One moment …

EN ES
0

Enoturismo en Jerez

Enoturismo en Jerez

Enoturismo y ruta del vino en el Marco de Jerez (100km)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Chipiona - San Lucar de Barrameda - Trebujena.

Cádiz es una provincia llena de encanto, con uno de los Parques Naturales más bellos y con mayor biodiversidad de la península: el Coto de Doñana. En esta Ruta que le proponemos realizará un recorrido por ciudades con historia, monumentos de todas las culturas: castillos medievales e iglesias. El vino de Jerez, el internacional sherry, es uno de los productos españoles más reconocidos en el mundo. Si bien su consumo está a la baja, el "sherry" es un vino repleto de misterios e historias.

Jerez de la Frontera

Capital de la DO Jerez, Jerez de la Frontera es una de las ciudades más hermosas de Andalucía. Además es la cuna del Flamenco, y donde podremos encontrar los más auténticos tablaos flamencos y ferias llenas de colorido, música, baile y vino. Es también plaza privilegiada en la que disfrutar de los mejores espectáculos ecuestres organizados por la Real Escuela de Arte Ecuestre de Andalucía, con sus famosos caballos cartujanos.

Jerez de la Frontera acoge muchos monumentos de diferentes culturas, romanas, musulmanas y cristianas, que hacen de esta ciudad uno de los destinos turísticos más atractivos de Andalucía.

Además de sus simpáticas fiestas, sus monumentos, y sus animados bares, en la misma ciudad de Jerez se pueden encontrar muchas bodegas productoras de sherry que merece la pena visitar.

El Puerto de Santa María

En plena bahía de Cádiz, el Puerto de Santa María es uno de los más representativos de la Costa de la Luz.

El Puerto de Santa María también es enclave cultural de interés, como nos muestran los edificios emblemáticos: la Iglesia Mayor Prioral, el Castillo de San Marcos, el Monasterio de la Victoria, etc.

Su puerto marítimo y sus playas también merecen especial atención, así como sus ferias y su alegría. Las playas más cercanas son: La Puntilla y Fuentebravía. Te ofrecemos bodegas muy interesantes en el Puerto para que hagas enoturismo frente al Mar.

Chipiona

Este encantador pueblo se encuentra a tan sólo 28 km del Puerto de Santa María. En Chipiona podemos disfrutar de sus hermosas playas y del paseo marítimo con agradables terrazas en las que disfrutar de una tarde tranquila, acompañada de alguna copa del famoso moscatel de Chipiona. Si nos adentramos tan sólo un poco en el pueblo, descubriremos los 'despachos de vino', establecimientos en los que sirven los mejores vinos jerez directamente de sus tinajas. Este un pueblo tranquilo en el podemos relajarnos unos días, y dejar pasar el tiempo mirando el mar y tomando el sol. No en vano, Chipiona fue el lugar escogido para instalar el primer centro de talasoterapia de España en el s. XIX, debido a la calidad de sus aguas, la orientación del viento y su alto contenido en yodo. El sanatorio se instaló a pìé de playa, al lado del hermoso Santuario de Regla. En Chipiona el momento culminante del día es la puesta de sol, donde la calma que emana del lugar se hace aún más notoria. También podemos visitar su mercado de abastos, el faro, la Iglesia de Nuestra señora de la O, etc.

San Lucar de Barrameda

Situado justo al Sur del Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar de Barrameda es otro de los polos en torno a los que gira el vino de Jerez. La manzanilla es su vino más característico, uno de los más especiales del mundo, ya que es el único vino que produce notas de sabor saldo en boca, un efecto provocado por la cercanía del mar y el especial método de crianza de los vinos de Jerez. En Sanlúcar podemos visitar gran cantidad de bodegas, y también podemos tomar esta ciudad como punto de partida para adentrarnos en el magnífico Parque de Doñana. Hacer enoturismo en San Lucar permite una magnífica excursión la Parque.

Además, Sanlúcar está también cargado de historia (al igual que toda la región) habiendo sido el centro del Señorío medieval de Sanlúcar de Barrameda.

