One moment …

EN ES
0

Itinerarios y rutas en Ribera del Duero

Itinerarios y rutas en Ribera del Duero

Enoturismo en Ribera del Duero

Una selección con las mejores rutas de vino e itinerarios en Ribera del Duero. Ideas para planificar tu viaje y lugares y pueblos que visitar en Ribera

Ruta del vino por Ribera

Empezamos esta ruta en el Burgo de Osma. El lugar perfecto donde hospedarse, disfrutar de su cultura e iniciar la ruta. Desde aquí, a lo largo del Duero, ya todo es vino:

Aranda del Duero, Roa, sede de la D.O. Ribera del Duero, Peñafiel con su Museo del Vino en un Castillo medieval, y las más renombradas bodegas españolas que encontraremos en el camino a Valladolid, la mayor ciudad de Castilla y León.

Mapa de la Ruta sugerida

 

 

El Burgo de Osma

El Burgo de Osma, no es parte de la Ribera del Duero, pero es un lugar perfecto donde hospedarse, disfrutar de su cultura e iniciar la ruta. El Burgo de Osma es también buen lugar para una escapada spa antes de comenzar el recorrido. Desde aquí, a lo largo de la Ribera del Duero, ya todo es vino.

La N122 nos conduce a San Esteban de Gormaz, donde encontramos 2 iglesias románicas, los restos de un castillo y un puente medieval, y desde allí, dejando la N122, podemos descender a Atauta en un paisaje típicamente castellano.

Aranda de Duero

Aranda recibe al Duero con sus puentes. En su Oficina de Turismo se organizan visitas a bodegas subterráneas que pueblan el subsuelo.

En una escapada en Aranda podemos pasear por sus plazas empedradas y comer en sus célebres asadores, famosos por su cordero al horno de leña. También nos podemos dejar sorprender por la fachada de la iglesia de Santa María o la de San Juan, y disfrutar de un agradable paseo por sus parques a orillas del Duero.

Enoturismo en Peñafiel

Nuestra propuesta de enoturismo continúa por la Ribera del Duero hacia Peñafiel, pero si disponen de más tiempo recomendamos tomar la A1 hasta Gumiel de Izán. y visitar algunos de los pueblos cercanos, de gran interés cultural y enoturístico, con multitud de bodegas y campos repletos de vides en Gumiel de Mercado o Roa. Es aquí donde el viñedo muestra su mayor densidad en Ribera.

Una vez en Peñafiel tiene que visitar el Castillo de Peñafiel, convertido en Museo del Vino. También encontrará en este pueblo algunas de las bodegas más representativas de la Ribera del Duero. Puedes encontrar un hotel en Ribera del Duero en nuestra sección, que incluye buenas ofertas.

De camino a Valladolid

De camino a Valladolid, podemos pasar por Curiel de Duero, Pesquera o dirigirnos en dirección a Quintanilla de Onésimo. En Curiel encontrará una gran cantidad de edificios históricos de interés. En Pesquera se dan cita hasta 17 bodegas de Ribera del Duero, muchas de gran prestigio y algunas que se encuentran entre nuestras bodegas propuestas para visitar. Cerca de allí, en Valbuena de Duero, podremos visitar el Monasterio de Santa María. En Quintanilla, su puente de 1583 nos presenta a un Duero más vivaz y dar un paseo cerca de viñedos de casas importantes.

Enoturismo en Valladolid

Capital de Castilla y León, Valladolid guarda gran parte de su patrimonio histórico y cultural. Hacer Enoturismo desde Valladolid nos permite disfrutar de bodegas de las denominaciones cercanas, así como de los intereses de Valladolid. Destacan los monumentos religiosos, como los monasterios que en tiempos fueron los responsables de la consolidación del cultivo de vino en la región. Sin embargo, también fueron apareciendo poco a poco productores particulares, todos ellos agrupados en el gremio de "Herederos del Vino". En Valladolid no podemos dejar de dar un paseo por los jardines que bordean el río Pisuegra en el mismo centro de la ciudad, ni por sus mesones, tabernas y figones, que recuerdan el gusto del vino en la época medieval.

×

Su plan de viaje está vacío.