Córdoba es tierra de filósofos, bailaores, escritores, poetas y artistas. Desde Séneca, Maimónides, a Julio Romero o Joaquín Cortés. Todos nacieron e hicieron vida en la ciudad de los patios, el salmorejo y calles estrechas.
Esta escapada en Córdoba es perfecta para aquellos que desean conocer la ciudad andaluza de una forma relajada y con un toque de sofisticación. Escapada perfecta para dejar el coche aparcado o para llegar en tren a Córdoba y no preocuparse por el transporte durante su estancia.
Córdoba que fue un importante centro cultural durante la Edad Media tiene para ofrecernos mucho más que la impresionante catedral (antigua mezquita), que sin duda es visita obligada. Dentro de la antigua mezquita convergen los estilos árabe, gótico, renacentista, e incluso visigodo del primer templo cristiano y romano (columnas y capiteles de la mezquita) provenientes de antiguos templos.
Ya fuera de la mezquita os recomendamos visitar otros monumentos y zonas de la ciudad. Saliendo de la catedral os recomendamos cruzar el puente romano para poder ver la ciudad desde otra perspectiva. Al final del puente encontraréis la Torre de Calahorra, donde podréis descubrir su museo sobre la vida en Al-Andalus.
Cerca del hotel puede visitar la antigua judería, en la que encontrará una de las pocas Sinagogas que quedan en España de la Edad Media, así como la Casa-Museo sefardí.
Otras opciones son las de visitar joyas arquitectónicas del pasado como antiguos asentamientos romanos como Medina Azahara, Cercadilla, el Alcazar de los Reyes Católicos, o el Palacio de Viana.
Y por supuesto no hay que olvidarse de la gastronomía cordobesa. Desde las berenjenas con miel, el único plato sefardí que perdura en nuestra gastronomía, el flamenquín, salmorejo, rabo de toro, boquerones en vinagre y los vinos de Montilla.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada de lujo en Córdoba.