrasados. Lo que en principio fueron buenas noticias se truncaron en el momento en que la plaga avanzó por diferentes regiones de la España vinícola, dejando un panorama incierto y la crisis de toda una industria.

Pero en sant Sadurni se festeja a la plaga, sin duda por las puertas que abrió en su momento.

Sant Sadurni está muy bien comunicado desde Barcelona, y cualquier persona que quiera visitar bodegas desde Barcelona sólo tendrá que tomar la Autopista que lleva hacia Tarragona y tomar la salida de Sant Sadurni. Allí una gran rotonda nos recibe con alegorías al mundo del vino espumoso.

tren_bodegas_Torres_en_Barcelona.jpg

Otra opción muy recomendable resulta tomar el tren de cercanías. Su estación está situada muy próxima a la bodega de Freixenet, que recibe al visitante con sus enormes instalaciones.

Tanto Freixenet como Codorniu ofrecen visitas de mucho interés. Ambas visitas son aptas para ir con los más pequeños, pues las visitas se realizan en buena parte usando unos pequeños trenes que recorren las instalaciones donde descansa el cava.

Ambas bodegas destacan por sus impresionantes instalaciones y en ambos casos se recibe al visitante con un video que, por si hubiera duda alguna, deja a las claras la vocación familiar de ambos negocios.  Ambas bodegas disfrutan de elementos arquitectónicos de gran interés, si bien es posiblemente Codorniu la que presenta una estética más destacada.

Dentro del mismo Sant Sadurni podemos hablar de algunas cavas (o caves) que ofrecen visitas de interés.  Cavas Gramona  tiene en sus antiguas instalaciones todo el encanto que se busca en una visita a una cava tradicional. Gramona tiene unas instalaciones más modernas fuera del centro de Sant Sadurni, pero conserva sus antiguas instalaciones para deleite del visitante.

wine_tours_Barcelona.jpg

Otro ejemplo singular por la comparación con las enormes cavas de Freixenet y Codorniu lo encontramos en cavas Conde de valicourt, la más pequeña de las cavas de la ciudad, y que nos permite encontrar un modelo de cava muy diferente al de las grandes marcas.

Si lo que busca es una visita a una cava rodeada de viñedos le recomendamos salir de Sant Sadurni y dirigirse a cavas Nadal. Nadal nos recibe con un concepto de bodega Chateau, y en su interior alberga, al igual que la mayoría de productores, el secreto de una cueva donde envejece el vino espumoso.

Hasta aquí punto y final al capítulo de cavas. La otra gran ciudad del vino al Sur de Barcelona es Vilafranca del penedés. Vilafranca es una ciudad con mucha historia y con capítulos de importancia durante la Guerra Civil.  Vilafranca es sede del Museo del vino del Penedés (Vinseum) Se trata de un museo en la misma plaza mayor de Vilafranca, frente a su preciosa iglesia. Vinseum ofrece una visitante interesante para el turista ávido de información. Sus diferentes plantas disponen de un gran número de paneles informativos que proporcionan muchos detalles sobre diferentes aspectos relacionados con la viticultura y la elaboración del vino. Son de especial interés apartados que hablan de elementos sociales del penedés, así como también todos los aspectos técnicos y de carácter científico que aportan información sobre la lucha contra la filoxera y otras plagas.

Si lo que se prefiere es catar, Vinseum tiene un wine bar donde se ofrecen un gran número de referencias de vinos locales que se pueden degustar por copas.

 De igual forma que hablamos de Sant Sadurni como la capital del cava, podemos definir a Vilafranca como la Capital del Penedés.  Un papel de gran importancia en el panorama vinícola del Penedés lo juega bodegas Torres. Su visita nos muestra dimensiones similares a las de las bodegas Codorniu o Freixenet, pero en este caso planteadas para la elaboración de vinos tranquilos de calidad.

mapa_bodegas_Penedes.jpg

Si lo que prefiere son bodegas más pequeñas, los alrededores de Vilafranca le ofrecen un buen número de bodegas familiares. La ya mencionada cava de bodegas Nadal es un buen ejemplo entre Sant Sadurni y Vilafranca. No muy lejos, en la localidad de Torrelavit se encuentra la bodega de estilo Chateau Jean Leon, también del grupo Torres. Pares Balta es una bodega familiar más cercana a Vilafranca y con fuerte compromiso por los vinos ecológicos.

Al Norte de Barcelona, se encuentra la región vinícola más cercana a Barcelona: Alella. Se trata de una pequeña zona productora con muy pocas bodegas que han sabido conservar la tradición vinícola a pesar de su cercanía a la Capital Barcelonesa. Al este nos encontramos también con Pla y Bages, que ofrece vinos con una personalidad muy diferentes. Aquí estamos más altos que en el Penedés y el clima es menos mediterráneo, lo que aporta un estilo muy diferente a los vinos de esta zona cercana a Barcelona.

