Hay muchas marcas muy buenas, a continuación vamos a detallar una selección de las mejores.
Copas de vino Riedel
Riedel es una marca austríaca de copas de vinos goza de una merecida fama, gracias a sus copas, vasos, decantadores…. fabricados de manera artesanal. Están considerados unos de los mejores fabricantes del mundo dando gran importancia a cada tipo de uva, una copa para cada uva. Son copas que están diseñadas por y para cada variedad específica. Sus copas potencian la intensidad y calidad, resalta las texturas y facilitan la percepción del equilibrio entre los diferentes matices de cada líquido. Son unas de las preferidas por los mejores sumilleres del mundo.
Copas de vino Zwiesel
Las copas de Zwiesel están presentes en más de 130 países, son las preferidas en muchos restaurantes, hoteles.
Son copas de diseño moderno y atemporal, parecen hechas a mano. Fabricadas con cristal Tritán, presentan gran nitidez, brillo, sonoridad y sobre todo resistencia. Son capaces de soportar muchos lavados y estar relucientes como el primer día. Su ventaja es que se rompen hasta un 40% menos que las copas de cristal tradicional. Tienen además la gran ventaja de poder lavarlas en lavavajillas.
Stölzle
Este fabricante alemán es uno de los mayores de Europa, producen alrededor de 35 millones de copas al año. Su cristalería es muy bonita con esbeltas formas. Son piezas únicas, con un brillo y una resistencia increíble y con una relación calidad precio muy buena.
Cuentan con una amplia gama de copas para vinos, espumosos, licores, etc.
Zalto
La firma Zalto fabrica sus copas en la Baja Austria, lleva más de seis generaciones produciendo copas de vinos sopladas de manera artesanal. Su precio, como podíamos esperar dado el tipo de elaboración, es elevado.
A simple vista parecen muy delicadas, pero gracias a la tecnología y diseño utilizados son muy resistentes. Cada copa tiene un diseño específico para cada tipo de vino, lo que permite resaltar las mejores cualidades de cada vino.
Chef & Sommelier
Cuenta con copas de alta gama, resistentes e innovadores
Bohemia
En este caso no hablamos de una marca, sino de un cristal con «denominación de origen». El cristal de Bohemia tiene que proceder de las regiones de Bohemia y Silesia (República Checa y Polonia) Recordemos qu eestas regiones eran parte del imperio Austro-hungaro, y que fue el poderío de el Imperio el que explica la extensión y uso del cristal de Bohemia.
Como comentábamos al principio la oferta es amplísima, hay muchas marcas con gran variedad de modelos y precios bajo el paragüas de Bohemia. El cristal es magnífico, pero en ocasiones, para nuestro gusto, puede haber diseños excesivamnete recargdos o con dibujos que contrastan con la simplicidad de algunas de las mejores copas de vino.