One moment …

EN ES
0

Escapada de enoturismo en Somontano

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

¡PRECIO IMBATIBLE! para esta escapada rural en el coqueto hotel rural el Pilaret en el pequeño pueblo de Azanuy, en los pre-pirineos de Aragón. . Esta escapada te permite adentrarte en la preciosa región del Somontano, aprender de la cultura del vino local y disfrutar de sus impresionante paisajes

Highlights

Esta escapada es perfecta para descansar a los pies de la cordillera más importante del país, así como para poder descubrir los pueblos del norte de Aragón, y probar los vinos que se hacen en la región vinícola de Somontano. Descubrir los parajes naturales de la zona y si eres de los que le gusta andar, ponerse las botas y hacer una ruta. Alojamiento en un pequeño hotel rural con encanto.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Respirar aire puro en los Pirineos
- Descubrir Somontano y sus vinos
- Deleitarse con la gastronomía de la zona
- Dormir en un hotel rural con mucho encanto

SOBRE EL HOTEL:
El hotel rural EL Pilaret es un pequeño hotel rural decorado con gusto y muy acogedor, perfecto para desconectar y conocer los encantos de la región del Somontano.

ESCAPADA DE ENOTURISMO EN SOMONTANO. ¿QUÉ HACER?

La comarca de Somontano es famosa por sus vinos con un carácter propio. A los pies de los Pirineos, alrededor de Barbastro se concentran más de treinta bodegas diferentes que realizan tanto vinos blancos como tintos. Destacan las variedades autóctonas de uva tinta Parraleta y Moristel que se unen a las internacionalmente famosas Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah.

En Barbastro no puedes perderte la Catedral de estilo gótico-renacentista, situada a pocos metros del hotel. También en Barbastro puedes visitar el Espacio del vino de Somontano. Una exposición permanente sobre los caldos de la región. Justo al lado, se puede visitar el centro de interpretación de Somontano. Un lugar para descubrir todo lo que la región puede ofrecernos en temas culturales, históricos y gastronómicos.

Y es que la gastronomía en esta región no es apta para los no carnívoros. Embutidos tales como morcilla, chorizo o las tan singulares tortetas. El ternasco es muy popular también, aunque para rebajar tanta carne, que sepáis que el fabuloso tomate rosa se cultiva en las huertas de Barbastro. No muy lejos de Somontano podemos encontrar la tan famosa longaniza de Graus, la cual la pueden encontrar de camino a Benasque en su lugar de nacimiento, Graus.

Esta escapada es una buena oportunidad para sentirse más ligado a la naturaleza. A las puertas del Parque Natural de la Sierra de Guara, es de obligado cumplimiento parar en Alquézar, un pequeño pueblo a orillas del Río Vero. Aquí, no puedes perderte la vista de la Colegiata de Santa María la Mayor o la muralla. Si estás en Alquézar y eres de los que no tienen vértigo, te recomendamos la “Ruta de las Pasarelas” del Cañón del Vero, una ruta de senderismo paralela al rio que comienza y acaba en el pueblo.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada de enoturismo en Somontano.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.