One moment …

EN ES
0
Colección de libros sobre el vino

10 libros sobre el vino

10 libros sobre el vino

Los 10 mejores libros sobre el vino

La lectura es un gran placer y si el libro que queremos leer es sobre vino el plan no puede ser mejor y más apetecible.  ¡Un gran lujo!

Si te gusta leer o estás pensando en regalar un libro, aquí te proponemos una pequeña selección de libros sobre vino. Los hay para todos los gustos: desde novelas en los que el vino está en el centro de la trama hasta vinos de corte didáctico.

El tiempo es limitado, y es complicado elegir entre u libro y no otro. Esto, que ocurre con cualquier tipo de libro ocurre igualmente con los libros sobre vino.  ¿Cómo elegir entre tantos? La buena noticia es que no hay un “mejor libro sobre vino”, sino muchos , y algunos realmente buenos. Así que si la elección se convierte en una tarea complicada, pero mejor así: mejor que haya mucho entre lo que podemos elegir.

Unos libros tratan de iniciarnos en este apasionante mundo, otros profundizan en él  y nos permiten ampliar nuestros conocimientos. 

Los libros que mostramos a continuación se dividen en dos áreas: por un lado los libros más didácticos que nos permitan aprender sobre el mundo del vino  y, por otro lado,  los vinos de corte más literario en los que la historia incluye o gira entorno al vino. Os anticipamos, ¡algunas novelas sobre este mundo os  harán descubrir increíbles historias!

Los 10 mejores libros para aprender de vino

En total hemos hecho una selección de veinte libros y  esperamos disfrutéis con ellos un montón. Son libros para aprender sobre vino, técnicas, catas o maridajes, infinidad de temas y un mundo enorme por descubrir.  Os vamos a dar una pequeña selección de libros, pero antes comentaros que si tuviéramos que escoger uno de  entre todos ellos y elegir sólo uno nos quedaríamos con el  primero de esta lista.

1- Experto en vino en 24 horas

Jancis Robinson

Jancis Robinson  es una gran experta en vinos. Este libro es un manual para tener un conocimiento suficiente en un tiempo record.  Su libro nace  por la petición de una de sus hijas  que investigó cuales eran las dudas más frecuentes en las personas que se inician en el mundo del vino.

De manera muy amena nos explica y adentra  en el mundo del vino:  nos cuenta las  diferencias entre vino tinto y blanco,  las descripciones básicas del olor, color y sabor del vino, cómo entender las etiquetas y saber valorar las formas de las botellas en los vinos, cómo maridar vino y con comida, cómo valorar de manera correcta precio-calidad de un vino, etc…

Este libro sin duda es muy recomendable. Un regalo perfecto y un libro para aprender sin dificultad con un lenguaje  sencillo.  MEJOR OFERTA DE ESTE LIBRO

2- Vino para Dummies

Ed McCarthy y Mary Weing-Mulligan

Sin duda una de las mejores recomendaciones. Como los libros de esta serie, el tono es desenfadado pero no por eso poco profundo. Un libro muy ameno para aprender de manera sencilla todo lo que hay que saber sobre el vino. Aprenderemos las distintas denominaciones, las técnicas para analizar un vino y catarlo, como maridarlo  con la comida…

Este libro nos acercará más al mundo del vino sin tener que ser un profesional, nos mostrará información sobre tiendas de vinos, consejos de expertos sobre la calificación de vinos, comprender las diferentes variedades de uva, los diferentes estilos de vino.  Como leer las etiquetas de los vinos  y saber cómo usarlas para realizar la compra correcta del vino que queramos.

Como saber que vino tenemos que tomar dependiendo la comida que hagamos, cómo seleccionar, abrir, verter, almacenar el vino y poder disfrutar del él.

