1- En primer lugar es obligado comer en uno de sus restaurantes de parrilla vasca. Las carnes, verduras y de forma especial el pescado, tienen un sabor especial en estas parrillas. Los restaurantes más renombrados como Elkano o Kaia Kaipe tienen precios bastante elevados, pero hay opciones más económicas que ofrecen un excelente producto y experiencia igualmente.
2-Si eres amante del diseño y la moda el Museo Balenciaga es una opción interesante. Para llegar al museo hay que tomar un ascensor (gratuito) que se encuentra en la parte moderna de Getaria.
3-Visita a la playa. Si bien Getaria no es famosa por su playa (como si ocurre en el caso de la vecina Zarutz, la pequeña playa de Getaria resulta muy agradable. Es una playa de pequeñas rocas, con forma de concha. Llegando desde San Sebastián hay que pasar el pueblo y nos la encontramos a la derecha.
4-Disfrutar de una bodega de Txacoli. El txacoli es el vino blanco del país vasco. Es un vino bastante ácido, que marida de forma excepcional con pescados blancos. La denominación de origen más famosa de txacoli está en Getaria. El problema es que muy pocas bodegas realizan visitas guiadas y no están en el mismo pueblo, por lo que es necesario conducir por las pequeñas colinas cercanas.
5- La Iglesia Gótica de Getaria está dedicada a San Salvador. Es una Iglesia del Siglo XIV. 2 elementos llaman la atención sobre esta iglesia por ser muy poco usuales. La primera es que el suelo tiene desniveles. La segunda es un túnel que permite pasar por debajo de la Iglesia en la Calle Mayor.