En este enlace le incluimos información para componer una ruta de vino en Penedés

11 products, viewing 1 - 10

Visitas a bodegas Agusti Torello Mata

Visita una de las cavas más bonitas de producción de cava. A tan sólo 2 kilómetros de Sant Sadurni de Anoia, esta visita le ofrece la posibilidad de adentrarse en un entorno privilegiado de viñedo, así como de disfrutar de la cata de los cavas producidos en la propiedad. Las cavas Agustí Torelló Mata son una empresa familiar constituida en 1959 y están ubicadas en pleno corazón del Penedés: a un par de km de Sant Sadurní d’Anoia, capital del Cava

Lunes a domingo Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona 1 hora

Visita a la bodega Familia Torres con maridaje de vinos y quesos

Una excepcional visita en el corazón del Penedés. Descubre la bodega y la historia familiar con esta experiencia dónde no faltan los dos esenciales de la gastronomía Mediterránea, el vino y el queso. Con la ayuda de un profesional podrás degustar 4 vinos acompañados de 4 quesos. Un día para jugar con los sentidos y aprender sobre el vino y las claves del maridaje

Sábado y domingo 3 km de Vilafranca de Penedés 2 horas

Visita a Bodegas Freixenet y comida en Penedés

Visita las históricas y conocidas Cavas Freixenet, a tan solo 45 minutos de Barcelona, descubrirás el arte de la elaboración del cava desde la parte más antigua de las bodegas hasta la más nueva, donde conviven tradición y tecnología punta. Si hablamos de cava, Freixenet es referencia obligada, conocerás esta emblemática bodega con sello propio y degustarás sus espumosos. Además disfrutarás de la cocina catalana con un delicioso menú en un restaurante enogastronómico muy cercano a la bodega. Toda una experiencia imprescindible para conocer la cultura del cava

Lunes y de miércoles a domingo Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona 1h y 30min más la comida

Curso de Cata y Viticultura en Penedés

Visita del viñedo, curso de viticultura, visita a la bodega, cata de 4 vinos, aperitivo y dossier explicativo del curso. De manera opcional se puede reservar también comida en la finca y probar su menú de brasa. Este curso tiene lugar en la provincia de Barcelona a pocos kilómetros de Sant Sadurni d´Anoia. El curso se realiza en una preciosa Masía rodeada de viñedos en una bonita zona del entorno vitivinícola del Alt Penedès

Sábado y domingo Guardiola de Font-Rubí, Barcelona 3 horas

Visita a la bodega Familia Torres con maridaje de vinos e ibéricos

Un exquisito maridaje que pondrá a prueba tus sentidos. Una experiencia muy especial en una de las bodegas más emblemáticas del Penedés. Con la ayuda de un profesional podrás degustar 4 vinos acompañados de 4 tipos de jamón ibérico de diferentes D.O. Una combinación de sabores única como broche de una visita a la bodega Familia Torres, un referente de la tradición centenaria de esta bodega familiar

Sábado y domingo 3 km de Vilafranca de Penedés 2 horas

Tour guiado de un día por el Penedés

Visita guiada a Bodegas Jean Leon y cata de vinos, visita guiada y maridaje en bodega Familia Torres, visita guiada degustación de cava y aperitivo en Bodegas Freixenet. Con este Tour descubrirás el mundo del vino y el cava y visitarás algunas de las bodegas más emblemáticas de Cataluña situadas en el Penedés. Conocerás el proceso de elaboración de las distintas variedades de vino y cava y tendrás la oportunidad de degustarlos. Cuando haga la reserva del tour es necesario realizar el pago

Lunes, miércoles, viernes y domingo Barcelona 1 día

Paseo en bici entre viñedos y visita a bodega en Penedés

Si deseas descubrir la región vinícola de Penedés, puedes hacerlo de una manera distinta. Una forma diferente y saludable de ver los viñedos y disfrutar de esta famosa y reputada región vinícola. Un recorrido sencillo y una bicicleta eléctrica para ponerlo más fácil. El premio al esfuerzo será descubrir cavas y vinos en una magnífica masía rodeada de viñedos

Lunes a domingo Penedés 4 horas aprox

Comida en bodega cerca de Barcelona

Comida con menú de brasa en una bonita Masía dedicada a la elaboración de vinos de calidad en Penedés. Esta bodega ofrece un menú que es buen reflejo de la gastronomía local de la región de Penedés. Productos de temporada, postres caseros y excelentes vinos. Como opción se puede reservar un curso de cata para realizar en la misma bodega, antes de la comida

Sábado y domingo Penedés 2-3 horas

Día redondo cerca de Barcelona

Visita a bodega con degustación de vino y espumosos, delicioso menú en céntrico restaurante y visita a la famosa fábrica de chocolate Simón Coll. Disfrutarás de un completo día en una de las regiones vitivinícolas más importantes. En un entorno excepcional, conocerás el proceso de elaboración de los vinos espumosos, degustarás la gastronomía catalana en un restaurante con encanto propio y pondrás a prueba tus sentidos en el Espai Xocolata Simón Coll ¡Disfruta de un día redondo cerca de Barcelona!. NOTA: Mínimo 2 personas por reserva

Lunes a domingo (excepto martes y jueves) Penedés 1 día

Maridaje de vino, cava y chocolate con visita a bodega - Penedés

Una magnífica masía en un bonito entorno rodeado de viñedo donde disfrutarás de una visita en la que aprenderás sobre las principales etapas del vino espumoso junto a un maridaje muy especial con el sello de Simon Coll. Visitarás la cava a más de 20m de profundidad donde reposan sus vinos. Conocerás la historia de esta bodega familiar y descubrirás sus vinos y espumosos de calidad maridados con los chocolates más sorprendentes, desde el más puro al más sofisticado, donde pondrás a prueba tus sentidos con los secretos de esta delicia. ¡La experiencia perfecta en Penedés para los más golosos!

Lunes a domingo (excepto martes y jueves) Torrelavit, Barcelona 2 horas

Page

×

Su plan de viaje está vacío.