Trebujena

Un poco más al interior llegamos a Trebujena, un pequeño pueblo que se dedica al vino y a la pesca del camarón y la angula en el cercano río del Guadalquivir. Trebujena es un pueblo tranquilo en el que podemos disfrutar de preciosos atardeceres y paisajes. Como monumento, destaca el Castillo de Guzmán el Bueno, a quien fue donada la villa de Trebujena en 1297 por Fernando IV como parte de Señorío de Sanlúcar. Paseando por sus torretas podremos acercarnos a toda la historia que encierran sus muros.

Otra dato interesante de Trebujena es que Spielberg rodó allí la película "El imperio del sol" y todavía se pueden visitar algunos de los decorados de la película. Todos estos lugares son enclaves muy recomendados para hacer un sherry tour y disfrutar de los vinos, gastronomía y la magia de esta zona de Andlucía. 

PROPUETAS DE ENOTURISMO EN JEREZ DE LA FRONTERA

6 products, viewing 1 - 6

Visitas a bodegas Tio Pepe, Jerez de la Frontera

¡MEJOR PRECIO GARANTIZADO! Visita al complejo monumental de la bodega, y cata de sus famosos vinos. La historia de esta mítica bodega se remonta a 1.835, cuando Manuel María González Ángel llegó a Jerez. Ese año adquirió una bodega y comenzó a elaborar y a exportar sus vinos. González se asoció con su agente en Inglaterra, Robert Blake Byass… Nace González Byass. La empresa continúa siendo familiar y entre sus bodegas destaca Tio Pepe en Jerez. A esta famosa marca se añaden las de Brandy: Soberano y Lepanto

Lunes a Sábados Jerez de la Frontera, Cádiz 1 hora y 15 minutos

Visita a Bodegas Osborne y comida en el Puerto de Santa María

Visita una bodega emblemática que no te dejará indiferente, rodeado de siglos de historia, descubrirás la catedral del vino y el brandy de Jerez, Bodegas Osborne. Catarás sus vinos y conocerás la historia tras su icónico y mundialmente conocido Toro de Osborne. Además disfrutarás de un rico y variado menú en un restaurante muy cercano a la bodega en el Puerto de Santa María. Visita imprescindible para conocer la denominación de origen de los vinos de Jerez

Lunes a domingo (menos los miércoles) Puerto de Santamaría, Cádiz 1 hora más la comida

Visita Bodegas Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda

Visita al Museo de la Manzanilla. Visita a las bodegas. Degustación de 4 vinos de Barbadillo. Fundada en el año 1.821, Barbadillo está situada en la zona histórica de Sanlúcar de Barrameda y es una empresa 100% familiar. Su ubicación en Cádiz en plena desembocadura del Río Guadalquivir y frente al Coto de Doñana añade interés a la visita de la bodega. Ocupa una superficie de casi 75.000 metros cuadrados, repartidas en hasta 16 diferentes bodegas dedicadas a diferentes tipos de vino. Barbadillo es líder en la crianza de Manzanilla

Lunes a Sábado Sanlúcar de Barrameda, Cádiz 1 hora

Visita a bodega y comida en Jerez de la Frontera

Comida en una taberna jerezana, visita a una de las bodegas más emblemáticas de Jerez de la Frontera, visita a una yeguada de caballos de raza española y a un pequeño museo del carruaje y galería de arte. Para la comida dispone de 2 opciones de menú diferentes

Lunes a domingo Jerez de la frontera, Cádiz 2 horas más la comida

Escapada en Jerez de la frontera con bodega

Una escapada con un precio fantástico para conocer Jerez de la Frontera. Alojamiento en un elegante hotel de 4 estrellas: el hotel Itaca. Jerez de la Frontera cuna del vino bautizado con el nombre de la ciudad, el cual ya se exportaba hace 900 años a Inglaterra y que aún hoy en día es conocido a nivel mundial

Todo el año Jerez de la Frontera, Cádiz Desde 1 noche

Día redondo en Jerez de la Frontera

Visita la emblemática ciudad de Jerez de la Frontera con un tour guiado a pie al Conjunto monumental y entradas al Alcázar de Jerez y la Catedral. Un completo día en Jerez de la Frontera para conocer la cuna del vino bautizado con el nombre de la ciudad y que hoy en día es conocido a nivel mundial. Descubrirás la pasión por el vino de Jerez en una visita guiada a la bodega Tio Pepe. ¡Disfruta de un día redondo en Jerez de la Frontera!

Lunes a sábado Jerez de la frontera, Cádiz 1 día
×

Su plan de viaje está vacío.