Cambiamos ahora de tercios y nos movemos al mundo de los cantantes. La pasión de este cantante por el mundo del vino viene de años atrás, Julio Iglesias se enamoró definitivamente del vino al probar un Chateau Lafite cosecha del 61. En los años 70 y 80 su afición aumentó y consiguió una buena colección de botellas, aunque afirma que “me molesta pagar más de 50 dólares por una botella”. En el año 2000 pasó de ser consumidor para convertirse en productor y aceptó la propuesta de la bodega Montecristo para convertirse en socio de la bodega. Situada en la Ribera del Duero tiene como objetivo la producción de entre 250.000 y 300.000 botellas anuales. Entre sus socios también cuenta con otras caras conocidas como Pedro J. Ramírez. Julio Iglesias reconoce que cada vez que la agenda se lo permite, aprovecha para acudir a las catas que se realizan en la bodega para degustar sus vinos y comprobar su evolución.
Una de las iniciativas que contó con más rostros conocidos fue el proyecto 14 viñas para construir una bodega y distribuir sus propios vinos. Encabezado por el exfutbolista Manolo Sanchís a él se unieron muchos futbolistas de la Quinta del Buitre, Butragueño, Michel, Martín Vázquez y otros rostros conocidos de otros campos como Miguél Bose. El proyecto comenzó con mucha ilusión, Casalobos era el nombre del vino. En el año 2009 se vieron obligados a realizar un concurso de acreedores voluntario debido a una deuda de cinco millones de euros.
Muchos otros famosos están implicados en participaciones en bodegas entre los que podemos destacar Imanol Arias (Cepa 21), Emilio Aragón (Martúe en La Guardia, Toledo) Bertín Osborne, a quine sin duda no le falta apellido bodeguero, es propietario de la bodega Conde del Donanio, Fran Rivera (Liba y deleite), Joan Manuel Serrat (Mas Perinet).
En el panorama internacional parece que también está de moda invertir en vino y famosos tan conocidos como Angelina Jolie, Brad Pitt, David Beckham y uno de los más implicados en la elaboración como es el actor Gerard Depardieu, quien tiene verdadera pasión por la enología y cuenta entre sus amigos a expertos del más alto nivel.