Este libro nos permitirá acercarnos más al mundo del vino y poder disfrutar aún más de él sin tecnicismo de manera muy sencilla.  Muy recomendable. ENCUENTRA MEJOR OFERTA DE ESTE LIBRO


3- Los nuevos viñadores

Luis Gutiérrez

Uno de nuestros libros favoritos. El amor por el viñedo y el respeto a la tierra se deja sentir en los proyectos que cubre Luis Gutiérrez en este libro. Luis es un apasionado del vino y reconocido escritor, prestigioso  catador de vinos de España, Argentina,  Chile.  Actual “hombre” de Parker en España.  Las fotografías de Estanis Nuñez son una obra artística impresionante.  El prólogo del libro es de Robert Parker.

Este libro trata de un viaje por la geografía española de Norte a Sur y de Este a Oeste.  Nos habla de vinos y de las personas unidas por esta pasión.  Hace una selección de catorce viticultores todas ellos muy diferentes que nos cuentan  su historia, su viñedo, su  paisaje, la gastronomía una visión diferente más humana sobre el mundo del vino y lo que le rodea.

Sorprende en este libro la selección que Luis Gutiérrez hace, nos habla desde personas con una larga tradición vitivinícola familiar como de un grupo de personas que un día deciden montar un proyecto lo más innovador.  La variedad es enorme, nos descubre catorce proyectos vitícolas: Envínate, Comando G, Eduardo Ojeda, Iñaki Otegi, Jorge Monzón, José María Vicente, Pablo Calatayud, Pedro Rodríguez, Pepe Raventós, Rafa Bernabé, René  Barbier y Sara Pérez, Ricardo Pérez Palacios, Rodrigo Méndez y Telmo Rodríguez. 

Con sus historias conoceremos sus pueblos, sus viñedos, sus paisajes, su gastronomía.  Cada capítulo del libro nos muestra una receta tradicional de la zona donde está la bodega, los platos cocinados  por los propios elaboradores son una auténtica maravilla. ¡Un libro que merece ser catado! - MEJOR OFERTA PARA ESTE LIBRO

Mejores_libros_del_vino.png

4- ¿Qué vino con este pato?

de Ferran Centelles

Este es un libro perfecto para quien quiera profundizar en aspectos del maridaje de vino y comida.

Se trata de un ensayo escrito por Ferran Centelles, en él recoge sus impresiones  y experiencias personales como sumiller del famoso restaurante el Bulli.  Trabajó durante 13 años en el equipo de vinos del restaurante, y está considerado uno de los mejores sumilleres de España.

En el libro encontraremos explicaciones detalladas sobre que vino tomar con la  comida, nos mostrará desde las teorías más clásicas a las más modernas, una experiencia sensorial que nos permitirá al lector disfrutar un montón.

Recomendamos este libro para los amantes del buen comer y para los estudiantes de sumillería, hostelería y enología, pero también en general para cualquier aficionado que quiere profundizar en aspectos muy interesantes de la relación entre vino y comida. VER LA MEJOR OFERTA DE ESTE LIBRO

5- “Wine Folly” The essencial guide to wine 

de Madeline Puckette y Justin Hammack

Este libro a pesar de estar en inglés es un libro muy recomendable sobre vinos.  Lo hubiéramos puesto en la primera posición de no ser porque fuera porque no es´ta disponible en españo. Pero si te manejas en inglés (el libro es muy visual y ¡no hace falta ser Shakespeare para disfrutarlo! , te lo recomendamos sin duda. Ya seas una persona recién iniciada en el mundo del vino o un apasionado conocedor del vino esta guía de vinos está repleta de información.

Esta guía es perfecta para cualquier persona que busque llevar su conocimiento del vino al siguiente nivel.  Incluye:

- Más de 100 uvas y vinos codificados por colores, de esta manera podrás encontrar fácilmente nuevos vinos que te encantarán.

-Un explorador de regiones vitivinícolas con mapas detallado de la principales regiones y de áreas emergentes como Hungría y Grecia.

- Clasificación y etiquetado de vinos 101 para países vitivinícolas como Francia, España, Italia, Alemania y Austria.

- Una sección de maridaje de vinos y alimentos.

- Una cartilla sobre la acidez y el tanino, para poder probar el vino como un profesional.

