Esta escapada en Ronda es imprescindible para conocer una de las localidades más bonitas de Andalucía y poder descubrir tanto su gastronomía como su historia y cultura. Ronda es conocida por sus historias de bandoleros y haber acogido a importantes escritores de la talla de Hemingway, Cervantes, Lorca o Washington Irving, además de haber dado hospedaje al cineasta Orson Welles. Pero además Ronda es una ciudad para perderse. Descubriendo una de las plazas de toros más antiguas de España, que data del siglo XVII, contemplar cómo se desarrollaba la vida durante la época musulmana a través de los vestigios de esta cultura como los Baños Árabes, el Minarete de San Nicolás o el mihrab que se encuentra dentro de la Iglesia de Santa María Mayor.
Descubrir la Serranía de Ronda y ver como los olivos y viñedos la rodean para ofrecernos sus mejores productos. Ronda es tierra de vinos en la que se han dado cita productores que están cuidando mucho el viñedo y realizando elaboraciones de gran interés.
De entre su oferta cultural os recomendamos visitar alguno de los museos de la ciudad. Para entender la historia de los bandoleros podrás visitar su museo, o bien el Lara en el que encontrarás diversos artilugios de colección. Si lo tuyo es más el tema arqueológico no te puedes perder El Museo Municipal.
Ya fuera de la ciudad, si no sientes claustrofobia, te recomendamos visitar la Cueva de La Pileta. Un mundo diferente bajo la montaña. Y como no, sus bodegas y su gastronomía.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Ronda.