One moment …

EN ES
0
mancha de vino en camisa

¿Cómo quitar manchas de vino?

Las recomendaciones que ponemos aquí han funcionado pero no asumimos ninguna responsabilidad por su uso por cualqueira de los usuarios!


Disfrutar de una copa de vino es uno de los mayores placeres. ¿Pero qué ocurre cuando se nos cae el vino?.
Hay un refrán que dice “verterse el vino es buen sino”, pero realmente cuando esto ocurre tenemos un problema que debemos solucionar. Importante no perder la calma, relajarse y tratar de encontrar una solución.

A todo el mundo le ha ocurrido en  alguna ocasión que se ha manchado o por descuido ha derramado una parte del vino en el mantel, la alfombra o el sofá…, es el riesgo que tenemos que correr, pero las temibles manchas de vino tinto no son tan difíciles de quitar como pensamos sobre todo si las limpiamos  lo antes posible.

La forma más eficaz para retirar cualquier mancha es con productos específicos que conviene tener siempre en casa. Pero dado que en ocasiones éste no es el caso, el siguiente consejo más relevante es reaccionar rápido. Uno de los problemas con los productos eficaces es que no son baratos. La contrapartida es que duran mucho tiempo y se pueden considerar como una inversión. Sirven, también, para más cosas que una mancha de vino (manchas de fruta como fresas por ejemplo).

En el mercado encontrarás una amplia variedad, hay mucha oferta, nosotros te recomendamos los siguientes.

DIRTBUSTERS

Se trata de un producto que está diseñado para dar resultados profesionales, lo que nos ofrece sin duda una garantía a la hora de retirar las manchas en nuestra casa. El nombre de este producto es un juego de palabras con el título de la película Ghostbusters (los caza-fantasmas) 

 

Stain_remover.jpg

boton-comprar.png

 

DR BECKERMANN

Otro de nuestros productos favoritos es de la marca Doctor Beckmann. Se trata de una marca que ofrece una completa gama de productos para quitar manchas y que tiene uno especialmente indicado para vino tinto.

 

 Dr_Beckermann.jpg

boton-comprar.png

Es importante recordar que estos productos, incluso los que anuncian que no tienen lejía, pueden ser peligrosos y siempre hay que tenerlos fuera del alcance de los niños.

WINE NO MORE

Una tercera opción, más económica y que también tiene un buen rendimiento es Wine no more. Si bien no es tan eficiente como los dos anteriores (conviene recordar que su precio es la mitad) sí es un producto aceptable y viene en un formato de spray lo que facilita su uso a la hora de aplicarlo en las manchas de vino. 

 

lakeland.jpg

boton-comprar.png

 

Hay muchas maneras de poder quitar la mancha, con remedios naturales o con el uso de algún producto.    En cualquier caso lo primero que hay que hacer es poner sobre la mancha una servilleta de papel para que impregne la mayor cantidad de vino y nunca frotar extenderías la mancha, a continuación utilizarías alguno de los productos para limpiarla.

Vamos a empezar por los remedios más fáciles que están al alcance de todo el mundo.  Empecemos por los remedios naturales o “caseros”:

-        La sal:  funciona muy bien sobre todo para las manchas en el mantel o en la alfombra.  ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Retirar con servilletas de papel  la mayor parte del vino derramado, cubrir la mancha con la sal y dejar que la sal absorba la  humedad del vino, una vez esté seca retirar la sal y lavar con agua fría y detergente.

-        Leche:  tenemos que hervir la leche, dejar que enfríe y cuando la leche esté templada introducir  la prenda manchada de vino en el recipiente con la leche, dejaremos que actúe el tiempo suficiente hasta que veamos que la mancha ha desaparecido.  A continuación lavaremos la ropa de la manera habitual.

-        Agua hirviendo: poner agua a hervir, una vez esté hirviendo echar el agua sobre la mancha, este proceso es muy probable que lo tengas que repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca. Luego lavaremos la prenda con agua normal y detergente.

-        Vino blanco: cubrimos la mancha de vino tinto con vino blanco (los taninos del vino blanco van a ayudar a neutralizar la tinción con los taninos del vino tinto.  Para limpiarlo lo mejor es hacerlo con un paño o esponja mojarlo con vino blanco y aplicarlo en la mancha con golpecitos no restregando para evitar que la mancha se extienda y se haga más grande.  Una vez que actúe lo lavaremos.

 

mancha_de_vino_tinto.jpg 

 

Otros remedios que podemos utilizar para quitar la mancha pero hay que tener en cuenta la prenda o  el material a tratar ya que son productos más fuertes son los siguientes:

 

-        Bicarbonato sódico: es complementaria a la solución del vino blanco, lo que tenemos que hacer en este caso es  una vez que la zona manchada de vino tinto la hayamos empapado de vino blanco aplicaremos una pasta espesa de bicarbonato y agua.  Hay que dejar que esta pasta actúe durante varias horas en la mancha, tened en cuenta que la zona tiene que mantenerse siempre húmeda.  Una vez actúe lavaremos la prenda con normalidad.

-        Vinagre blanco y detergente (perfecto para las manchas en la ropa) lo primero que hacemos es cubrir la mancha con vinagre blanco, así se neutralizará los pigmentos del vino tinto, una vez hecho lavaremos la ropa con detergente y agua caliente.

-        Agua oxigenada y detergente líquido: tenemos que hacer una mezcla a partes iguales de agua oxigenada y detergente o jabón líquido, colamos la mezcla sobre la mancha y dejamos que actúe, cuando lo haya absorbido totalmente la mezcla lavaremos la ropa con normalidad.

-        Lejía: no siempre es lo más recomendable, pero si la prenda es blanca se puede utilizar.  Hay que introducir la prenda manchada en lejía, esperar 10 minutos y lavar la prenda.

Estos consejos que os hemos dado para quitar la mancha están pensados sobre todo para  tejidos blancos.  Hay que tener especial cuidado con la ropa de color porque algunos de ellos pueden eliminar el propio tinte de la ropa.  Es aconsejable antes de “atacar” la mancha leer el etiquetado de la prenda y realizar una prueba en una zona poco visible y ver cómo funciona.

Siempre debemos buscar el mejor  tratamiento para limpiar la mancha teniendo en cuenta lo que hayamos manchado y ver cuál es lo que mejor funciona.

Si la mancha está seca nos costará más poder quitarla, pero por ejemplo con el remedio de la leche caliente podremos conseguirlo.

Pero si a pesar de todos estos consejos  ves que la mancha persiste y no consigues quitarla siempre puedes recurrir  a un quitamanchas. 

.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de gran  ayuda y que puedas seguir disfrutando durante mucho tiempo del placer del vino.

 

 

×

Su plan de viaje está vacío.