- Consejos importantes para entender la complejidad del mundo del vino y convertirte en un experto.

Este libro podemos decir que es un regalo para cualquier persona amante del vino. VER LA MEJOR OFERTA PARA ESTE LIBRO.

6 -El gusto del vino

de Emile Peynaud

De entre todos los libros de esta lista éste es posiblemente el que más se puede considerar como "un clásico" Se trata de un libro de la degustación, podríamos decir que es la “biblia” de la degustación y cata. Escrito con gran pasión que te permitirá saber más de este mundo en el caso que no tengas conocimientos y si ya los tienes te permitirá seguir disfrutando de ello.

Te permitirá conocer las técnicas, fases y las dificultades que entrañan las catas.

MEJOR OFERTA PARA ESTE CLÁSICO

7- The Oxford Wine Companion

Jancis Robinson & Julia Jardin

Otro de los grndes clásicos sobre el mundo del vino y, como en un caso anterior ya comentado, un libro no disponible en castellano. A pesar de ello se trata de  una auténtica “enciclopedia del vino”  trata de términos técnicos como la fermentación, áreas geográficas, maridajes, etc…  reúne alrededor de 4000 entradas sobre el mundo del vino.

Se trata de un libro de estudio y de consulta, quizás uno de los más completos que se ha publicado hasta ahora.

Este libro es un aútentico clásico pero no es fácil de encontrarlo. Si está disponible y es un libro que te interesa te recomendamos no dudarlo. ENCONTRAR DISPONIBILIDAD DE ESTE LIBRO

8- Tras las Viñas  

un viaje al alma de los vinos  de Josep Roca e Inma Puig

En este libro Josep Roca uno de los mejores sumilleres del mundo e Inma Puig psicóloga de gran prestigio internacional se sumergen un viaje muy emocionante para descubrir el alma de 12 vinos, el recorrido les lleva por California, Pomerol, Borgoña, Priorat, Bierzo, Mosel, Pallars, Mendoza, Jura, La Rioja, Trentino y hasta Kaheti en Georgia.  En cada parada Josep desentrañará los secretos de los vinos e Inma el de las personas.

Con este libro comprenderemos un poco mejor que oculta cada copa.  ENCONTRAR MEJOR OFERTA DE ESTE LIBRO

Imagen no encontrada.

9 - El vino no tiene misterio

de Ophélie Neiman y Jordi Terre Alonso

Un libro divertido, entretenido y original para empezar a sumergirnos en el mundo del vino.  Este libro es muy visual cuenta con muchas ilustraciones prácticas y didácticas que nos ayudarán mucho.

Se trata de una pequeña guía que nos ayudará a aprender a seleccionar los tipos de vinos, los mejores vinos, las copas, los accesorios, la diferencia en los precios de los vinos, como maridar un vino con una comida, como mantener el vino en las condiciones óptimas…

Así que como dice el título del libro “El vino no tiene misterio”  y aprender puede ser además de divertido un placer.

Un libro perfecto para introducir al público más joven en este apasionante mundo.

10 - The world Atlas of Wine

Hugh Johnson and Jancis Robinson

Se trata de un libro excepcional. Si es el último en la lista se debe a que está en inglés sólo y a que es un libro de precio elevado. Se trata sin embargo de un libro único y fundamental para las personas que tengan interés en aprender sobre las diferentes regiones y vinos del mundo. 

Los autores ha visitado todas las regiones de las que hablan, se han reunido con bodegueros, enólogos y han catado una enorme cantidad de los vinos de las regiones que se cubren en el vino. 

Cada región se cubre en profundidad, tratando las cuestiones espefícias a la geografía, los tipos de uva de la región, las principales bodegas y los vinos más reputados. 

En caso de que el inglés no sea un impedimento este es un libro perfecto para cualquier aficionado de vino. También es un libro con mucho empaque y que puede ser el regalo perfecto.

ENCONTRAR LA MEJOR OFERTA DE ESTE LIBRO

×

Su plan de viaje está vacío.