Hay muchas maneras de poder quitar la mancha, con remedios naturales o con el uso de algún producto. En cualquier caso lo primero que hay que hacer es poner sobre la mancha una servilleta de papel para que impregne la mayor cantidad de vino y nunca frotar extenderías la mancha, a continuación utilizarías alguno de los productos para limpiarla.
Vamos a empezar por los remedios más fáciles que están al alcance de todo el mundo. Empecemos por los remedios naturales o “caseros”:
– La sal: funciona muy bien sobre todo para las manchas en el mantel o en la alfombra. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Retirar con servilletas de papel la mayor parte del vino derramado, cubrir la mancha con la sal y dejar que la sal absorba la humedad del vino, una vez esté seca retirar la sal y lavar con agua fría y detergente.
– Leche: tenemos que hervir la leche, dejar que enfríe y cuando la leche esté templada introducir la prenda manchada de vino en el recipiente con la leche, dejaremos que actúe el tiempo suficiente hasta que veamos que la mancha ha desaparecido. A continuación lavaremos la ropa de la manera habitual.
– Agua hirviendo: poner agua a hervir, una vez esté hirviendo echar el agua sobre la mancha, este proceso es muy probable que lo tengas que repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca. Luego lavaremos la prenda con agua normal y detergente.
– Vino blanco: cubrimos la mancha de vino tinto con vino blanco (los taninos del vino blanco van a ayudar a neutralizar la tinción con los taninos del vino tinto. Para limpiarlo lo mejor es hacerlo con un paño o esponja mojarlo con vino blanco y aplicarlo en la mancha con golpecitos no restregando para evitar que la mancha se extienda y se haga más grande. Una vez que actúe lo lavaremos.